Cada mañana es una sorpresa, nunca se si voy a levantarme a escribir y si tendré qué escribir. Me gustaba levantarme mas temprano, porque después me iba a mi cama a terminar de dormir, a la hora del sueño mas pesado una vez que el subconsciente se ha levantado y ha encontraado con que entretenerse. Ahora me levanto antes de la hora, lo cual me disgusta porque empiezan los ruuidos de la casa y me distraen.
Sigo esperando, sin notticias, parece que se lo tragó la tierra, parece que estuviera en un punto intermedio entre transportarse y llegar pero se quedó a medio camino. Es como si de la nada hubiera estado viajando, como si unos marcianos se hubieraan llevado su cuerpo y lo trajeran a traves del espacio sideral, viajando sin rumbo fijo. Algún día aterrizará, pero mientras tanto está en una nave de marcianos.
Yo sigo diciendo puras cosas inconsistentes, y debo liberar mi mente de aquello que me preocupa. Debo liberarme de lo que no es importante, y realmente no tengo nada en la cabeza para liberar, todo es sobre el joven superficial, necesito mas tema porque estoy muy enganchada con el, aqui no hay nada que liberar. Puedo contar aquella historia que escuché ayer. Tal vez eso me entretenga.
Hay momentos en que uno no tiene deseos de ir a donde debe, es como un chico que no quiere ir a la escuela, y sin embargo debe ir todos los días. No quiere ir, se resiste y pese a ello no tiene mas alternativa que obedecer a sus pies que lo llevan a su rutina de levantarse e irse a su rutina de aprender. Yo igual, no quiero ir a ese grupo, esta es la segunda semana que llego con dificultad, y el ambiente está bastante aburrido. Todos opinan y comentan, a cada quien le sucede algo y lo comenta, pero no hay un avance en el libro de texto. Uno ve a las moderadoras, todas preocupadas, y calladas, como con miedo o tal vez como obligadas a ir pese a que tienen cosas mas importantes, o encuentran obstaculos. el caso es que estabamos rezando, yo trataba de no abrir la boca poorque estaba la mujer chismosa. Esa mujer con una voz fuerte y potente, que siempre tiene que abrir la boca, que siempre opina y da ordenes. Pensaba que era mejor si no le daba informacion que su sucio cerebro pudiera manipular. sin embargo si hubo quien hablara. Una contaba de lo que había hecho en casa, un pie que le había metido al marido y de que para su suerte no le había sucedido nada. La pobre inmediatamente fue el centro del juicio. Estaba sentada sola en una cabecera y literal parecía el banquillo de los acusados. Una decía que por qué lo había hecho, que debía meter la otra mejilla pero para pensar fríamentte. Otra que hablara con su marido y se acercara y le diera la mano y se abriera. La chismosa era la mas desagradable: Ya le tocará pagar, pero tu que haces para que el sea como es contigo? Tu tienes que pensar si todo lo que haces es lo mas lindo para el". La pobre se defendía, porque el hombre siempre le hace malas pasadas y nadie comprendía lo que ella quería decir. Nadie comprendía su punto. Yo callada, chateando por celular, yo no tenía nada que decir, ella con su historia pero yo callada.
A mi que me encantan las historias solo pensaba que seguramentte habría sido una vida muy tormentosa, el clásico marido posesivo que siempre se sale con la suya, que a todos trata mal. Esto lo digo porque ella misma decía "el es un hombre demasiado egoísta, lo educaron para que primero fuera el, despues el y al final el". Yo conozco mucha gente así gente que educan para ser el rey y va por la vida aplastando, le han generando tal inseguridad, que el es grande porque pisa a los de su alrededor. Si el pisa, los otros no crecen y así el va para arriba, provocando enojo en sus alrededores. Entonces continúo con mi historia. Esta pareja seguramente era muy infeliz, ella habría vivido soledad y opresión, ella no habría encontrado formas de encontrar un camino con sentido en la vida. Todo sería su casa, sus hijos, su pequeña persona, y tratando de superar al marido. Esos hombres viven aplastando y ella seguramente ya aprendió a aplastarlo, y esa forma de meterle el pie era la manifestación clara de una persona que ha crecido y que ya no le teme, que ya no le importa si el otro la aplasta, porque ella ha encontrado un sentido a encontrar una salida y buscar su felicidad. Al final del día le dijeron:"el que hace daño sufre mas porque no le salen las cosas y se queda con el enojo". a lo que ella contestó "precisamente estoy haciendo las cosas diferente para obtener un resultado diferente. No me siento mal por haberle metido zancadilla, estoy logrando cosas mejores". Finalmente nos fuimos, terminamos un rato de tormento para continuar un día con actividades emocionantes.
No había para que ir a perder el tiempo, no había para qué irse a senar a chatear poor ell cellular con mi amiga, mejor irme a un café y dejar que ellllas perdieran su tiemmpo intentando convenceer a esa mujer oprimida que siga bajo ell zapato de ese hombre y que siga sufrienndo omo dios le ha obligado, commo es su desstino desde el momento que decidera casarse con el.
No hay comentarios:
Publicar un comentario