viernes, 22 de marzo de 2013

Complementandose

Un día mas preparandome para un gran día. Tengo 3 fiestas, wow, espero que el animo y las fuerzas me alcancen. Un día mas sin mi Corazón, ¿cuando vienes que ya te extraño?

Pensando en las parejas cuantas veces las veo disparejas. Generalmente las conozco primero a ellas, llevo una cierta relación y me doy una idea de el tipo de persona que son. Cuantas veces cuando la veo junto a su marido me digo ¿como, ella tan maravillosa para ese marido tan poca cosa? o al revés, la veo a ella nada y conozco al marido y se me van los ojos. Hace tiempo escribí una historia llamada 1000 puntos que habla de que si una persona trabaja bien va "sumando" puntos, y cuando quiere buscar pareja con "esos puntos" la paga. Sin emargo hoy no estoy de acuerdo con esa idea. En la tierra hay gente espiritual y material, y Dios los mezcla para que todos se salven (si nuevamente aludiendo al 7 mi año espiritual) ¿De que le sirve a Dios dos angelitos en la tierra para que se salven y vivan eternamente felices? o dos horribles demnios que se odian y acaban matandose y yéndose al infierno? Creo que el mundo sería muy feo si ocurriera así.

Hay las personas espirituales que tienen valores, por ejemplo algunos crecen en una familia grande con pocos ingresos, entre todos aprenden a ayudarse y a sacarse mutuamente adelante, tal vez los lujos que se den sean tan simples como una buena comida en Navidad, o un queso francés una vez al año, pero la fortaleza de esta gente espiritual se dará en su trato hacia los demás, hacia los valores que se engenndran, hacia ser bondadosos, compartidos, comprensivos,  y demás valores que importan en la persona que la hace valiosa. No sirven para mucho en la tierra para conseguirse un gran trabajo o vivir con gran lujo.

Están los materiales que son insoportables por superfiiales. No precisamente son ricos y tienen bienes materiales, son superficiales porque no han aprendido ni han encontrado lo bueno en desarrollar valores espirituales. Generalmente se ocupan más por tener un trabajo remunerado, a costa de quien sea, en su familia sus padres los tratan con dureza para hacerlos gente fuerte y recia, dando pocco valor a los detalles infantiles. El clásico chico que llega con un pajarito del jardín para cuidarlo, le dicen que eso es de débiles, y tras criticarlo lo hacen que muera el pajarito. Crecen personas insensibles, fuertes y carentes de afecto.

Aquí es donde viene la magia. Una persona espiritual tal vez solo tenga un buen trabajo que lo ayude a sobrevivir, a llevar la vida sin grandes lujos ni comodidades, y siempre anhelará un viaje, mas comodidades diarias, mejores autos que tiene la persona material. Por su parte la material extrañará de pronto que lo traten con ternura, con cariño, de pronto mirará una pareja y anhelará recibir un poco de miel. Cuando estas dos personas se juntan cada uno recibe lo que necesita, lo que lo complementa, pero no le va a gustar. El material a la larga criticará al espiritual por no ser recio, por no tener dinero, por no tener éxito material;  mientras que a su vez el espiritual se molestará por la superficialidad y la falta de afecto del otro, por lo mal que lo trata, porque lo unico que le importa es tener mas dinero y no fijarse en todo el amor que su pareja espiritual le prodiga.

Cuando una pareja ha comprendido en donde esta parada y que partes son rescatables en cada uno, podrá unirse y comprenderse, aceptarse y seguir adelante juntos. Aunque se separen, siempre encontrarán algo peor de lo que dejaron, porque aquello que tenían era lo correcto. Tal vez en apariencia sean disparejos porrque uno luce mas hermoso o mas altivo que el otro, pero en el fondo son iguales, porque se complementan para hacerse el espiritual mas material y el material mas espiritual.

Cuando vienen los problemas y se afrontan, el material aprenderá a aceptar y admirar la puesta de sol gratis que Dios le regala cada día y tal vez ésta le inspire para ir con su pareja y hacerle un cariño. La espiritual aprenderá a desarrollar sus cualidades materiales para tener un mejor trabajo, o para desempeñarse mejor y hacer las cosas correctamente, a no temerle al éxito o alguna de las cualidades materiales a los que los seres espirituales siempre le temen. Cuando una pareja ha crecido en amor, ha trascendido en los problemas cotidianos es cuando se encuentran los tesoros escondidos que cada uno trae en su corazón y que el otro no ha querido aceptar por parecerle poca cosa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario