jueves, 14 de marzo de 2013

A propósito de Francisco I

Pssan las horas y lo que yo esperaba fuera, no sucedió. Yo esperaba un mensaje, una señal de vida, pero no, no hubo nada. Hay dos opciones o verdaderamente no provocó ninguna emoción mi encuentro o fue tan fuerte que está en su cueva. De hecho solo me quedo con la última frase, no me interesa la espiritualidad, no la que me ofrecen, sino la que yo elija. Hay personas que les gusta sentirse enviados y empiezana a hablar de Dios como si fuera su mercancía. Para mi, no  es una mercancía, es un creencia y la que yo sigo es la correcta, aunque no niego que las otras tienen el mismo principio. Si pienso en todas las religiones y lo que profesan tienen la misma idea de no herir a los demás, de respetarse mutuamente, de respetar una naturaleza, pero cada una tiene su tinte de regionalización. Los chinos no aceptaarían las creencias latinas porque elllos tienen otras raíces, otras costumbres y por eso Dios mandó e iluminó a Lao Tse a Confusio y a otros creadores de religiones, para que llegaran a todas las razas  y todas fueran buenas. Cada raza le pone el tinte de su costumbre, por ejemplo los japoneses que veneran los árboles cuya energía y fuerza es algo real..   Si uno obseva un árbol es un ente vivo, que tiene fuerza, tiene belleza, tiene personalidad y desarrollo. Tal vez la Kabala de los judíos me guste el principio de las historias y de las jerarquías. el respeto que todavía le profesan a su máximo líder, es algo especial. 

A mi me gusta el respeto, resptar a la gente que te rodea y su personalidad, su iniciativa. No por el hecho de ser de otra raza o religión va a estar equivocdo,  yo estoy bien porque hago lo que mi religión me manda y el está bien porque hace lo que a el le corresponde, el problema es cuando se quiere conquistar al otro pueblo e imponerle mi religión. Antes se usaba y les agradezco a los españoles, les agradezco que hayan quitado los politeístas de algunas regiones de america latina, los sacrificios humanos para agradar a los dioses.. Esas son cosas que no convenían y que por ende ha sido bueno desarraigarlas. El respeto va también en el honor del otro. El honor y el buen nombre son lo único que los otros tienen, si uno los critica, habla mal de ellos, automáticamente empiezan a desvirtuarse en los ojos de los demás, ¿Con que derecho? Solo para hacer a unos mas poderosos y que puedan oprimir a los menos poderosamente materiales. 

Ahora que hablo de poder, recuerdo el libro de Victor Frankl que cuenta que la actitud es muy importante. Los soldados alemanes aprendieron a respetarlo porque veían en el una actitud altiva, fuerte, un espíritu indomable. Los nazis eran malos perseguían una creencia muy material, pero sabían reconocer la altivez y la rectitud de una persona y por eso lo respetaban. 

A veces pienso que esa persona del principio de mi historia siente que tengo mucha madera para trabajar, pero no me interesa trabajarla con ella, yo decido con quien trabajar y por qué. Hay mundos que no se pueden mezclar, no se pueden confundir, porque al hacerlo empiezan a mezclarse energías negativas. Es muy complicado muy castista, y no estoy de acuerdo con las castas, no me gusta que a una persona se le denigre y se le maltrate, que no se lle permita subir a otro nivel solamente por haber nacido paria. Si se educa puede llegar a ser lo que se le antoje. 

Hay algo en la vida que me encanta y es experimentar con la energía, la energía que provee el mismo cuerpo, el mismo cerebro, me encanta como puede transportarte allá donde lo requieres y desde alla sanar y encontrar un camino para tu felicidad, para tu bienestar, para tu tranquilidad. Me encata cuando Dios ilumina  a la gente para enseñarle otros caminos para sanarse y cuando son a traves del mismo cuerpo, a través de las mismas vivencias, cuando son a través de las cosas que nos convienen. Me gusta la energía personal porque es alguien que con tu ayuda, te guía hasta ti mismo, no intenta convencerte, solo guiarte hasta tu yo mas profundo para que te encuentres y te hagas mejor persona. Curiosamente, es a Dios a quien encontré mientras trabajaba en mi interior, mientras trabajaba mis ondas cerebrales, tal vez tenga que ver el nuevo Papa que marca casualmente una nueva era. Casualmente estrenamos Papa a los pocos meses de comenzada la nueva era anunciada por los mayas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario