No lo puedo creer. Me levanté de madrugada, me levanté solita sin despertador y sin agobios. Otra cosa maravillosa, otra vez me asedian. Cuantas cosas hermosas pueden pasar en un día inesperado. Estoy tan nerviosa que ya no se escribir, ya no se pensar, ya no tengo ideas en la cabeza. Y se supone que a esa hora, la mentte está muy clara y creativa.
Tengo en la boca la canción de Kerye Eleyson de ¿¿¿¿Journey? que buen sonido, muy llenador. Me duele la espalda otra vez, pero menos. Ese dolor me salió cuando me pidieron ayuda y no la pude proporcionar. Que impotencia y tristeza, ver que cuando se trata de pedir un favor a la gente, no haya forma de que te digan "si, con mucho gusto" y yo simplemente tener que decir, "lo siento, no puedo" eso me ha provocado ese dolor repentino que hoy se está yendo.
Pareciera que mi vida recientemente se está haciendo muy cantaada. Primero los miserables, que me pudo encantar, las voces y el ritmo de la película es algo hermoso, verdaderamente te transporta y te mantiene allí en suspenso. Ayer la obra de Wagner de Las Hadas que aunque no me gustó la puesta en escena las voces y las canciones son hermosísimas. Me gustó el tema ideal de un hada inmortal casada con un hombre mortal. Como que rompe la historia de campanita y sus haditas. No me imagino como un hombre puede estar con un hada, si esta es del tamaño de su mano. O será que Wagner primero tenía una idea sobre las hadas, y después vino Walt Disney a cambiar el concepto y a hacerlas etéreas del tamaño de un pulgar. Es una idea un poco extraña, tener un hada del tamaño de un humano, y que además tuvieran hijos. Eso del amor consistente me encanta. Los embrujos y castigos que debe sufrir el pobre hombre y pese a eso seguirla adorando. Ella también tener que traicionarlo para recuperar su inmortalidad.
Es una historia muy complicada, que no quiero contar, pero me atrae el hecho de la creatividad que había en esa época, el hecho de que si entras en el reino equivocado llevas las de perder, como le pasaba a este rey que osó entrar al reino de las hadas, y no había cosa que hiciera bien, cada vez que hiciera algo, a favor o en contra de ellos, el perdía para bien o para mal. Me atrajo el amor constante, el amor de los cuentos que pese al tiempo transcurrido se siguen amando y extrañando. Lo normal es que tras convivir con esa persona maravillosa que era tu novio, cuando se casa se hace sapo. Lo normal es que con el tiempo el amor se desgaste y ya no adores a tu pareja. Pero tal vez era el hecho de ser un amor de un hada con un humano, lo que los hacía especiales y con un sentimiento de embrujo. Siempre permanecerían adorandose porque el amor que los unía era de magia y por eso no sufriría lo que el amor humano.
Yo siempre creí que el amor era eso, era un amor eterno, un amor que sobrepasaba barreras y emociones. Mi amor adolescente siempre quiso y esperaba en algo mas elevado que un desgaste por la vida diaria, que un desgaste por el convivio de cada día que va sacando los defectos de cada una de las partes. Es el amor eterno el que no existe. Si hubiera sabido que el amor es el de las películas de hoy, yo hubiera formado otra idea, hubiera posiblemente no casarme. Recuerdo que de niña mi mamá me decía que el amor era una trampa que te cegaba para que cayeras pero tenías que cuidarte porque si te dejabas llevar por el sentimiento, perdías, que debias seguir con cuidado para no engancharte tanto que ya no pudieras pensar. Hoy veo que es así. El amor es una trampa, que inventa el cuerpo para que busques compañía. Es que el ser humano está hecho para vivir en compañía, no puede vivir solo, naturalmente necesita estar rodeado de gente y sobre todo de una pareja del sexo opuesto para poder procrear. Sin embargo la naturaleza no cuenta con los sentimientos que son tan cambiantes. ¿Por que cambian los sentimientos? Sería maravilloso que siempre la gente dejara sus intereses y pensara en el bien de la pareja. si los dos piensan en la forma de elevar el amor a algo especial, las cosas serían diferenttes. Aquí no puede haber palabras ofensivas, porque al amor se le caen las hojas; no pueden haber actitudes negativas, porque el amor se marchita. Si el amor fuera un ser vivo, fuera un ser que crece con el buen trato, sería mas facil mantenerlo vivo. en una vida perfecta, el amor es como la historia de la bella y la bestia, que tu lo ves crecer, y desarrollarse, simplemente con tratarse bien, con respetarse, con cumplir con las normas de conducta, verías a tu amor crecer. Es tan difícil hacer que el otro o que el ser humano conozca al amor, que solo vive con sentimientos egoístas y superficiales. No me imagino que una mujer le diga a su pareja "mirame bonito para que el amor crezca" y que le responde el mirando con ojos de puñales "eres una ridícula, el amor crece aunque te mire feo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario