domingo, 13 de enero de 2013

Una mejor persona

Había decidido no buscarlo más. De a poquito irlo olvidando. El día que descubrí que no me quería decidí que lo orillaría hasta que ya lo olvidara por completo. Dejar al tiempo que hiciera su parte y si yo no hacía nada por acercarme, el tiempo iría haciendo que lo olvidara. De modo que cada vez que pensaba en él me decía "recuerda que no te quiere" y así mi pensamiento solo se enfocaba a la inspiración y al trabajo. La situación me llevó a no poder entrar a su página a ver su vida y así tampoco hacía comentarios. Antes me gustaba espiar, porque había comentarios subliminales y encriptados para mi, pero recientemente ya ni eso encontraba. Todo eso me dio la fortaleza para simplemente orillarlo y ya dejarlo a que no hiciera daño.

Yo lo quiero tanto, yo pienso en el y descubrir que no me quiere es muy doloroso, me duele pensar que no me quiera, me duele pensar que solamente soy una muejr mas para el club de admiradoras, soy una mas en la página de su vida, en fin, una mas que pasa y se olvida. Bueno, yo se que soy dificil de olvidar, yo se que no es tan fácil voltear la página cuando se trata de mi, pero como toda persona, tengo un final. Yo estaba muy contenta, mas tranquila, no había nada que alterara mi estado de ánimo.

Sin embargo no contaba con él. Un buen día descubro que me llamó, y todavía tiene la delicadeza de pedir que le devuelva la llamada. Yo extrañada por su decisión busco el momento y le llamo, tal vez haya algo importante que deba saber. Llamo a cierta hora y contesta diciendo que es muy tarde y que están dormidos alrededor. Hmmm dormidos? Yo creo que estaba con una mujer porque podría haberse salido al pasillo o explicarle a su amigo que era una llamada importante y que lo disculpara por despertarlo, como suelen hacer los hombres. De una forma muy brusca me cortó.

No volví a saber de él. Al día siguiente volví a llamar, dado que ese teléfono nunca se contesta y si llamaba no habría comunicación: nunca me contestó. Que rabia me da. Es tan soberbio el tipo que no soporta que yo lo ignore. No soporta que yo no esté al pendiente. Tenía que buscar un pretexto, una forma de atraerme su pensamiento y esa es la que se le ocurrió. No es justo que no respete yo mis propias decisiones. Por telepatía le expliqué que si no lo buscaba era para que no me doliera, pero ni por eso me contestó el teléfono. Que necedad y que obstinación querer a la gente alrededor tuyo, pese a que a ti la gente no te importe, que vanidad insistir en que te busquen si ya no te importa la gente. "Si no te contesto es porque no puedo" me dijo alguna vez. Se supone que era el el interesado en hablarme.

Al final he puesto un límite y cerrando esta página no le daré mas vueltas, no hay para qué recordar aquello que me lastima.

Seguimos dando muestras de inmadurez. No entiendo por qué los matrimonios fracasan y fracasan. Parece una moda que toda la gente de a 40 decida cambiar de pareja. Yo se que vivir con otra persona no es simple, que implica adaptación, renuncia, implica muchas cosas que no es fácil trabajar. Pero ahora los psicólogos manejan el "si no te gusta, para que te quedas en esa relación" Esta frase la he escuchado tanto que parece slogan de comercial.

No dudo que la generaciones anteriores también pasaran por esto y hubiera mucha infidelidad, pero después había equilibrio y terminaban juntos y felices. Es verdad que vivir con alguien que no te encanta no es simple, pero si elegiste a esa pareja es porque era el pedazo que te quedaba. Estoy segura que la mayoría de los que se han separado no han trabajado hasta el fondo para descubrir que esa persona no es tan mala. Por supuesto que el trayecto es horrible, pero lo importante de la vida no es estar sonriendo feliz, es encontrar el camino para ser feliz. Es encontrar la forma de que su manera de ser no te lastime ni te haga daño.

Alguna vez en un curso decían que las personas siempre elegían uno parecido a aquello que habían dejado, y es porque no lo han trabajado como corresponde y terminan atrayendo aquello que necesitan. Desgraciadamente no es mejor que el que dejaron, sino peor. Toda la gente tiene defectos escondidos, y uno al tratar con ella hace que los saque, es como si uno no pudiera vivir con la parte hermosa de la gente, es necesario que ella saque todo el contenido, y es todo el contenido lo que nos molesta y nos hace que deseemos no haber conocido a esa persona, que nos recuerda que estamos tan equivocados al estar al lado de ella que quisiéramos enmendar los errores y mejor dejarla. Sin embargo eso es lo que no se debe hacer. Al momento de dejar a esa persona que te lastima, te hace daño, estás simplemente alargando el sufrimiento, alargando el poder que esa personalidad tiene sobre ti. Es importante observar qué de esa persona te molesta y trabajar para que ya no lo haga mas. una vez superado este defecto de ella, te va a ser mas fácil convivir y descubrirás que no estabas equivocado al haber iniciado la relación, son simplemente los defectos que te proyectan de ti los que no te dejan vivir con ella.

Es algo tan complicado que solo la gente inteligente lo puede hacer, y desgraciadamente la época de obscuridad en la que estábamos hacía tonta a la gente. Espero que esta nueva era de luz haga a la gente mas lista, mas clara, mas paciente para comprender que terminará por encontrarse con una barda igual a la que dejó pero con picos y cosas más feas del tipo de las que ya había trabajado con la anterior y que esta ya saca con más saña. Esta nueva barda será físicamente mejor, será diferente y novedoso, pero al final terminará uno diciendo "no puede ser que vuelva a fracasar, ahora me aguanto y hago lo que no quise hacer con la otra pareja". Esta frase la escuché de una pareja de ambos divorciados vueltos a casar que llevaban muchos años, como 30, juntos. Ellos habían fracasado y cuando se conocieron decidieron que no se separarían y que pese a los problemas, los resolverían para seguir siempre juntos. Ellos tras un fracaso, maduraron y malgastaron muchos años de su vida sufriendo en vano.

A mi se me antoja cambiar de pareja, buscar otro hombre mas guapo, mas joven, mas amable; pero al recordar a mi corazón, y al propio y a todos los hombres que critican mis amigas, me doy cuenta que todos son igual de malos que el propio y que todos me harán el mismo daño que el que ya tengo. Mejor seguir trabajando y teniendo logros que gracias a él me convierten en mejor persona. Gracias a esa persona que me hace sufrir y me hace buscar caminos mejores, yo me convierto en una mejor persona y encuentro las cualidades que yo no sabía que tenía y encuentro formas de hacer cosas que yo no pensaba que podía. En fin, tener esa horrible pareja que tengo me hace a mi tan maravillosa que yo misma me impresiono de todo lo que dia a día descubro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario