¿Que es un mueble?
Un mueble primero se desea muchísimo, todo el dia lo necesitas y piensas en él, es la utilidad que tiene para guardar tus cosas. Llegás a una casa nueva y lo primero que buscás, donde apoyar una bandeja, donde apoyar un vaso algo que tenés en la mano. Buscás y buscás e imginás que le guardarás en las gavetas, tal vez unos cubiertos, y manteles, o remeras y pantalones, o calcetines y calzoncillos.. Pensás como debe ser tu mueble y buscás aquello que necesitás.
Como requerís de un mueble, más de pronto lo encontrás, el mueble tan necesitado es lo que finalmente ha llegado a tu vida. A ese objeto lo adorás, le ponés cosas en las gavetas, la ropa o los cubiertos y manteles todo aquello que tenías en una caja. La bandeja ya la podés apoyar, no se diga el vaso y todo aquello que siempre tenés en las manos y de pronto te estorba. Tu mueble ha llegado y con el la comodidad de encontrar felicidad para el día a día.
Sin embargo como es un objeto utllitario, te vas acostumbrando a él, ya no es lo máximo, ya es parte de la decoración y por lo tanto ya no es indispensable, ya no es lo que imaginabas ni lo que deseabas, ya no funciona como indispensable porque ya hay cosas mas primoridales.
Así me siento hoy. Algún día fue alguien muy necesario, hoy soy parte del paisaje. ¿Por qué? Si yo nunca fui un mueble, ¿por que hoy me ponen ese destino? Yo siempre quise pertenecer y ser con alguien y hoy solamente soy parte de la decoración de una casa.
En busca de mi sentido de vida busco amor, busco ternura. No puedo vivir sin saber que mi ccorazón es solo un órgano del cuerpo, ese tiene vida propia, no es un intestino, ni un hígado no es un estómago ni un pulmón. Mi corazón requiere de vida y por eso busco como darle aquello que necesita. Así despierto de una pesadilla que sudando me deja y pensando que afortunadamente tengo todo lo que necesito, que tengo amor y ternura, que aquella gente que solo utiliza a la gente está muy lejos de mi y que los sueños son solo eso, aunque sean premonitorios no siempre tienen una razón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario