domingo, 7 de abril de 2013

Serenata

Esta mañana tengo el sol en la ventana, tan luminoso que me ha despertado, los pájaros suenan como una serenata que me viene a despertar. Me recureda la fiesta de anoche que surgiera como una sincronicidad de mi nr. Estaban los señores reunidos y bebiendo, por lo que alrededor de la media tarde algunnos de ellos decidieron llevarle serenata  sus esposas. Era todavía de día, recien las 6 de la tarde cuaando llegaban a la primera casa donde la señora llamba por el teléfono y escucha la música en su casa. A ella le llegaron con El Marichi Loco. A las otras le llegaron con Novia Mia. Era tan curioso que eligieran esas canciones tan dispares, porque la primera es bastante fiestera, y animada. Es maravillosa actriz e imitadora pasamos toda la vvelada escuchando sus historias de personas que conocía de las msiones y de la comunidad misionada y como describía a la gente de esa zona tan pobre. En verdad camaleónica, primero la escuchaba hablar de misiones  y palabra de Dios y mas tarde la escucho contar cuentos subidos de tono y excentricidades. Seguramente por eso su marido eligió esa canción para ella. Si estaba loca, pero sus ojos irradiaban alegría. Las otras eran mas tranquillas, la dueña de la casa una persona linda que todo el día me invitó a sentarme con ellos y a compartir su mesa.

Hace muchos años que conozco a la segunda, he visto a sus chicos crecer y solo los reconozco por el bañador rojo, porque en la pileta siempre van todos así inclusive el papá. Durante muco tiempo nos hemos saludado con amabilidad por ser vecinas, pero nunca me había sucedido que me invitara a una fiesta. Los intendentes los critican mucho, porque hacen muchas fiestas y beben y ... una familia con 5 hijos lleva la fiesta consigo y siempre marcarán el lugar en donde están. Ahora que la traté más de cerca me pareció tan amable, tan desapegada, que gran persona, y nunca tuve la oportunidad de acercarme.

Contaron tantas historias parecidas a alguna que yo he vivido, hablaron de tanta gente que vive lo mismo que yo y que yo tengo cercana, me sentía conocerlos de tiempo atrás, como si fueran mis amigos desde siempre. Es un gran regalo, de pronto convivir con gente maravillosa que no sabes que lo es.

Y entonces reinicio el blla la bla. Me viene una idea, mi amiga que me ha hecho una gran lectura viene a mi mente. La noche de antier ha sido también intensa. Ha sido también llena de emociones sin comprender. Me gustaría que las cosas fueran diferentes a como se han presentado, que hubiera sido otra lectura con otros resultados, no comprendo nada de lo que he visto, pero lo que si veo es que es el final, y es un final triste, un final inesperado para mi, pero anunciado por mis amistades. Nadie me creía, nadie comprendía que aquella historia fuera real o tuviera sentido. Quien se atevía a replicarme me respondía que eso no tenía fundamento, pero yo creyendo firmemente en mi lectura seguí mi instinto. No creo  haberme equivocado tanto y que toda la gente haya tendio razón, No acepto equivocarme en todo lo que he leído y que ahora no tenga sentido, No lo acepto, simplemente aquí hay una pieza que no embona y por eso se ve así. Cuando una persona ve algo para si, normalmente no se equivoca, porque uno quiere lo mejor para si mismo, y lo mejor no es que no funcione, lo mejor debe funcionar como uno espera. Inclusive dicen que "si no hay final feliz, aún no es el final" En fin estoy divagando y tal vez si tuvo toda la gente razón menos yo, yo nunca vi la realidad y los demás si la vieron, con todo y que no la vivieron conmigo ni en mi, solo su experiencia y su parecer es lo que ha contado. Por eso me niego a aceptar esa realidad, si yo viví la historia, no puedo estar tan equivocada, a menos que el resto de los actores hayan fingido por algún estupefaciente que hayan tomado. No creo ni comprendo ni acepto que eso sea así, simplemente no veo claro, y mientras esto sea así, no podré aceptar esto. Le he hecho tanto funeral, lo he cerrado tantas veces, lo he intentado sin conseguir cerrar el círculo de las lágrimas que ya tiene costras y ya ha resucitado cientos de veces. Intento cerrar, algo que no se cierra. Sin embargo algún día comprenderé y viviré el ciclo y lo veré desde otra perspectiva, veré si ellos, o yo teníamos la razón. No se, pero hoy no acepto la historia que otros me han contado y que otros no han vivido en mi persona. Es que a mi razón tampoco le da sentido, pero a mi intuición si, y cuando ella ve algo, hay que esperar, tal vez mucho, pero hay que hacerlo con mucha paciencia porque la razón no siempre tiene la razón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario