Orexinas: encargadas de liberar la dopamina que nos anima en el día
Amo tu cerebro, y al decir esto es lo más bello que puedas escuchar de mi boca, porque es lo más valioso que tienes y no hay nada mas honesto y mas delicado que yo pueda decirte.Amo tu cerebro porque al yo amarlo libera orexinas que te hacen feliz, que te hacen amarme, que te estimulan para tocarme y seducirme y te provoca todo aquello que trae el deseo por la persona con la que compartes el día a día.
Amo tu cerebro porque al amarlo y sentirte adorado por mi, vas a a dormir profundamente, vas a descansar, vas a amanecer con la sonrisa en el rostro y seras el hombre mas feliz al día siguiente al amanecer descansado y relajado, eficiente y preparado para vivir un nuevo y arduo día de trabajo.
Al yo amar tu cerebro reirás el día completo y las orexinas que tu hipotálamo por la luz del sol liberará, te harán reír a carcajadas, a buscar a tus amigos para seguir riendo por la cosa mas tonta, compartirás con tus padres, tus hijos, conmigo toda la carcajada mas honesta y liberadora que te va a mantener vivo cada día.
Porque tu al liberar orexinas tendras motivación para trabajar, para levantarte si has recibido malas noticias o si tu proyecto no lleva el rumbo que tu esperabas.
Porque al liberar las orexinas vas a tener hambre de alimentos nutritivos que te den fuerza, en vez de
cualquier cosa que te llene el estómago, y estarás mas delgado y con más testosterona.
Porque al liberar orexinas estarás tan feliz y relajado que comerás a tus horas y pensarás en que si comes adecuadamente vas a vivir mas y mejor.
Al liberar orexinas liberas la ansiedad que te obliga a comer de más y que te hace engordar. El comer bien y feliz te hará bajar de peso porque las orexinas le dan a tu cuerpo toda la felicidad y la seguridad que requiere para vivir animado.
Amo tu cerebro porque dormirás, descansarás, te alimentarás, y amarás correctamente, y así estarás feliz porque el cuerpo se ocupará de producir lo que tu requieres para funcionar, ya que le estás ahorrando el enojo de no recibir lo que requiere para vivir.
La parte teórica de las orexinas es que son las sustancias encargadas de liberar la dopamina del hipotálamo al comenzar el día. Mediante va subiendo el sol y mientras trabajas, mientras comes, mientras convives con la familia, mientras seduces y amas a tu pareja, aumentará tu bienestar general; y como un circulo virtuoso hará que liberes más orexinas. El desvelarse mirando tv, usando la tecnología, la computadora, los juegos de video, metido en el tráfico diario, provocan que duermas menos horas y que descanses menos. Hay quienes se tienen que desvelar trabajando y terminando la presentación para el día siguiente, y así día a día puede incluso provocar parálisis de sueño haciendo ver alucinaciones y volviendose improductivo.
Lo normal, es que al despertar en los primeros 8 segundos, las orexinas estimulen las partes del cerebro dedicadas a la motivación y los siguientes 8 a pensar qué habrá en el día que motive a moverse que en general son las de supervivencia como por ejemplo el hambre sexual y física. Los siguientes 8 vendrá la motivación motora del trabajo y las obligaciones. Si la naturaleza funciona correctamente, el primer minuto de vigilia nos mantendrá activos y felices.
Al no dormir bien amaneces enojado y el enojo no libera orexinas. Al amanecer enojado, los primeros 8 segundos hacen que no haya motivación, los siguientes 8 que no tengas deseos de comer y los siguientes 8 te invitan a quedarte deprimido en cama. Lo que debería ser un lindo amanecer, despertando con la motivación de estar feliz porque hubo descanso de por lo menos 8 horas, y motivado a comer algo nutritivo que quita el enojo y que anima para empezar el día, se convierte en solamente un acarrear los pies para ver qué te ofrece el día. Cuando uno tiene muchas orexinas, tiene mucha motivación y muchos planes, mucha creatividad para vivir, porque los elementos principales de la vida han sido resueltos: descanso y placer, sexo y comida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario