miércoles, 16 de octubre de 2013

Un rayo de luz: fe, fortaleza, camino

El día de ayer mioaba rayos de luz. Esos rayos se presentan con frecuencia en mi vida. Cuando no encuentro un para donde o una para qué. aparecen los rayos como reflejo de una puerta entreabierta, salen a través de las rendijas de esa puerta, salen en el espacio que queda libre. La luz es la confianza es la fe, es la fortaleza,es la esperanza de que existe un camino.

Todo esto se lo he copiado a mi amortiguador de amor. Es curioso que siempre aparece cuando me sobra amor, cuando estoy buscando desesperadamente a mi Corazón, aparece él. Ayer yo no tenía una imagen clara sobre a donde ir, o sobre qué pensar. Sin embargo, estos rayos de luz fueron un símbolo. Yo ya los tomo por hecho porque siempre están, a veces más fuertes y otras más tenues, pero son una constante que hoy veo que significan demasiado. No es solo un rayo de luz que brilla en la oscuridad, son los otros significados que mi amortiguador me ha soplado, que mi amor-tiguador me ha ayuado a encontrar. Es la fe y la confianza, la fortaleza de que el camino que quiero buscar está, solamente que no lo he comprendido.

Ahora me pregunto. ¿Cómo darle el sentido correcto si es una constante? Las realidades de cada día, de cada época deberían tener un sentido distinto, un camino diferente, símbolos especiales y específicos y la luz es una constante, tal vez me sirva cuando todo esté perdido, cuando ya me haya cansado de caminar y de buscar el camino. La luz llega sola, solo es cuestión de esperarla y de buscarla, de quedarse sentado sabiendo que llegará. La luz tiene tantos significados porque a todos les gusta. Las plantas la requieren para la clorofila, los animales para encontrar su comida y para que se produzca la misma. Los humanos hasta para estar animados. Se sabe que en los países donde hay poca luz son más tendientes a la depresión y al suicidio. La luz es como una materia prima, no es un ingrediente extra, no es un solo simbolo, es como la base de algo importante. Creo que cuando encuentro un rayo de luz puedo fijarme en el significado y en el símbolo que me lleva a ese significado.

Ayer fue muy gris, muy poco animado fue un día en verdad cnasado, todo lo que recordé me llevó a la tristeza de un día gris. Sin embargo la luz del día de hoy me mostraba la respuesta que buscaba. Mi cansancio se traduce en miedo, el miedo a ¿que? hay tantas cosas que producen miedo que no todas cabían en mi cubo. Busco la forma de alentar ese proyecto y me encuentro tirada, cansada, sin movimiento, con deseo eterno de dormir, como si dormir me fuera a dar la respuesta. Para terminar el día escucho la frase: la antítesis del amor no es el odio, porque surgen de la misma parte del cerebro, creo que el cíngulum que está arriba de la oreja. La antítesis es la indiferencia. Hay muchos que no están de acuerdo, pero si hablamos de sentimiento, el amor te provoca pensar y estar con esa persona, moverte hacia ella, sin embargo la indiferencia no lleva sentimiento. Es olvidar lo que tu pareja te ha pedido, es ignorar sus sentimientos, no mirar sus ojos, ni su estado anhímico. La indiferencia es la que produce el odio. Cuando esa persona que me fascinaba me olvida, empiezo a generar odio por ella. Y esto es normal, me da sentido. Por eso la indiferencia es la tumba del amor.

Tras buscar y encontrar motivos de tristeza que me llevaron a dormir, voy descubriendo que el miedo radica en aquello que no conozco, no controlo, no funciono. Es como si aquello que requiero estuviera en otro mundo, y nada que ver con el que yo habito, mi mundo es el palpable, el real, el que se puede manifestar y hacer plausible en una letra, en un teclado en un símbolo que tiene cara de algo. El miedo que he descubierto tras penar dos semanas, está en otro mundo, en el de otras personas que debo atraer y debo mover para comprender algo novedoso que me ayudará a mover mi proyecto.

A veces me da vergüenza aceptar mis limitaciones, plasmar una impotencia. Pero la vida no es un efecto de magia, la vida al igual que los ciclos, requieren de días y de que se forme el círculo para poder lograr este efecto de magia. El efecto de magia es la luz, es la única que se genera sola, que donde sea se requiere y surge rápidamente, todo lo demás requiere tiempo para manifestarse. La impotencia es la gran barrera que hace a cualquiera una gran persona, solo requiere de tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario