jueves, 10 de octubre de 2013

El topo ciego

Es curioso que de pronto todo sale mal. Pero dicen que es menester navegar sobre la ola que se presenta. Anoche pase un momento muy agradable, he liberado en cierta forma un mal pensamiento, y había decidido con la comodidad de la madrugada, elaborar esa historia. Sin embargo uno dispone y viene Dios y todo lo descompone, ahora me encuentro en un cafetín, rodeada de gente sin silencio. Mientras más silencio busco, encuentro más ruido mas gente charlatana, mas asuntos que me mueven de mi comodidad.

Lo bueno de esto es que llega el momento en que alguien comprende que hay que guardar silencio, por suerte los hombres existen y hacen callar a las mujeres. Por suerte hay hombres que disfrutan del silencio virtual e ignoran a una mujer que solo halla la forma de hablar y hablar para que se calle.

Yo suponía que sin ti viviría, que tu sin mi vivirías y no es así. Pasa el tiempo y mi pensamiento es recurrente a lo mismo, hacia diferente escenas de la misma persona. Yo disfrutaba lastimando, desahogando todo mi dolor, vengando todo mi desagrado y la reacción fue tremenda. Se quedó ciego. No veía mas su visión abierta, su mirada a futuro se fue volviendo obtusa, su capacidad de moverse hacia adelante solo lo llevaba a mi, yo lo rechazaba, yo por todos los medios lo dejo en un rincón, sin darme cuenta que necesito de su presencia, de su energía, de su voz de todo aquello que me mantiene viva. Decidí romper el silencio, decidí darle aquello que me pedía. Yo me negaba, si una persona te ignora, no te busca, no te habla, simplemente no existe, no está en tu entorno, no la ves, entonces no existe, no es nada para vos y no tiene derecho a recibir nada de mi. Pero la energía es increíble y terminé cediendo. Ya no podía mas con ese peso, eternamente cada día, cada hora, se me aparecían sus símbolos, yo ya no quería tenerlo cerca así que le di lo que me pedía.

De pronto todo se arregló. Mis pensamientos recurrentes cesaron, los símbolos se fueron y una paz llegó a mi. A él lo liberé, se fue, logró un gran objetivo y se fue. El no se ha dado cuenta cuanto me necesita, cuanto requiere de mi aprobación, de mi compañía, de mis palabras, para que de esa forma se pudiera mover. Las cosas no se le daban, vivía en estática, como topo solo mirando el presente. Yo disfrutaba observar su ceguera, observar su hundimiento, cuando una persona no existe para mi, le va muy mal, sufre las consecuencias de mi mala energía, de mis pensamientos perversos. Yo me siento muy positiva, jajajaja pero cuando se trata de pensamientos perversos, negativos, malditos, wow, encuentro cada cosa en mi baúl de sentimientos. Jajajaja viva la vida. Viva la gente que sufre por mi culpa, viva la gente que me hace comprender que si la ignoro, si por mi y para mi no existe, le va muy mal. "Crea culpas y vencerás" dice un proverbio.

Sin embargo, crear culpas es hacerse víctima. Lo más sencillo es liberar, es vivir sin agobiar a nadie, pero como parte de mi control requiero de ver la reacción que yo genero en la gente, es humano saberse poderoso y el me hace fuerte, me hace poderosa. Pobre hombre, ha quedado ciego por evadirme, ha quedado con problemas de vista por no afrontar lo que le corresponde. Nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido, y el solo ve perdido todo por su mala actitud. Lo peor de esto es que el no se ha dado cuenta que su actitud misma es su propio bloqueo.

No podía pasar el amanecer sin cerrar a este topo. Pero topo ahora como te liberé, requiero inspiración, vos no te vas a vengar porque yo te he ayudado a salir del agujero en que estabas. requiero un maravilloso final para la obra que estamos haciendo. Es muy sencillo topo mío, si yo triunfo, te jalo, y si vos triunfas idem, aquí no hay un "voy solo". La gente que has amarrado a tu cuerda, no se suelta, la jalas y mas te vale que vayas hacia arriba, porque tu actitud hace que los demás te jalen hacia abajo haciendo que vos hagas todo, o que ellos resuelvan por sus medios y te ayuden a subir la montaña. Topo inegnuo, topo ciego, topo orgulloso, topo odioso, topo adorado, sos tan horrible que solo puedo adorarte. Topo horrible, sigue para arriba, para que todos te ayudemos a subir.

inspector_ardilla.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario