viernes, 4 de octubre de 2013

Comprender

Cuanta distracción. Intentando escribir yo sola me he metido una zancadilla. He buscado a mi Corazón y lo he encontrado. Lo malo de encontrarlo es que me distrae, no me deja trabajar, no me puedo concentrar. Pero yo debo sentirme orgullosa de haber encontrado aquello que me inflama el Corazona.

De pronto me veo metida en un bolso, metida dentro de un balón azul. Ella me distrae, ella se ha metido en mi inspiración como si fuera mi muso. Ella me ha molestado tanto, ella es tan doble. "Comprender las cosas cuando llegue el momento de comprenderlas" como si ella tuviera ese don. Me da pena, es miedosa, intenta conocer el fondo, intenta comprender, pero la vida se le va sin atreverse a mover la página. La vida se le va entre fiestas y diversión, viviendo como diva adolescente no tiene la capacidad de aceptar y aprender de sus errores. No la culpo, ha sufrido mucho. Quien ha sufrido, tiene gran carencia, carencia de afecto y de fuerza. Mirar e intentar comprender implica revivir un pasado de sufrimiento que no es fácil entrar solo, hay que buscar ayuda. Pero ella no tiene la fuerza para comprender, se ha burlado de mi, de mi nobleza, de mi apertura y tal vez, solo tal vez se miró proyectada en mi forma de ser. Ella se siente leon de la selva, capitana de 7 mares y eso predica. Pobre, simplemente, ha probado aquello de que se ha mofado.

Comprender cuando es menester comprender, cuando el tiempo llega y es tan claro que ya no hay más que mirar que la respuesta a aquello que nos está molestando. Solo comprenden los valientes, los osados, no los superficiales, los que viven evadiendo su vida en una fiesta continua.

Tal vez le envidie sus fiestas. Pero al proyectarme a ellas, prefiero la comodidad de mi salón con hermosa hoguera de aroma a maderas quemadas. Ni una fiesta me sacaría de este estado a que me lleva este hermoso lugar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario