sábado, 16 de noviembre de 2013

La presencia de una persona exitosa

A veces pienso que el mundo que nos ha tocdo vivir, es el mejor. Debemos agradeceerle a nuestros predecesores el haber luchado para lograr este lugar en que nos encontramos. Cuantos problemas sociales han acechado eternamente el mundo, siempre el ansia de poder, de conquista, de algunos abusivos que solamente buscan su beneficio. Otros valientes que se hubieron atrevido a retarlos. El racismo inducido en el nazismo y en la esclavitud, en la denigracion femenina, en las guerras mundiales  en Europa. De las guerras actuales en Asia.  Todos esos problemas que han venido a hacer a la gente de hoy, inteligente.

Ya sabemos que las guerras no traen utilidad, solo ganan unos cuantos y tambien pierden porque reciben el odio de todos; que el racismo es inutil y todos debemos aceptar a los otros aunque no nos parezcamos, que las mujeress son tan o mas fuertes que el hombre y que no son esclavas de laa familia ni del mundo, que no son seres inferiores por no tener fuerza físicca. Todo ello nos ha ido haciendo formar el mundo en que vivimos.

Asi es que aquí nos encontramos en un pedazo del mundo, aprendiendo de los errores de otros, dando el lugar a todos los que  comparten el mundo. Ser negro no implica ser servidumbre, un negro ya puede nacer con los mismos derechos y beneficios de los blancos. Ya puede estudiar y ser tan educado y elegante como el mas refinado de los blancos educados. El asunto de la educación y el comportamiento no son de raza, los hay blancos tan maleducados, tan vulgares, que es desagradable estar con ellos. Los unicos que no me han tocado educados, son los chinos. Debe haberlos muy educados, pero los que he tratado  son gente de malos modales, además abusiva, no tienen límites aprovechan cada espacio que alguno deja para tomarlo para si.

El racismo tenía sus origenes en el pensar que eran seres inferiores, que solo existían para servir, no teníann ccerebro para pensar ni para usarlo.

Todo este pensamiento me viene tras la película "the Butler". El hombre no era educado en libros, pero tenia un estilo elegante de servir. Su cara no era agraciada como la de otros personajes de la película, cuyos nombres no recuerdo, pero su escencia era tan atractiva como la del blanco mas educado. Su mente tenía una lógica tan buena que comprendía como moverse de  la forma mas elegante y vistosa. La presencia de una persona está en todo lo que ella haga para desarrollarse. Inclusive un campesino puede ser maravilloso si sabe contar aquello que conoce tras observar la naturaleza. Esta en la formación de la presencia en que la persona se va haciendo bien plantada. Por supuesto que las circunstancias influyen. Ellas  te acercan a ciertas personas, que te ayudan a cuidar tu presencia, a desarrollarla y hacerla la joya mas agradable a cualquier vista. Lo importante en desarrollar una presencia, está en uno creer aquello que desea. Si uno se deja llevar por los convencionalismos y creencias generales, cae en la generalidad, se pierde en la mayoría, desaparece por querer seguir las normas. Hay que ser valiente y tener un objetivo. No hay que tener cuerpo fuerte, el espíritu fuerte de un niño puede ser tan convincente como el de un adulto, solo falta tener un objetivo, agallas, deseo. Recuerdo esa escena de la películla en que el joven mayordomo cuenta "siempre tenía hambre" y un buen día decide robar una confitería. Tiene las agallas de meterse y sentarse a comer la torta, todas las manos ensangrentadas, asi se queda, ¿que mas podría perder? Allí lo descubre el negro encargado  del establecimiento, y a ese le dice que le de trabajo. Las agallas del joven que después de robar por hambre todavía pide tabajo.

El espíritu fuerte es el que hace dearrollar la presencia, el que hace que cualquier persona de cualquier condición y cualquier clase social sea una persona respetable, orgullosa, que sepa llevar la cara en alto. Es el espíritu decidido el que hae que la persona esté o no en el mejor lugar.

Sin embargo yo me pregunt ¿Nacemos con el espíritu fuerte? ¿Lo vamos haciendo así? ¿es un don de Dios nacer con espiritu altivo ? No lo se.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario