jueves, 13 de junio de 2013

El precio de la felicidad

¿Cual es el precio de la felicidad? ¿Qué es la felicidad? ¿Alguna vez te han dicho que eres triste? ¿Por qué esa precisa persona te dice que eres triste e infeliz? Hay situaciones que a uno le gusta ir en cierto momento. Si el día esta nublado o lloviendo el estado de ánimo te lleva a estar en sincronía con lo que estás viviendo y te vestís de negro, escuchás música melancólica, pero si al dia siguinete hay sol entonces te ponés de rojo o de lila la música que suena será alegre. Yo más bien pienso que uno no es triste o alegre, sino el medio ambiente es como lo describe.

Hay personas que te llevan a cierto estado de ánimo y esas son las que vos decís que son de cierta forma. La gente se cree sus proyecciones y si yo veo a una persona vestida de rojo le diré que es muy feliz y tal vez no sea verdad, tal vez sea porque yo relaciono el rojo con felicidad, con emoción, con orexinas y adrenalina, con el fuego, pasión. En fin que un color o una persona puede proyectarte tantas cosas sobre vos mismo y el detalle y error es que uno vaya con esa persona a decirle que "es" feliz porque su apariencia es lo que me proyecta.

Cuando pienso en el precio de la felicidad no encuentro con qué pagarlo. Hay personas que piensan que felicidad es tener muchas cosas y por eso hoy la gente es infeliz porque aunque tenga un ipod los juegos ya no funcionan en ese sistema operativo y ahora debe cambiar de aparato para poder seguir jugando. Tal vez no tenga dinero y eso le provoca tristeza. Lo que antes te hacía feliz que era jugar horas con el ipod ya no lo podés hacer, el juego ya es aburrido porque ya lo conocés de memoria y el nuevo ya no se descarga. Lo mismo sucede con todos los electrónicos, la computadora, el celular y debés invertir mucha plata que sumado te vuelve muy infeliz. No tener dinero para comprar aquello que antes te hacía feliz.

Tal vez la felicidad es una pareja, pero ella solo tiene una vigencia de felicidad de 6 meses. Escuchaba que la pasión dura 2 meses, luego le sigue el romance cuando esa persona es maravillosa pero no la has conocido y no ha sacado el grueso de su personalidad. Al cabo de 6 meses ya sucedió todo. Empieza a diluirse el amor. Empieza a volverse rutinario y a trabajar en serio a decidir si este defecto lo tolero si esta cualidad me fascina por llamarse así. Por ejemplo si su gran cualidad es regalar relojes, y ya tenés 5 ya no te encanta esa cualidad, simplemente es una persona magnánima pero al final de cuentas te molesta mas que tenga mal humor, y tanto regalo y esplendor no cubre el malestar de convivir con un enojón que todo el día dice groserías. De manera que una pareja es muy cara, requiere tiempo y una moneda al aire esperando que sus cualidades sean en verdad maravillosas y sus defectos sean superables.

Un viaje puede ser gran felicidad pero requiere de una buena economía y dura muy poco. de manera que es como un electrónico no hay manera de que un viaje te de la felicidad.

Pensando en felicidad veo que un abrazo, una mirada, un beso, un contacto humano es la felicidad. La felicidad es muy barata, no vale nada mas que mirar y quedarse quieto disfrutando del solecito en un día helado, disfrutando de el colibrí que pasa frente a tu ventana. La felicidad nos llena de tanta simpleza. La felicidad es solo ser yo y dar lo mejor a mi alrededor.

Siempre me ha gustado mirar a la gente, mirar su vestimenta, su caminar, su actuar y así cuando es gente que veo con frecuencia con toda honestidad les digo "me encanta tu pelo, se está poniendo muy lindo", o "te ves muy bien con ese color", provocando la felicidad en ellas. Así la gente que me rodea solo me mira a mi con felicidad. me aplauden lo que tal vez yo no me he percatado y que también me han mirado. La felicidad es tan sencilla que uno la puede ir construyendo tan solo mirando a la gente que te rodea. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario