viernes, 17 de mayo de 2013

El músculo del carácter

Que triste es recibir mentiras. Cuando una vida está fincada en una mentira no comprendes por qué. ¿Qué acaso tienes tanta inseguridad que no puedes afrontar decir la verdad? ¿Por que es más sencillo mentir y vivir creyeno que eso es lo mejor si vos sabés que a la larga te descubrirán? ¿Sabes cuanto pierdes al montar una mentira? Simplemente pierdes la confianza de la gente. La gente asume que eres de fiar, que dices la verdad, pero si lo unico que haces es mentir para pasarla más comodo, estas mal. Si fincas tu vida en una mentira, ¿Que puede esperar el mundo de ti? Mentir es simplemente un error. Si fincas tu vida en la mentira, todo tu serás mentira. Todo tu vivirá en una falsedad que irá cayendo y cayendo. ¿Por qué no hacer las cosas completas? Al fin no se enteran todos. Solamente una parte se entera y no se lo van a decir a la otra parte. Tal vez esa misma parte no se da cuenta de mi mentira y así me quedaré feliz y tranquilo porque nadie se enteró y nadie me reclamará. Todo es la comodidad, todo es la parte más simple y más amena de no esforzarse. Esforzarse implica hacer carácter, hacer músculo de carácter, que poca gente tiene. He tenido muy malas experiencias en diferentes países por los jóvenes que no tienen carácter. Simplemente no saben atender al público.

Recuerdo el caso, hablaba a Perú y me dieron un número con el que yo trabaje varias veces. Supongo que la persona que correspondía a ese número no estaba dada de alta, el caso es que cuando una persona en Perú preguntó por la persona bajo ese número, no la encontró. Armó un desorden porque no había tal reservación a nombre de esa persona. ¿Por qué? porque un joven no sabe trabajar correctamente,pPorque el músculo del carácter no está desarrollado, porque su carácter está protegido en un huevito y no se ha trabajado nada. No es que a esa persona sin carácter le afecte. Le afecta, a todo el mundo. Porque el no tiene carácter para tomar una decisión, deja el trabajo a medio terminar y la persona que recibe el servicio no lo recibe correctamente. Así se va haciendo una cadena, hasta que toda la gente que depende de ese joven sin músculos de caracter se ven afectadas y pasan malos ratos.

El carácter o el músculo del caracter también implica superar el miedo. El miedo a tomar la decisión equivocada, a afrontar sus errores, a que lo miren feo, a recibir una sanción. Es verdad que el carácter tiene mas que ver con el miedo que con otra cosa. Tal vez ese chico ha sido muy golpeado y todas sus decisiones dependen de otra persona, siempre requiere una firma de autorización para dar el paso pero es necesario que nadie lo autorice, simplemente haga las cosas y aprenda de sus errores.

Sin embargo veo que no es tan fácil. Una persona golpeada, lastimada, nunca sabrá tomar los pasos correctos, nunca podrá ir hacia arriba por el camino recto porque el tener seguridad implica hacer camino. Me imagino un creativo que es flojo y por lo tanto quiere llegar más rápido a la torre que tiene enfrente, pero tiene que pasar montañas y caminos sin armar. Deberá usar su hoz para romper las ramas, hacerse un camino, tal vez subir y bajar montañas y precipicios que mas tarde otros usarán para llegar a ese mismo lugar. El problema esta en la flojera. cuando una persona tiene fiaca empieza el problema. Llega a la montaña para ahorrar camino, pero le da flojera buscar su hoz para romper las plantas, entonces irá buscando camino entre las plantas mas bajas y perdera mas tiempo que si lo hubiera hecho abriendo brecha con su hoz. No en balde existe la frase "el flojo y el mezquino recorren dos veces el camino".

Vivir en falsedad tiene demasiadas pérdidas como para poder sostenerlo. Vivir en falsedad mintiendo hace que uno pierda la vida, pierda el momento porque no vive, solo elude la mejor parte que es vivir con la frente en alto y sonriendo. Vivir honestamente es ir por la vida despreocupado, sabiendo que no importa lo que digas porque no te comprometerá, no importa lo que hagas porque sera el primer paso que des para ese proyecto. Vivir honestamente es más difícil, pero trabaja y desarrolla el músculo del carácter, enciende el sol de la iluminación y la verdad, abre la puerta a lo nuevo que puedas vivir. Ganas tanto viviendo honestamente que solamente lo descubres en el día a día. Mintiendo prevees que pasará mañana para saber como seguir montando la mentira, debes pensar antes de hablar y no meterte en alguna desorientación que no corresponda a la mentira inicial. Una mentira se nota, porque va cambiando de personalidad.

REcuerdo la película de "en trance" tengo que platicar el final porque no tendrá sentido lo que quiero decir. El hombre vive con un olvido, no recuerda donde dejó el cuadro que robó. El dia que lo roba, le dan un fuerte golpe, y pese al golpe se levanta, se va a la calle, se sube a un coche rojo mata a una mujer, esconde su robo, va a su casa deja las llaves del coche; y en otra escena ves que la ambulancia se lo lleva hasta el hospital.  Montaron tan mal esa mentira que la persona al mismo tiempo es llevada al hospital y se sube en un coche. Hasta para hacer una película hay que ser honesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario