miércoles, 28 de agosto de 2013

Una ventana

Cada día el despertar nos trae novedades, algun poema que leía decía que teníamos cada día un tesoro en que podíamos inventarnos, cambiarnos y hacer de cada día algo nuevo.... si no tuvieramos obligaciones y repsonsabilidades. Esas pequeñas cargas en verdad ocupan tanto tiempo que no hay tiempo para "rehacer el mundo hermoso que deseamos." Sería maravilloso que 24 horas bastaran para resolver todas las responsabilidades, pero resulta que toda la gente depende de nosotros, bueno solo algunos, pero con ellos nos basta para quedar metidos en medio de un tema a veces dificil de abordar. Cuanto quisiera que en verdad cada día pudiera hacer de mi vida algo nuevo y novedoso, algo lindo y agradable, pero no es posible. Porque siempre el lastre de aquello construido pesa más que aquello que podamos inventar novedoso.

He intentado vanamente romper con el pasado, hacer el presente, pero pareciera que ni el presente se quiere manifestar. Es como si aquello que respiro me doliera, aquello que existe fuera tan lastimoso que no tuviera sentido tomar ninguna decisión. No he podido ver nada y eso no me gusta. A mi me gusta cuando encuentro un símbolo que me da una respuesta. Por ejemplo cuando estaba organizando ese anhelado viaje, yo buscaba y buscaba, primero vuelos porque tenía uno que estaba a punto de vencerse, y pese a la inflación y a los problemas económicos, ese billete era más caro en su precio original que uno nuevo. Cuanto tiempo para tomar la decisión de tirar aquel a la basura y comprar uno presente. Despues decidir el hotel, no había nada atractivo, yo en mis símbolos veía puertas y ventanas. Y finalmente encontré uno que me atrajo por precio y características, al mirar la foto, su portada es una ventana. Todavía no me he ido, pero eso fue la respuesta de un símbolo, ya veremos que maravillas encuentro y si tuvo sentido correcto aquello que yo buscaba y que encontré.

"Cuenta la historia de una onda en el tiempo, no había nada que la moviera, ni el frío, ni el calor, ni la lluvia ni los truenos. Iba por los tiempos presente pasado y futuro el cansancio la tenía detenida. Requería amor pero no lo sabía, no había de quien conseguirlo. Cada época tenía el mismo tipo de gente, los mismos simples o cortados, llegaba a Brazil y se encontraba con gente animada pero que en el fondo necesitaba consuelo, unos pañuelos buscaban afanosamente. Quien en ese sentido busca apoyo, difícilmente lo da, solo está dentro de si y no mira que afuera hay quien está en su misma situación. Siguió caminando y llegó a la selva donde se encontró con un león uno plateado, muy raro en su época muy elegante como la realeza misma. el león resultó maravilloso el mejor servicio que esta onda podía recibir le llegó de este león plateado, de este animal que es el rey de la selva porque tiene la sabiduría de resolver y mantener la armonía, la felicidad y la paz para todos. Que lindo que cada ser humano fuera como este león que sabe mirar y resolver en cada persona aquello que busca".

No hay comentarios:

Publicar un comentario