Esta es la historia de un venado. Este venado es altivo hermoso, siempre con certeza y seguridad camina por los bosques de Sherwood. Sin embargo esta temporada no funciona correctamente, está en su guarida hace tiempo, ya no es la tranquilidad y seguridad de siempre, ya no camina con la certeza de saber a donde llegar, amanece en su guarida y ahí se queda, no sabe si es verano o invierno, si es otoño o primavera, vive en su guarida sin poder lanzarse al mundo a hacer lo que sabe, amanece temeroso del sol, no lo recibe con la felicidad certera de que ha comenzado un nuevo día, tampoco sale al amanecer a buscar la comida para su diario estar, sus pobres pequeños viven a poca comida porque el venado no se anima a salir. ¿Porr que no sale el venado? ¿Teme acaso que venga un cazador? ¿Su sentido de preservación le anuncia una calamidad terrible? prefiere quedarse en su madriguera hasta que el sol le muestre el camino indicado y no haya sombras donde un cazador furtivo se esconda; donde un lobo lo ataque. Está cansado de luchar cada día, de salir cada mañana a escuchar el bramar constante de la vida diaria, de la vida de su ambiente hostil o benéfico, de su diario entorno. ¿Acaso descansó tanto que no tiene ánimo para moverse? Hay demasiadas rutas que tomar, demasiado trabajo por hacer y requiere recargar sus fuerzas para poder resolver todo lo que se ha propuesto. Seguramente la reciente inhundación ha dejado el paraje mas proofundo con hierba mojada y podrida, sus patas caminarán en balde hundiendse en el barro haciendose presa fácil de cualquier depredador. Tal vez sea eso, que debe buscar un nuevo lugar para buscar su alimento y debe esperar que bajen las aguas para que su olfato le muestre el camino. ¿Qué tan lejos se encuentra la hierba fresca? ¿Qué tan lejos se encuentra su diaria subsistencia? Cerca de él hay un gran leopardo depredador, no puede pacer con confianza sabiendo que podría ser presa de un terrible leopardo. Sin embargo si se moviera un poco más hacia su lugar conocido, encontraría la paz que requiere, encontraria aquello que reconoce y que es su gusto cuidar defender.
Asi el venado escucha su instinto, sigue sus deseos y pace mirando a sus venaditos crecer, mostrándoles el camino correcto para sobrevivir y no ser presa fácil, para aguantar un poco el hambre hasta encontrar donde caminar.
Asi el venado escucha su instinto, sigue sus deseos y pace mirando a sus venaditos crecer, mostrándoles el camino correcto para sobrevivir y no ser presa fácil, para aguantar un poco el hambre hasta encontrar donde caminar.
Sin embargo después de investigar la casa del leopardo, ese venado no corre ningún peligro porque estaría agonizando de frío. Mejor le metemos un lobo, que ese si vive en el bosque de Sherwood.
ResponderEliminar