lunes, 26 de agosto de 2013

Dart Vader o el Angel en la tierra

Si doblegar a Dar Vader fuera todo en la vida, quién es quien lo sigue? Los chicos. Ellos pueden pasar días y horas en un videojuego mirando la forma en que un superhéroe venza al malo. Los chicos solo pueden considerar un solo estímulo, o se es bueno o se es malo.

En una época de mi vida me molestaba esta actitud hacia la vida, nadie es 100% malo o 100% bueno. Me proyectaba demasiado esa fantasía de los programas de TV en que la personalidad de cada personaje no tiene bemoles ni puntos medios. Entonces empecé a encontrar en la gente bemoles, puntos medios. A cada persona que trataba la miraba con los ojos de la misericordia, de la benevolencia. Sin embargo me he llevado tantos tragos amargos por ser tan benevolente con la gente, que mejor me doy cuenta que estaba equivocada. Si una persona se comporta en forma desagradable con uno no implica que yo le caiga mal, o que mi persona sea molesta solo para ella. Es porque es desagradable en realidad en su escencia. Mi mamá decía que uno no analizara a la gente, que ella solita escribía en su hoja en blanco, vos ponés una hoja en blanco donde ella va mostrando su educación, su proceder, si algo te agrada eso es, si algo te molesta, así es. Con el tiempo vamos adquiriendo la llamada "ceguera de taller" en que aquellas personas con las que uno convive cada día se les va borrando algo bueno o malo, para terminar siendo la relación de convivencia que va uno armando. Sin embargo las primeras impresiones son como es la gente. La gente no se hace de pronto mala, siempre fue mala. No se vuelve de pronto sarcastica, siempre lo fue, pero para guardar las apariencias y dar la cara perfecta logra esconder un corto tiempo sus defectos y asuntos desagradables más molestos.

Que relación tiene esto con Dart Vader? Que es un ser oscuro que estaba destinado a ser oscuro, que el destino lo llevó con la gente equivocada y terminó siendo quien tenía que ser. No fue un error del destino y pronto cambiará y se hará bueno. Tal vez a los ojos de Dios si lo sea, pero ante la gente su personalidad siempre ha sido y será malvada.

Cuenta la historia de un hombre egoísta y con un negocio prolífico, una panadería muy grande en una gran ciudad. Era malo con sus empleados, abusaba de ellos y les pagaba mal. Como era un negocio de los pocos estables, tenía mucha demanda y había colas de gente esperando para trabajar allí, de manera que además de ser mal jefe tenía la suerte de siempre encontrar trabajadores a su disposición.

Un día en que estaba de buen humor pasó un chico pobre pidiendo pan, en ese momento se había caído un bollo al suelo y había que tirarlo, de manera que en vez de tirarlo en el cesto se lo dio al hambriento. Un día se muere y todas sus obras malas pesaban y pesaban, no había obras buenas a su favor, estaba por irse al infierno y el hombre lloraba de recordar toda su mala vida, arrepentido por tener que pagar su proceder en vida. En un momento viene un angel con el bollo para aquél hambriento, lo pone en la bascula y milagro, el solo bollo igualó y superó el peso de las malas obras. Dios es así, perdona y comprende porque el trabajo que nos puso en la tierra sabía que era difícil y en ese trabajo es donde vamos metiendo moneditas de salvación. Si nuestro trabajo lo hacemos bien, ese bollo que es una muestra material de bondad ante los ojos de los demás, eso es lo que nos salva. Pero Dios es bueno y sabe que nos cuesta trabajo realizar nuestras obras y desarrollar nuestros talentos y por eso nos perdona todo aunque nos hayamos portado mal en la tierra. Pero en la tierra todos aquellos que convivimos con Dart Vader los queremos desaparecer, deseamos tomar la justicia en nuestras manos para que pague, y cuantas veces Dart Vader solo sufre 1 décima parte de lo que el desgaste nos hace sufrir a nosotros por intentar terminar con nuestro enemigo.

Es triste que haya Dart Vader que cada día nos obliga a pasar malos ratos y nos hace probar nuestras fuerzas, pero es gracias a esas personas malas, como los buenos nos hacemos mejores. Si los malos son malditos y buscan la forma de hacerse fuertes en el mal, es gracias a su maldad y sus malas acciones, como los buenos encontramos la forma de superarlos y ganarnos el cielo, en el cielo y en la tierra. Cuantas personas hay buenas, que dan sonrisas, ayuda, apoyo, dan tantas cosas que no hay quien no les agradezca el estar cerca de ellas, y esas personas tan maravillosas que siempre nos rodean y nos acompañan, viven doble cielo y hacen que las malas pasadas de Dart Vader sean insignificantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario