domingo, 18 de agosto de 2013

Felinos: el leopardo

El leopardo es un felino cuya presencia es temida pero sin embargo es altivo su piel muestra muchos caminos, sus colmillos afilados siempre están dispuestos a abalanzarse a su presa. Son felinos de ataque,  viven cómodamente en los árboles desde donde visualizan sus presas.

Tener un leopardo cerca implica vivir mirando hacia las copas de los árboles, significa que uno ya sabe donde va pisando que el terreno que transita es conocido y puede cómodamente mirar las copas de los árboles sabiendo que hay un felino acechando. Como también son felices nadadores también atacan en el agua, por supuesto que presas simples como cangrejos y peces, no se meten con los cocodrilos que son feroces y saben que siendo ese su medio fenecerían por màs agresivos que sean.

Un leopardo puede ser un laberinto, muchos caminos y muchas opciones, sin embargo no es tan importante como para pertenecer a algun horóscopo. El leopardo no requiere propaganda o es tan versátil que no hay manera de simbolizarlo como a un tigre agresivo felino, o con el león el rey de la selva impasible sentado esperando la comida. Tal vez sea el primo olvidado a quien solamente le han dejado el cielo porque sus hermanos felinos permanecen mas comodos en la tierra. El leopardo es fuerte solo, quien se lo encuentra sabe que su destino está proximo a ser el finalk pero entre los de su especie es solamente el primo subido en el arbol.

Si yo hiciera una historia de felinos, pondría a la pantera negra como el fantasma del bosque, por su pelaje negro y sus manchas suele esconderse entre las sombras acercandose mucho a su presa y asi la puede atacar, si la presa corriera rápido, la perdería. Es un felino fuerte sus patas absorben el ruido por ser suaves, su cuello es fuerte con lo que soporta animales de gran tamaño.
El tigre es el más grande y el más pesado. Sin embargo podría decirse que cada uno pertenece a diferente zona territorial. El leopardo es latinoamericano, el tigre es asiático, la pantera es india y el león africano, el jaguar es norteamericano. Es como si el objetivo de Dios era poner una especie en cada país para que cada quien tuviera el suyo y lo hiciera su emblema, sin embargo todos son bellos en su estilo en su pelaje, su tamaño.

No tengo idea de cómo mezclar a la familia de los felinos sin que suene trillado, no los podría meter en un barco porque sonaría a Madagascar, o al arca de noe. Sin embargo debido a su ubicación geográfica si puedo hacerlo un personaje que corresponda a cierta ubicación en el mundo. Algo trillado, pero inteligente para la gente que sabe y le interesa la precisión de las historias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario