viernes, 23 de agosto de 2013

Permanencia, energía

Yo hablando de la permanencia, me doy cuenta que así funciona la vida correctamente. No me importa si hay quien está en constante movimiento, si más personas estamos en permanencia, el mundo estará más estable. Recuerdo un comentario de una amistad de la infancia. Han pasado los años y todavía nos vemos de vez en vez, su comentario eterno es: "no importa cuanto tiempo haya pasado de estar alejadas, vos sos siempre igual". La gente que es mi amiga desde tiempo atrás, ya sabe que yo estoy y eso es lo que funciona, es lo que ayuda a mantener la amistad, tal vez en la congeladora, porque ya no crece pero no se deteriora por falta de presencia. Tal vez haya quien le funciona el ir pasando de pronto encontrarse, pero da mayor estabilidad permanecer en un lugar permanecer en un estado de ánimo permanecer, así como la historia.

Esta es la historia de un pueblo en que llega un visitante, no hay nadie, las calles desiertas, las casas desiertas. Se asoma en una casa y hay dos tazas de café servidas, pero no hay quien las ingiera. Sigue caminando y encuentra un hombre sentado en una banca, se acerca y le pregunta "¿Perdone donde está toda la gente de este pueblo?" -"está aquí, junto a usted. Mire allá viene una" llega una mujer e interrumpe la conversación "Don Angel, si ve a mi hijo digale que lo espero a comer por la noche, es que estoy tan ocupada que...." y desaparece. -"Lo vió? así como ella está todo el pueblo, todos viven pensando en lo que harán, en los planes futuros, pero no viven aquí y ahora. Yo vivo y estoy porque vivo el presente y por eso todos me encuentran."

La historia del aquí y ahora ya es muy trillada, muy mencionada y usada pero el sentido al que me refiero es a la permanencia del hombre en la banca. Donde estuviera y lo que estuviera haciendo era y estaba presente, todos lo veían porque no estaba volando pensando en planes futuros o recuerdos pasados que todavía no se han cumplido. Yo siento que la permanencia es estar, haciendo para el futuro, entonces si armamos correctamente el presente, el futuro llegará solo bien armado.

Recordando a mi Corazón recién mencionado me impresioné al encontrarlo durante el día, al hallar simbolos claros y manifiestos de la comunicación que todavía existe. Yo ya comprendía que no hay sentimiento, y sin embargo estamos en encuentro. Preguntando me han explicado que la vida es como una universidad en la que se imparten diferentes asignaturas. Cuando uno requiere materia de energía, toda la gente que está en esa asignatura asistirá a esa sala y así nos encontraremos todos en ella. No hay el que estoy en energía y en otra sala, si estamos en la misma asignatura, allí nos encontraremos. A cuanta gente me he encontrado hablando de lo mismo que yo y no le he dicho nada, ni me he comunicado por telepatía, nada, simplemente estamos en la misma asignatura o en el mismo canal y por eso nos encontramos. Finalmeente he encontrado la respuesta que requería. Hace mucho que la gente la sabe, pero como soy pequeña y voy creciendo, yo la he descubierto y la he aprendido y eso a mi me genera gran placer y emoción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario