los simbolos que se encuentran diariamente. Ese es el mas preciado regalo que nadie me pueda dar
sábado, 17 de marzo de 2012
Castillos de Arena
Hoy viaje a Miami. Esto ha sido una verdadera aventura, nunca imaginé que fuera a encontrarme tantos obstáculos para poder llegar a esta hermosa playa.
Sali de mi casa a las 5 am y recién a las 7.30 pm pise tierra citadina, todo el resto fueron retrasos. Mi vuelo se retrasó 2 horas, bueno no hay problema unas horas menos está bien. La fila de migración 1 hora, "bueno, es normal hacer largas colas para acceder a este país ´capitalista´". Llevaba solamente 3 horas de retraso para un hermoso fin de semana, no era nada. Sin embargo, no contaba con el detalle de que me quedaría en migración no 1 sino 4 horas. En el momento de revisar mi pasaporte encontraron una incongruencia y me mandaron a un cuartito en una esquina, en donde guardan a los "outcasts", a los indeseables. Cuando me remitieron allí no lo podía creer, pero pensaba positivo "no hay problema, ¿cuanto tiempo puedo tardar? 15 o 20 minutos, está bien". Pasaban los minutos y no había movimiento. Empiezo a preguntar a mis vecinos::"llevo 2 horas esperando, llevo 4 horas. He venido muchas veces aquí y he descubierto que no llevan un control, hay quien entra y sale rápido pero hay quien está aquí horas".
Eso no me gustaba. Yo tenía programado mirar el atardecer en la playa. Esa hora del día es maravillosa, aunque no recuerdo haber visto el sol ponerse en el mar, disfruto observando los colores del mar, mirar como van cambiando. Las olas empiezan a crecer, ya invaden más playa que las de la mañana, hace un calor agradable, se aguanta y se disfruta nadando en el mar.. No hace frío y tampoco hay un sol deslumbrante. Yo soy tan blanca, que el sol me irrita, por lo que no lo busco, es más, lo evito.
Pues aquí estaba yo, en la salita de migración. Yo no quería ver la hora, no quería desesperarme al ver el reloj pasar y yo sin poder hacer nada. No permiten celulares, pda, ningún electrónico que pudiera invadir su privacidaad, dejar de manifiesto el mal estado de las instalaciones del aeropuerto de Miami, tal vez interferir con su anticuado equipo de cómputo. Solamente tienes permiso de hablar, leer libro o escribir un cuaderno, eso si se me permitió hacer.
Pasaba el tiempo y miraba gente entrar, todos con cara compungida, preocupada, otros reclamando. Entre mis vecinos de pena pasó un español, que llevaba 2 horas y desconocía la causa de su detención. Había estudiado en Miami y regresado a visitar a sus amigos. Al poco rato se fue. Entró un hombre bien parecido con una mirada hermosa, que me recordó a mi Corazón. Podría haber sido gay por su miedo a enfrentarme, podría ser colombiano. Había un marroquí viviendo en Venezuela, de hermosos ojos azules y barba negra no muy tupida, ingeniero civil. Comparado con el de la mirada hermosa, este iba desscuidado sin grandes arreglos, pero se veía mas atractivo que el colombiano gay, quien se le notaba bien producido, cuidado los detalles de su vestimenta, afeitado, peinado.
Yo platicaba con el marroquí quien me dijo que ya habían pasado dos horas desde mi ingreso. No se lo agradecí, yo quería quedarme con la duda del tiempo que llevaba detenida, no quería sumarselo a mis otras 3 horas de retraso. Charlando con él, el tiempo pasó mas rápido: "mi problema" me decía "es que mi visa está en mi pasaporte maarroquí y desde el 9/11 me tacharon de terrorista. Mi esposa viene en otro vuelo para no tener que pasarse las horas esperandome en migración. Luego saqueé mi pasaporte español, que bueno, aquí en EU no quieren a los europeos.... para terminar de darle interés a mi caso vivo en Venezuela hace mas de 25 años, allí tengo una empresa y saque mi pasaportte venezolano, de modo que se ha complicado mi estado, cada vez que vengo me traen al cuartito a investigar mi ´situación terrorista" Pasamos hablando mas de media hora cuando un oficial me entregó en mano mi visa "cuidela" -"¿y ya me puedo ir?" le pregunté ansiosa al ver que no traía mi pasaporte. "Espere un momento".
Finalmente me llamaron. ¿Mi error? Al intentar sacar mi visa-waiver para un pasaporte europeo conteste mal una pregunta, en vez de poner "si" a la pregunta ¿se le ha negado una visa? Respondí "no" porque yo no recordaba esa visa que hacía años se había vencido y negado la renovación. Había mentido a los EU, lo peor que uno puede hacer en ese país. Yo no lo había hecho on mala intención, simplemente no recordaba ese evento, pequeño detalle que me ha venido deteniendo desde este trámite. Arreglado el caso, después de 4 horas en migración salí a mirar el cielo de Miami. Ya enojada, frustrada, pude comer con los amigos. Ahí pude olvidar las 12 horas que había durado el vuelo.
Al despertar del sábado finalmentee: el mar....
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario