Siempre he afirmado que los hombres no tienen corazón que por esa razón no pueden llevar una relación a largo plazo, que no pueden amar honestamente a una mujer y que con toda facilidad aman a toda aquella que se les ponga enfrente. El amor que uno puede compartir con un hombre es tan efímero como su corazón y su autoestima lo permitan, tanto pueda alejarse para asegurar que su hombría no se ve amenazada si entrega su corazón, entonces volverá.
Sin embargo el conocimiento del ser humano me ha llevado a mirarlos desde otro punto de vista. Alguien dijo que los hombres al ser racionales tienen un corazón "limitado" pero que al amar a una mujer cuyo corazón es muy sensible aman a través del corazón de ella. Así van ambos unidos por el corazón de la mujer. Ese detalle me parece delicioso "mi amado ama al mundo y a mi a través de mi" implica que de ahí surge la fidelidad a esa mujer que ama, que ninguna mujer será mas bella ni más requerida de su amor porque un pedazo de él esta en ella y el completa la parte afectiva a través de esa personita al lado de la que comparte la vida. Eso le da un punto favorable a los hombres, dejan de ser seres fríos, autómatas y mujeriegos.
Hoy escuchaba algo mas romántico. "La Proyección del Anima". El hombre tiene su ánima o parte femenina y proyecta su amor en el amor de ella; de alguna forma reafirma lo de amar a través del corazón de ella. Al hombre le cuesta amar y decir "te quiero" entonces, al proyectar su anima en la mujer que ama ella le da el ingrediente, que le facilita hacerlo. Pueden ir por la vida enteros siendo hombres en esencia y amando en proyección.
Desgraciadamente, cuando el vínculo con su amada se rompe también se deshace la proyección del ánima. El anima, quien le costó formar la unidad con ese corazón femenino, al romper la relación borra todo lo que lo unía con ese corazón femenino. Ya no le importa si ella lo necesita porque tuvo un problema, no importa que sea la madre de sus hijos, al romperse ese vínculo se muere la personalidad protectora masculina con esa mujer. Ella ya no le importa; pero rápidamente encontrará otro corazón femenino en el que proyectar su ánima. El corazón masculino es como la luz de un faro en la oscuridad: el ojo solo verá donde alumbra su luz no en la oscuridad, el anima masculina ya no tendrá mas amor para la mujer que dejó, todo ese amor será para la nueva, siempre y cuando haya roto el vínculo con la anterior.
En conclusión el comportamiento sentimental de un hombre siempre dependerá de la capacidad del corazón femenino para hacerlo sentir, para humanizarlo y para que permanezca. Es en esos detalles donde se refiere a la media naranja, en que para que el mundo viva en armonía será importante hacer uso de las cualidades fuertes del sexo opuesto.
Hoy día se maneja el concepto de que somos seres completos que no necesitamos de otro para completarnos, que con nosotros solos nos bastamos, que nadie va a venir a darnos nada porque no lo necesitamos. Es verdad, somos completos pero imperfectos. Dios nos hizo hombres y mujeres con cualidades específicas y exclusivas de género, por lo tanto podríamos ser perfectos, con un poquito de humildad.
Y como o cual es la técnica para romper ese vínculo, para poder empezar a buscar otro mujer y poder crear un nuevo lazo energético.
ResponderEliminar