5.2 Patricia se lanza a la conquista del corazón de Ray
Pat se engancha con él y alude a sus técnicas asertivas para conquistarlo. Tras este consejo financiero de la mejor forma de ahorrar, Patricia encuentra en él un prospecto para definitivamente conquistar. Sabe que tiene novia, pero "como en la guerra y en el amor todo se vale" decide que algo podrá hacer ella para sacarla de en medio. Se acerca a Ray para salir con él.- Hay una peli muy buena ¿Quieres salir con el grupo del comedor a verla?- le dice con amabilidad y organiza a todos para no verse muy obvia
Ray duda - No estoy seguro, tu sabes.... Constanza - baja la mirada apenado por no aceptar la invitación
- ¿Es la chica que me presentaste el otro día? - pregunta Patricia fingiendo no saber.
- Si, Constanza es mi novia. Ella aparta todas las noches para salir juntos, ir al cine, o hacer algo.
- ¿Salen cada día al cine? - pregunta Patricia sin disimular su impresión, "cuántas películas habrán visto" piensa para si. -¿Te molestaría ver 2 veces la misma película?
- Es que Constanza me espera en la salida - responde Ray evadiendo su respuesta tajantemente.
- ¿Nunca sales con tus amigos?
- Pocas veces- responde Ray apenado. Patricia pone en práctica su táctica.
- ¿NO te gustaría que saliéramos todos? ¿Tu crees que ella te lo permita?
Ray sonriente y tímido dice - Es que a ella no le caen bien. Ya intenté salir con ella y los de la oficina, pero me quedo un poco tenso, porque ella se pone.... - guarda silencio para usar la palabra correcta, - no te se decir, pero como que no le caen bien los chicos de aquí.
Patricia resopla, esa Constanza le está cayendo muy mal, con lo amable y simpático que es Ray no se la merece - Bueno, comprendo pero ¿no has intentado ir solo?
- Sí, pero también se enoja.
- ¿Ella no sale con nadie, con ninguna amiga? - pregunta Patricia desalentada
- A veces - responde Ray alejado
- Y ¿tú qué haces cuando ella sale con sus amigas?
- Nada, trabajo hasta más tarde. A veces quedo con algún amigo. - responde Ray encogiéndose de hombros.
Patricia al ver que esa táctica no da resultado, decide usar la aserción básica con ésta puede concentrarse en su idea y de paso se puede planear. - ¿Cuándo crees que nos podríamos organizar?
- Es que no sé cuándo se organice ella. - se encoge de hombros Ray.
Patricia observa a un hombre tan pasivo como acallado. Su personalidad está opacada y es inasertivo a todas luces. Recordando su acuerdo de que ella le enseñaría a ser asertivo, insiste
- ¿Crees que te puedas organizar para el próximo jueves? Tal vez ella invite a sus amigas. ¿Crees que una semana le alcanzará para organizarse?
Ray traga saliva, pero encuentra una salida, sí se le antoja salir con los chicos de la oficina y con Patricia. Le gusta cómo lo trata, cómo se siente junto a ella, cómo él siente la seguridad correr por sus venas. Apenado, le pregunta - ¿Cómo le digo para que no se moleste?
Patricia sonríe, parece que su táctica empieza a funcionar, comprensiva le dice. - Vas con ella y le comentas "Hace cuanto que no sales con tus amigas. Yo quiero salir con los chicos de la oficina, te parece si nos organizamos el jueves?"
- Pero si me dice que no
-Te quedas insistiendo, te quedas en la frase "que te parece si el jueves nos organizamos" y al día siguiente le recuerdas " ¿ya quedaste con tus amigas para el próximo jueves? Recuerda que no vamos a vernos."
Ray se va contento, el trato le agrada, y podría funcionar. Esa noche le propone su plan a Constanza quien se enoja. Le cuesta ceder a las peticiones de su novio, pero al éste insistir en la frase "que te parece si lo hacemos el jueves " empieza a ceder y al escucharlo, piensa que es una buena opción para ver a sus amigas. Ray toma nota "debo insistir en una sola frase para que ella ceda y no se moleste". Al terminar su reunión, quedan y con amabilidad se despiden como cada noche en la puerta de su casa.
Ray está feliz. Va esa noche bajo el nombre de Torbellino Seductor con la Vampira Rosa a chatear.
TS: Hoy estoy contento, ella no se ha enojado.
VR: Hola Torbellino ¿Cómo estás? ¡Que gusto me da leerte tan emocionado!
TS: OH, VAMP disculpa no te saludé. ¿Cómo estás amiga? Pues cómo ves que ella hoy no se molestó conmigo.
VR. Felicidades, ¿Cómo lo lograste? Siempre te reclama ¿no?
TS: Mi amiga me enseñó a repetir la misma frase para no olvidar mi objetivo y convencer.
Vampira Rosa alias Patricia recuerda el diálogo con Ray - Yo también le enseñé a mi amigo, cómo ser asertivo, como disco rayado.
TS: ¿Así se llama la técnica? Disco Rayado
VR: Si, hay que repetir muchas veces la misma frase para que no te enganches en el sentimiento de la otra persona.
TS: Muchas gracias por la información. Debo tenerla presente cuando quiera convencerla. Cambiando de tema ¿Hoy quieres jugar?
Después de la invitación quedan conectados un par de horas, hasta el momento en que el sueño los vence y se despiden muy contentos por sus logros de ese día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario