Hace tiempo que busco una coraza, una que me proteja de mi excesivo sentimentalismo. Estoy buscando un camino alternativo al que tengo; uno que me aliente a continuar mi ardua labor, que aunque disfruto, tiene partes que quisiera cambiar. Tiene elementos que no puedo mover y que debo tolerar para seguir en este camino que se me ha impuesto.
En mi sueño resuelvo este problema:
"Realmente no soy yo, estoy tratando de comprender y de vivir la vida de otra persona. Esa persona es ese elemento que no se puede mover, que debo tolerar, entonces la poseo y me convierto en ella, para disfrutar y vivir, no solo sufrir y sobrevivir. Yo me paseo, me mandan a trabajar y realmente soy un VIP del congreso. Pareciera que quiero engañar, pero es secreto a voces que mi trabajo es representar a una compañía y como yo soy parte ejecutiva, se me da trato privilegiado.
Estoy en Denver, con la campera rosada, aunque debiera ser verano, la llevo puesta. Estoy en la terraza de mi casa infantil, pero es también la juvenil. Mi casa infantil tenía una terraza exterior donde hacíamos asados, rara vez, pero los había; arriba de ella hay una terraza, y por lo tanto la terraza inferior es techada. Pero en el sueño me encuentro tan segura y feliz como en mi infancia, aunque mi casa juvenil tiene una terraza exterior con una terraza superior que la medio tapa. Es allí donde colocan las camaras, en la terraza superior de mi casa juvenil, son 3 y nos enfocan a todos los de la mesa, pero es un espacio pequeño en donde solamente hay una mesa en un convivio privado. Tomo la seguridad infantil, y la juvenil.
Entonces empieza a nevar estamos disfrutando la nieve y como estamos en la terraza tapada no nos mojamos, como traigo la campera de nieve no tengo frío. Estoy platicando con esa mujer que es mi sombra, es una sombra que proyecta mi estilo de divertirme, entre gente grande y con madurez, es la forma de charlar con gente que reconoce las cualidades no nadamas las apariencias.
En el fondo es la continuación de la historia del Angel esa mujer es el doctor. El doctor no es un ánimus en este momento, se representa como sombra porque sus cualidades me proyectan, porque su personalidad la admiro.
Al final del sueño, la mujer y yo descubrimos unos pedazos de hielo que empiezan a desprenderse del techo, llevamos ya mucho tiempo en ese lugar y la nieve empieza a hacerse hielo, empieza cambiar la estación, y comienza el deshielo. Nos caen pedazos de hielo en la cabeza y es momento de moverse. El placer solo dura un instante, y hay que disfrutarlo mientras dure, mientras esté y moverse antes que el mismo placer te mueva del lugar tan cómodo".
Todos estos símbolos tuvieron una realidad un sentimiento y una vida: La seguridad de la casa de la infancia, el placer de un viaje tan agradable como el de Denver, la nevada sorpresiva que no esperábamos mientras comíamos. Después vinieron los sentimientos inconscientes, lo que el subconsciente vive y lo que me trata de decir: lo desagradable que resulta permanecer en medio de la nieve, uno debe guardar recuerdos y seguir adelante, regresar a cada etapa de la vida para tomar seguridad pero llevarla hacia adelante en donde me haga sentido.
Es mi sueño el que me muestra de donde tomar los elementos que requiero para encontrar esa coraza. Es mi casa infantil donde me convertí en sensible y mi casa juvenil donde continúa esa sensación, pero es allí mismo, rodeada del calor de las casas paternas donde se busca dar seguridad a los hijos y donde la intención de mis padres no fue cumplida, pero hoy yo decido tomar su intención y cumplir su deseo al educarme de la forma que lo hicieran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario