Esta historia cuenta sobre una niña que tenía una deficiencia física, el polio la había dejado en muletas y con pocas esperanzas de sobresalir en la vida, sin embargo cuando Dios quita, lo compensa con alguna otra cosa. Resulta que Elisa era muy inteligente.
Elisa llegaba todos los días a la escuela cansada de caminar y cargar su mochila para ser recibida por las burlas de sus compañeros, quienes en vez de recibirla con cariño porque ella los necesitaba, solo recibía risas y groserías. Ella con su inteligencia buscó la forma de ganarse a todos esos chicos burlones que día a día la usaban coomo objetivo de burla. Un día se acercó un chico que era mas amable que los otros, y ella con tono serio le dijo: "hoy no puedes cargar tu mochila" el niño la miró burlonamente -"¿por qué lo dices con tanta seguridad? -"Porque vi que un elefante se metía en ella" el niño soltó la carcajada, que clase de tonterías decía esa niña débil. Sin embargo ella lo retó -"Intenta cargarla" el niño conn todo aplomo intentó cargar la mochila y no pudo, esta pesaba tanto que era imposible mantenerla en el aire. Ella con certeza le dijo -"yo tengo unos polvos mágicos que te pueden ayudar, pero solamentte te los puedo dar si me ayudas a cargar mi mochila, mira esa no pesa nada". El chico molesto por el reto implícito la cargó y efectivamente parecía papel, no pesaba nada. -"está bien, acepto el trato" dijo el chico de mal modo. Ella acercándose a la mochila le echó unos polvos transparentes y mágicos y delante de todos el chico pudo cargar ambas mochilas sin problemas.
De esta forma la niña fue ganando el cariño y aprecio de sus compañeros. Ella solo había sido una prueba de la vida y la supo afrontar de frente sin diezmar un centímetro.
Cuantas veces nos enojamos porque hay gente enferma a nuestro alrededor, pero son ellas las que nos hacen mejores personas, son ellas, las que nos muestran que en la vida no hay imposibles y gracias a ellas nosotros los "normales" aprendemos a aceptar a esas creaturas que Dios nos envía como regalos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario