miércoles, 1 de febrero de 2012

el animus 1a. parte


El animus
Continuando con los elementos del sueño tenemos el inconsciente, quien inventa héroes quienes representan la totalidad de la psique, desarrolla el ego individual para hacer lo crecer compensan lo que le falta al inconsciente para darle un sentido a lo que la vida diaria está viviendo y debe comprender, y dependende de la madurez del soñante: trickster, ser irracional, gemelos son uno solo pero tienen cualidades opuestas con las que se complementan para lograr todos sus objetivos. 
El siguiente elemento es el ánimus. Así como todos los héroes tienen un guía que les indique por donde ir, de la misma forma él ánimus hace ese papel.  El hombre sueña con un elemento femenino llamado ánima. 
La última vez soñé con un jovencito parecido a Tin-tin que se va de viaje en un auto por una carretera. Como me diera curiosidad conocer a Tin-tin y saber más de él dicté a mi inconsciente investigara en mi sueño. 
El nuevo sueño es un hombre musculoso que comparte una cama de sábanas blancas conmigo, que por cierto es la cama de mis papás ¿Sera prohibido? El hombre es del tipo de Richard Gere en sus buenas épocas muy alto, piel color mediterráneo, ojos verdes expresivos y pestañosos y facciones finas, muy bien parecido. Lo miro recostado sobre un brazo y me mira con coquetería, me sonríe y me mira. Yo me acerco y quiero besarlo pero el se aleja quedando pendiente de la sábana junto a la cama. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario