martes, 27 de diciembre de 2011

Soñando con una nueva etapa

Estoy revisando mis sueños y me encuentro uno que tiene muchos símbolos, detalles que no encontré en ese momento, dado que no entendía tanto de ellos, pero hoy que lo vuelvo a ver encuentro tantas cosas que a todo soñante le puede resultar útil.

"Estoy con mi primo Pablo, con el que salgo muchas veces. quiero hacer mención que este primo siempre me gustó era menor que yo pero me gustaba mucho y lo veía poco. Era delgado y con la expresión de Jim Carrey en buen mozo: los ojos brillantes, nariz picuda y una sonrisa con dientes muy blancos y parejos,, una sonrisa muy venusina. Hay una calle en forma de vado que siempre tiene agua que hay que brincar para no mojarse. Me gusta Pablo y antes de cruzar el vado me da la mano con cariño. Cruzamos y es un lago en el que nos metemos, subimos a otra piedra y ya no hay agua, solo un charquito. Al voltearme y haber cruzado el agua el ya no está.

En otra escena estoy en mi casa de veinte años, reunidos en una mesa, está mi hermano con su esposa además de mucha gente. Entre ellas está mi amiga Norma de pro--vida, busca una pila de platos para ayudarnos y se los lleva a la otra mesa. Le digo que los traiga. Nuevamente Pablo está cerca de mi, pero rápidamente se va sin despedir, dice que no le gustan las tradiciones. Me da tristeza que se vaya pero yo me quedo en la fiesta y no lo voy a buscar."

En los sueños o a veces simbolismos el agua significa seducción, amor, placer y al meterme al agua con él cierro el ciclo del amor y seducción. Sin embargo al cruzar agua es pasar de una etapa a otra en la vida, mi primo me ayuda a cruzar. Un guía que es mi primo me ayuda y desaparece, significa que es solo una estación, que cumple su misión, da gran placer y se va sin despedir. Aunque sueño con ese primo, posiblemente simbolice a alguien más, a otro ser importante que se parece y por algo me recuerda a él. enmarca Karl Jung que el paso de etapas se simboliza a través de cruzar agua, puede ser un río, un lago o algún elemento con agua

El cuadro es un símbolo sagrado porque simboliza a un altar, de modo que la reunión en mi casa de veinte años es por celebración religiosa, tal vez festeje Adviento, Navidad o aniversario. Al ser mi casa de juventud me esta refiriendo el sueño que es la etapa que acabo de pasar. Posiblemente sea a el festejo por ese paso que acabo de dar y Pablo se desaparece nuevamente porque su misión ya se cumplió.

Descubro que tengo varias cualidades a través de la gente conocida y otras muchas desconocidas por la gente que desconozco.

lunes, 19 de diciembre de 2011

Brenda 3- la seducción 20a. parte


Rafael la miraba insistentemente, no porque quisiera comérsela, sino porque le generaba curiosidad ganarse a una mujercita tan …. Encantadora, tan infantil, tan dulce, tan… palomita escondida en su agujero. Tania  y Rafael charlaban y Brenda de a poquito se soltaba. Rafael ya se había parado varias veces para revisar su apariencia: a pasarse un peine, a ponerse loción, a revisar que su aspecto no fuera la razón que la alejara. No sabía exactamente qué esperar de ella, le insinuaba salir a tomar aire pero Tania lo miraba reprochante; le invitó un trago y Brenda se conformó con un licorcito que se calentó de tanto que tardó en tomarlo. Le prendía la curiosidad de que ella lo mirara como lo disfrutaba y eso lo mantenía expectante en tensión mirando cada movimiento que ella hacía.

El se acercaba para oler su perfume de feromonas que lo incitaban, para que ella mas se alejara, le hacía recordar el estilo burdo de Basileo el abrazo metálico que tanto le aplicaba a esta insegura mujercita.

Rafael en estocada final le inventó una rima : estrella distante, que de encontrarte acabo porqué desaparecida andas? Acércate, quiero que tu brillo mi camino ilumine. Brenda lo vio, subió la cara y por unos segundos clavó su mirada asustada en los ojos verdes de ese desesperado muchacho. “Repite lo que acabas de decir, tu voz suena hermosa” Rafael comprendió que la llama estaba encendiendo. Sin embargo Tania lo estaba poniendo nervioso, no podía moverse con agilidad sin mirarla cauteloso expectante de la aprobación en su rostro. Tomó de la mano a Brenda acercándose a su amigo Mauricio. El sabía que esto rompería lo que estaba empezando pero era un intento de mover la tensión que se estaba acumulando, necesitaba quitar a Tania quien como guardaespaldas no se movía del lado de Brenda. “Hey Mauricio ¿qué te parecen mis amigas?” y en ese movimiento agil se coloco entre las dos mujeres abrazándolas para que su amigo no perdiera detalle de ninguna de las dos. Rafael, conociendo a Mauricio, sabiéndose su jefe, saltaría: no podría Rafael tener a dos y el a ninguna. “¿Pues comparte no?” le dijo Mauricio seria y socarronamente. Tania se había metido en un gran problema Mauricio no estaba en sus planes y conociendo a Rafael su pobre amiga, corría cierto peligro. 

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Brenda 3- la seducción 19ava. parte


Ya era de noche y debido a las reparaciones de la carretera no podrían llegar al pueblo de Brenda por lo que decidió desviarse directo a casa de … Rafael.

Rafael normalmente estaría en la cantina del pueblo seduciendo a alguna blanca palomita, describiendo su hermosa mirada, tal vez acercándose a ella tocando su mano y deshaciéndose en ternuras para que la chica lo mirara y seductoramente la conquistara por el tiempo que esa relación durara. Una hora podría ser suficiente, era un gran enamorado de elogiar a una mujer y eso lo haría sentir maravillosamente.

Tania visitó varios locales preguntando por él. Todos la conocían bien y sabían la relación divertida que llevaban esos dos por lo que disfrutaban verlos juntos y con gusto le daban las indicaciones para que se encontraran.

Finalmente dio con él, pero diferente a lo que ella esperaba, lo encontró muy serio en una aburrida reunión de negocios. Los hombres decidían el camino que la empresa debía seguir, le instruían todo lo que de él esperaban y a él, guapo gigoló ya lo tenían aburrido. Mediante se iban acercando las dos mujeres los hombres se distraían y se callaban, la curiosidad de saber a dónde se dirigían esas jóvenes los sacaba de su tediosa charla. El mayor de ellos, un hombre de 38 años clavó sus ojos en Tania tan segura imponiendo la mirada que debía seguirla. Ella fingió no verlo porque realmente no buscaba ese tipo de diversión.

Rafael al percibir el cambio de actitud de su jefe empezó a voltear curiosamente tratando de adivinar quien había hecho el favor de hacerlo que se callara. Cuando vio a Tania por poco salta de la silla como si tuviera un resorte para abrazarla con un efusivo abrazo, que en otro tiempo la hubiera depositado justo en sus piernas. Sin embargo lo detuvo el ver que no era Lucrecia quien la acompañaba y eso le impidió saludarla de una forma tan peculiar. “Tania, mi amor. ¿Me buscabas?” dijo en voz alta tratando de impresionar a sus compañeros. Tania se sobresaltó porque no lo había visto y semejante saludo era algo nuevo. Brenda se pasmó al descubrir ese joven tan apuesto dirigiendo un saludo tan dulce para su amiga. “Rafael, tu eres especial” le respondió Tania quien sintió la mirada penetrante del hombre mayor. Un aroma especial le vino al olfato un delicioso perfume de hormonas masculinas mezcladas con una loción de maderas recién aplicada. Pareciera que la reunión en la que estaban  era mera casualidad para matar el tiempo que les diera algo mejor que hacer. Los 4 hombres se pararon rápidamente al ver que había llegado la compañía que esperaban.  Se hicieron las presentaciones respectivas y Tania rápidamente ocupó un lugar, invitando a Brenda a sentarse junto a ella. Notaba el nervio expectante en el que Brenda se encontraba, tal vez adivinó que era un gran susto el que la albergaba, más que unos nervios despiadados.
Rafael se acercó a Brenda con naturalidad, de su cuaderno imaginario sacó las frases que hicieron que ella se sonrojara. Cuanto trabajo le costaba que se soltara pareciera que estaba amenazada por el abrazo metálico que no había podido soltar y que ahora la estaba amordazando. Tania, ignorando a Mauricio, se puso a charlar con Brenda y con Rafael, su objetivo era que Brenda pasara un rato divertido, que dejara de temer a todo hombre que se le acercaba mostrándole que había algunos especiales.

Rafael la miraba insistentemente, no porque quisiera comérsela, sino porque le generaba curiosidad ganarse a una mujercita tan …. Encantadora, tan infantil, tan dulce, tan… palomita escondida en su agujero. Tania  y Rafael charlaban y Brenda de a


Brenda 3- la seducción 19ava. parte


Ya era de noche y debido a las reparaciones de la carretera no podrían llegar al pueblo de Brenda por lo que decidió desviarse directo a casa de … Rafael.
Rafael normalmente estaría en la cantina del pueblo seduciendo a alguna blanca palomita, describiendo su hermosa mirada, tal vez acercándose a ella tocando su mano y deshaciéndose en ternuras para que la chica lo mirara y seductoramente la conquistara por el tiempo que esa relación durara. Una hora podría ser suficiente, era un gran enamorado de elogiar a una mujer y eso lo haría sentir maravillosamente.

Tania visitó varios locales preguntando por él. Todos la conocían bien y sabían la relación divertida que llevaban esos dos por lo que disfrutaban verlos juntos y con gusto le daban las indicaciones para que se encontraran.

Finalmente dio con él, pero diferente a lo que ella esperaba, lo encontró muy serio en una aburrida reunión de negocios. Los hombres decidían el camino que la empresa debía seguir, le instruían todo lo que de él esperaban y a él, guapo gigoló ya lo tenían aburrido. Mediante se iban acercando las dos mujeres los hombres se distraían y se callaban, la curiosidad de saber a dónde se dirigían esas jóvenes los sacaba de su tediosa charla. El mayor de ellos, un hombre de 38 años clavó sus ojos en Tania tan segura imponiendo la mirada que debía seguirla. Ella fingió no verlo porque realmente no buscaba ese tipo de diversión.

Rafael al percibir el cambio de actitud de su jefe empezó a voltear curiosamente tratando de adivinar quien había hecho el favor de hacerlo que se callara. Cuando vio a Tania por poco salta de la silla como si tuviera un resorte para abrazarla con un efusivo abrazo, que en otro tiempo la hubiera depositado justo en sus piernas. Sin embargo lo detuvo el ver que no era Lucrecia quien la acompañaba y eso le impidió saludarla de una forma tan peculiar. “Tania, mi amor. ¿Me buscabas?” dijo en voz alta tratando de impresionar a sus compañeros. Tania se sobresaltó porque no lo había visto y semejante saludo era algo nuevo. Brenda se pasmó al descubrir ese joven tan apuesto dirigiendo un saludo tan dulce para su amiga. “Rafael, tu eres especial” le respondió Tania quien sintió la mirada penetrante del hombre mayor. Un aroma especial le vino al olfato un delicioso perfume de hormonas masculinas mezcladas con una loción de maderas recién aplicada. Pareciera que la reunión en la que estaban  era mera casualidad para matar el tiempo que les diera algo mejor que hacer. Los 4 hombres se pararon rápidamente al ver que había llegado la compañía que esperaban.  Se hicieron las presentaciones respectivas y Tania rápidamente ocupó un lugar, invitando a Brenda a sentarse junto a ella. Notaba el nervio expectante en el que Brenda se encontraba, tal vez adivinó que era un gran susto el que la albergaba, más que unos nervios despiadados.
Rafael se acercó a Brenda con naturalidad, de su cuaderno imaginario sacó las frases que hicieron que ella se sonrojara. Cuanto trabajo le costaba que se soltara pareciera que estaba amenazada por el abrazo metálico que no había podido soltar y que ahora la estaba amordazando. Tania, ignorando a Mauricio, se puso a charlar con Brenda y con Rafael, su objetivo era que Brenda pasara un rato divertido, que dejara de temer a todo hombre que se le acercaba mostrándole que había algunos especiales.

Rafael la miraba insistentemente, no porque quisiera comérsela, sino porque le generaba curiosidad ganarse a una mujercita tan …. Encantadora, tan infantil, tan dulce, tan… palomita escondida en su agujero. Tania  y Rafael charlaban y Brenda de a

 [HM1]18 parte

lunes, 12 de diciembre de 2011

Mi jefe: mi cerebro

Asi como algun dia el destino conspiró contra nuestra voluntad para acercarnos, hoy nos aleja cada vez más. Mi realidad y mi día a día me muestran un ser que cada día desconozco un poco ¿será que dentro de poco serás un desconocido? ¿Será que el mismo destino que nos acercó confirmará que solo una estación asi se pasa? ¿Tan rápido y efímera como llegó?

Yo siempre me preguntaba como una estación de gran placer, puede pasar. Como olvidar algo que fue un parteaguas: una muerte y resurrección. Pero por increíble que parezca la estación cuenta con la mente. La mente va quitando imágenes e información vieja que no se renueva, para dar lugar a los conceptos más nuevos y que todavía son importantes por recientes. Así operan las estaciones, viven un tiempo con gran placer, con todo el sentimiento y los sentidos a flor de piel.... Hasta que el cerebro quiere. El es el jefe. el que decide cuándo esa información sensible y emotiva ya no es necesaria en mi organismo. Triste el cerebro que no entiende cuando algo es importante para el corazón.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Brenda 3- la seducción 18ava. parte


Le empezó a bailar quitándose la camisa, mientras que ella se ponía de la temperatura de la cerveza: helada de miedo; sin embargo al ver aquello tan bien armado empezó a gritar y a aplaudir. Ella pensaba que así se quedaría y se acercó a la nevera por otra cerveza… al voltearse se encontró con un hombre …. sin pantalones. “A ver amigo, conmigo no, ponte la ropa y vente a beber conmigo” el la ignoró y le empezó a bailar como si intentara seducirla, que a como diera lugar ella cediera. “Rafael, “ le dijo “seriamente creo que hay alguien que tiene un gran deseo….” de a poquito el se le acercaba moviéndose sinuosamente ofreciendo su boca y su cuerpo “De una cerveza helada” y así de un jalón le soltó la cerveza a la trusa bien hinchada. No pudo evitar soltar la carcajada solo de recordar esa escena, cómo se reían cada vez que se veían, el había comprendido que ella era solo amiga de borrachera y que nunca llegaría a nada. Mientras Brenda hablaba de lo insegura que se sentiría con otro hombre, Tania se reía a carcajadas solo de recordar la escena.

Brenda muy seria, la volteó a ver como si se estuviera burlando de su desventura. En la actitud de Tania vio que no la estaba escuchando y como no quería discutir le preguntó fríamente de qué se reía. Tania le contó con lujo de detalles la escena por la que se reía y así Brenda entró en la broma pasando un rato divertidísimo. “Que bueno que no me escuchaste mi macabra historia, Tania, es más divertido lo que me acabas de contar”. Tania se quedó un rato pensativa, seguramente Lucrecia habría disfrutado preguntando con detalle de ese abrazo metálico que Brenda había recibido . Pero en vez de eso preguntó: “¿Por qué crees que el te dio ese abrazo?” Brenda impresionada, la volteó a ver, nunca se había puesto a pensar en eso, ella solo sabía escapar como conejito acorralado.  Entonces Tania pensativa le contestó “yo creo que a él le divierte verte asustada. Tu crees que el te enterraría un cuchillo? El quiere ver tu reacción, tal vez se divierte, se excita con la adrenalina ajena y tu le apagas el fuego al echarte a correr”. Brenda escuchaba reacia su descripción. “¿A ti no te da miedo un cuchillo junto a tu cara?” Tania comprendió que su amiguita era muy pequeña para entender los detalles de la seducción, los pormenores que pueden excitar a un ser humano, pensaba que tal vez no tenían relaciones seguido y la falta de bebé era poca práctica. Se le antojó más aún llevarla con Rafael, el no usaba cuchillos para seducir, sus armas eran mas sutiles y tal vez aflojarían a su asustada compañera de viaje.

Ya era de noche y debido a las reparaciones de la carretera no podrían llegar al pueblo de Brenda por lo que decidió desviarse directo a casa de … Rafael.


 17 parte

escalando

¿Por qué de pronto nada funciona? ¿En qué me equivoqué para que todo vaya de revés?
Había un gran paraje delante de mi, y hoy veo una pared. Hoy veo que el camino frente a mi esta bloqueado, ya nada funciona y eso me agota. ¿De qué ha servido tanto esfuerzo?
De pronto recuerdo una frase que leí: "cuando todo vaya como no esperas, es porque se está acomodando para que se te cumpla tu deseo".

Esa frase suena tan lejana y tan insensata, ¿cómo es que seguiré mi camino si ya no existe? La vuelvo a repetir "cuando todo vaya como no esperas, es porque se está acomodando para que se te cumpla tu deseo". De a poco el camino se va montando, no es el que se bloqueó, es otro que me lleva a otro lado pero me da la certeza de que puedo seguir adelante con confianza. Estos bloqueos solo sirven para descansar, para darme tiempo de evaluar la senda, de revisar mis pasos.

Es cierto: hoy no hice lo que debía, mi mente se nubló y al acudir a mi fuente de inspiración, la encontré vacía, sin una sola gota de aliento. Romper mi rutina, me hizo no hacer ejercicio, me generó tal fiaca que los 100 kg que llevo encima seguirán allí intactos, pesándome como un gran lastre... que me ayuda a meditar mis pasos.

Al cabo de un rato, tras virar y quejar, tras mirar y no encontrar me descubro sonriente con la gran expectativa de que mi nuevo camino me está llevando a mi sueño hecho realidad.
 

lunes, 5 de diciembre de 2011

cero grados

Hoy es un día de cero grados, ni frío ni calor, ni felicidad ni tristeza, ni emoción ni depresión.

Dicen que ese es el  estado ideal donde no hay emociones que te controlan, donde tu eres dueño de ti, de tu persona; donde puedes vivir en tu centro. Oh sería maravilloso vivir siempre así... pero de pronto una emoción me controla, una oleada de amor que hincha mi corazón, lo pone a palpitar fuerte hasta que de  dolor me doblo. Noooo de eso no se trata cero grados.
Y continúo sintiendo, toda esa ternura invade mi cuerpo y me descubro con deseos de abrazar. ¿A quien?, solamente a alguna persona que requiera mucho amor, solamente a alguien que caritativamente pueda yo hacer el bien, porque esa persona que me genera tal ternura.... está tan lejos.

Sería maravilloso finalmente tenerte cerca, finalmente desenmascararte, ponerte en el lugar que te corresponde, el de un ser humano lleno de defectos, lleno de características que me molestan. Hoy solo te veo cualidades, hoy mi corazón está enamorado del tuyo, ¿como obligar a mi corazón a olvidarte? Aunque el habite un cuerpo defectuoso, mi corazón se vuelca cuando estás cerca, mi corazón solo vive en la felicidad de sentir la energía que tu corazón le emana. Ay tu corazón que no me deja vivir en cero grados. Pero tampoco me molesta, es maravilloso de pronto sentirme tan amada, tan protegida, tan acompañada. Ay tu corazón que vino a vivir en el mío, ay tu corazón que no me deja, que cuando se aleja regresa con la fuerza de un huracán descontrolado, con ese gran amor que por mi siente.

¿Como obligar a mi corazón a dejarte? ¿como pedirle que se pose en otro? ¿como pedirle que deje de latir por ti? ¿Como vivir enamorado de otro corazón? Tu corazón es el único que me ha hecho vibrar, que me revivió, que me recordó lo bello que es vivir feliz, que no tiene sentido sobrevivir cada día en el llanto, pero que me ha hecho llorar, que necesito dejar definitivamente por la soledad de estar tan lejos, que necesito cerca para intercambiar todo aquello que ellos sienten. Que necesito olvidar porque no es real. ¿Por que tengo un corazón tan terco? ¿Porque sé dejó poseer, se dejó encarcelar y perder la llave?

Te amo mi corazón, te amo porque no me dejas, porque aunque me abandones siempre regresas.