martes, 10 de septiembre de 2013

Siguiendo un enojo

Cada dia que pasa debo escribir para botar al tacho todo aquello que no funciona, que me distrae, que me hace perder el objetivo de mi destino. Sin embargo pasan tantas cosas que al final del día me hacen formar un rompecabezas, que me tendría escribiendo 25 horas y mirá que escribo bastantes horas.

Así recordando aquello que me llevaba al enojo, me fui por las nubes dando un sentido que me respondió parte de mi problema, alguna de mis preguntas diarias, fueron respondidas, sin embargo aquello que me llevaba al enojo le di otra interpretación. Al final del día me di cuenta que la interpretacion de siempre era la correcta. Siempre falta tiempo para sentarse a mirar a donde llevan los simbolos. Cada simbolo tiene un significado, pero unido a otro es como otro pedazo de frase y así uniendo simbolos llegamos a la idea que me hace formar el rompecabezas.

toda la razón de mi enojo se remonta a algunos meses atrás. Cuando sin razón aparente estaba enojada. Yo le llamaba fetiche, alguien me posee y me hace actuar como no quiero, que en parte es verdad. Con cuanta facilidad la gente que nos rodea nos controla y no nos permite caminar hacia donde queremos, eso es un fetiche, lo admitamos o no, es que te provoquen hacer algo que vos no deseas aunque no te claven alfileres en un muñequito. Hoy me doy cuenta que debí confiar en que mi intuición me llevó al pasado, a un momento de mi vida muy triste y que me revelaba que se repetiría. Lo bueno de todo es que mi reacción fue distinta a tiempo atrás. En otro momento el enojo me hubiera hecho perder varios días, aquí comprendí que se trataba de una persona que fue una estación y que en su momento fue maravilloso, pero que hoy, cerca de mi, es letal. Brinqué de emoción solo de saber que mi Corazón estaba cerca, no podía ser que mis simbolos me lo acercaran tanto, de manera que tuve que llamar a una persona que nos conoce a los dos para confirmarme que mis símbolos me estaban llevando al lugar correcto, que mi enojo, el bugambilia, el afán de repetir 20 veces por minuto su nombre, eran simple razón de que mi corazón estaba cerca.

Por supuesto que el dueño de ese corazón es horrible, es una mala persona, y yo tampoco soy de su agrado, sin embargo cuando dos corazones se aman, no hay energía ni distancia que los separe. Su corazón me buscó y mi corazón lo encontró y le respondió. Mi persona sufrió un colapso y hoy entiendo que mis pies dueños de mi, no me pueden acercar a esa persona, pero mi corazón con toda la energía que posee, no se lo puedo negar.
Es como dice la canción de Rocío Jurado:
"le he prohibido a mis ojos que te miren,
le he prohibido a mi mente que en ti piense,
pero a mi corazón no le puedo prohibir que por ti sienta".
No recuerdo el resto de los versos, pero es un hecho que  mi corazón tiene iniciativa y si es más feliz por acercarse a aquello que algún día nos hizo tan felices no puedo hacer nada para que pase distinto. Mi elección está en dejarlo como un suceso más en la vida, pero mi objetivo debe seguir un curso un estado.

Lo que esta respuesta me ha dado es solo la confirmación de la fuerza que tiene mi intuición, que aquello que observo, pienso y repito, es realmente aquello que está sucediendo y sucederá. Afortunadamente ya he recabado herramientas que me ayudan a cada día recibir los mensajes y manejarlos por ardua que parezca esta labor.


lunes, 9 de septiembre de 2013

Cuando una ventana es la respuesta

Cuando termina una época por corta que sea, es justo evaluar cada uno de los pasos tomados y las acciones seguidas, sobre todo encontrandome en el estado de ceguera en que estaba. No podía tomar decisiones porque no veía nada claro. Quería ir un día, elegir una fecha, elegir una estancia, y simplemente no había manera. Cada vez que preguntaba si mis acompañantes se comportarían correctamente, miraba grietas en las paredes, como si el final de cada día fuera a ser terrible. Sin embargo la interpretación no siempre es clara y había otras señales que me indicaban que estaba equivocada, que esas grietas eran solamente causales de la pared que miraba y no eran el símbolo que parecía. Sin embargo eran ellas las que no me permitían moverme, pareciera como si cada paso que daba me hacía caer en esas grietas, como si yo fuera pequeñísima y caminar por esas paredes implicara caer y caer.

Una vez que vi claro y decidí darles importancia a esas grietas, comprendí que si eran señal de peligro y que mas valía buscar en otro sentido. Así, en unas horas descubrí la forma de comprar un billete de avión que me llevara a mi destino a un precio muy razonable; objetiva y fácilmente encontré las tarifas más benéficas, sin necesidad de acudir a los pseudo portales de agentes viajeros. Una vez elegida la línea aérea, venía la parte difícil, una habitación con 3 B "bueno, bonito y barato". Para mi, precio elevado significa pagar por el terreno que pisás, por lo que no quería pagar por caminar por una playa, ni por usar una playa de estacionamiento para mi auto. Además debía ser un lugar ameno, y confortable. Si algo me molesta es moverme en auto. Mis pies me llevan a donde sea, pero el auto de pronto estorba, donde lo guardás. A veces me dan ganas de doblarlo y meterlo en una valija. Hacerlo diminuto y ligero para cargarlo hasta donde ya ha pasado el embotellamiento, donde no haya que pagar altos precios por dejarlo esperandote.

Quería visitar la playa de Hollywood en Florida. Desde hace unos años que conozco ese lugar y quiero quedarme allí, pero los hoteles en esa playa son tan viejos, tan antigüos que temo que se me caiga una loza en la cabeza o me salgan cucarachas.

En un símbolo intuitivo, vi una ventana. ¿Como una ventana podría darme una respuesta? Todas las residencias y espacios habitables tienen puertas y ventanas. El hotel que elegí era uno que solamente mostraba las letras y una ventana en la fotografía. Le temía tanto a este, sobre todo a este, lo miraba feo, viejo, pese a que las habitaciones se veían hermosas. Al final me decidí por este hotel y para mi sorpresa fue maravilloso. La gente atiende de la forma más atenta, todos estan disponibles para ayudar y resolver y sobre todo no me cobraban por el suelo que pisaba ni el auto, ni el mar, ellos venían incluidos en la habitación.

Charlando con una amabilísma chica que me mostraba las habitaciones me contaba que este hotel era horroroso, que asustaba y por eso decidieron remodelarlo. Ahora estaba pintado de amarillo, las habitaciones tenían techo, piso, baño, todo nuevo y eso era lo mas lindo entrar a un lugar con aromas a nuevo, a limpio donde las cucarachas ya hubieran sido eliminadas.

Sin embargo el piso que todavía estaba en restauración, mostraba muros de los 30´s cuando ponían escenas de la ciudad en cada uno. Los pasillos son estrechos y me imagino que tenían muy poca luz, y por eso espantaba. Es curioso que de un lugar que solamente mostraba una ventana hubiera percibido su pasado horroroso y cuyo presente fuera tan hermoso.

Lo mas lindo de todo es que cada restaurante es exterior y tiene vista al mar. La comida no es maravillosa pero cuando los ojos, la piel y todo lo demás está disfrutando, la comida que recibe la boca viene a ser lo de menos. Me siguió lo griego, lo italiano: ensalada griega para desayunar, comida italiana para almorzar y para comer.... un simple emparedado en el hotel. Eso no importaba, la comida es lo menos importante cuando todo lo demás es de primera.

Así termino diciendo que cuando uno merece algo, como unas cálidas vacaciones, todo fluye hermoso, confortable, justamente como uno lo ha venido deseando. 

El enojo de un pueblo

Un día mas en que de pronto todo es enojo, ¿qué puede suceder que provoque que todo salga al revés? ¿por qué de pronto todo ha de ser enojo?

Cuenta la historia de un pueblo oprimido, vivía oprimido por sus dirigentes, oprimido por sus líderes, oprimido por no tener la valentía ni la audacia de oponerse a todos ellos que debieran cuidarlos y protegerlos, cada vez que alguno intentaba levantarse, venía una autoridad y lo oprimía, sin embargo bastara llamarse "parte del gobierno" "representante del gobierno" "representante de los oprimidos ante el gobierno" para que el gobierno no los tocara. El gobierno los protegía, las leyes los protegían, aquellas que estos representantes incumplían no contaba en ellos. Sin embargo los mismos miembros del gobierno se sentían disgustados, ellos sabían que no debían oprimir a sus dependientes y al hacerlo solo provocaban que ellos se sintieran peor porque en el fondo su conciencia les decía que estaban equivocados al hacerlo.

Los miembros del gobierno abusadores, los servidores públicos estaban cansados de que sus jefes tampoco hicieran nada y así el poder se les subía. Ya no había mas forma de abusar de los ciudadanos y así les robaban sus pertenencias y aquello que con su esfuerzo habían conseguido.

Ese es el enojo que estoy sintiendo en este momento, es aquella prepotencia de quien actúa sobre los débiles y la impotencia del débil que no sabe ni puede moverse. Sabe que si acusa a los poderosos, estos le tomarán venganza, sabe que si se opone directamente a la autoridad, esta la llevará presa. Es la impotencia de quien no se puede mover y aunque quisiera, no encuentra para donde. Me siento como en el suelo, escondida tras una barda, si me muevo las balas me pueden pegar, algún policía prepotente me puede ver y solo me lastimará, es el enojo que no me permite moverme porque no tengo tampoco hacia donde dirigirme. Ya hice todo aquello que como ciudadano me corresponde, ya interpuse la queja, ya me formé en la fila y no tengo mas por hacer, ya no está en mis manos resolver y sin embargo no veo resultados.

El enojo de un pueblo oprimido es lo que en este momento siento, lo que en este momento me aqueja, y sin embargo, tengo un espacio abierto, por donde nadie vigila, sin embargo temo que al levantarme para dirigirme hacia allá, no sea mas que un espejismo o una salida aparente. Es el enojo de la inacción, de la meditación, de quien le falta el camino para encontrar un camino que seguir.  

sábado, 7 de septiembre de 2013

Vacaciones a la orilla del mar

Amanecer en la playa puede ser muy emocionante, mirar el mar, disfrutar la brisa marina. Sin embargo un día no alcanza para disfrutar de la naturaleza y de llenar las propias expectativas. Por esa razón pensamos que dividir el día era mejor hay una expresión que dice "mármol" primero andas al mar y luego al mall, pero el sol y yo no somos amigos, de manera que en la mañana cuando el sol está muy fuerte, me voy al mall a las compras, a las actividades techadas, y en la tarde, al mar.

Me fascina mirar las puestas de sol, caminar en la playa mojando los pies y solamente un rato mirar el sol como se va. Mirar una puesta de sol, disfrutando la brisa marina, mirando el cielo como va haciendo figuras extrañas como va tornánddose de colores y como el sol se va despidiendo incluso me dice como será el día siguiente, si el sol forma un espectáculo en el cielo, hace colores muy arriba, es que hará frío, los atardeceres de invierno son algo especctacular maravillosos hermosos, quitan el aliento, pero el amanecer y el día termina siendo frío aun en la orila del mar. Los atardeceres que me encontré eran simples, sin grandes colores, el sol se mete y se va a dormir, entonces el día siguiente es caluroso y húmedo. Seguramente son solo teorías, pero son observaciones  que entretienen mi pensamiento y me hacen disfrutar de la naturaleza. Vacacionar a la orilla del mar es maravillloso, poorque uno puede nadar como si fuera una pileta, con la ventaja de que la orilla tardará mucho tiempo en  aparecer.

No todo son deportes en Miami, también tenemos shopping y eso me parece un poco extenuante. Yo me engancho tanto en esto que me olvido de almorzar, de todo. Pobre estómaago trabaja y trabaja y cuando me doy cuenta ya son las 4 y el pobre estómago debiera haber recibido algo hace unas dos horas, pero uno se engancha tanto con lo que va mirando, con lo que va buscando, sube al auto, va a un almaccén, a otro y cuando se da cuenta, el tiempo ha pasado y ya debe comer. Es una situación triste, tenner que dejar una novedad para ir a hacer una rutina. Me siento chica que no quiere entrar a la casa a comer porque afuera, con los chicos es mas placentero.

Finalmente no queda alterrnativa mas que atender al estómago y encontramos un Wendys. Al entrar me hizo recordar la película de Julia Roberts cuyo nombre no recuerdo. Esa en que ella es pobre, tiene muchos hijos y llega a una secretaría de aguas a pedir trabajo. Ella encuentra papeles donde se muestran  casos sin investigar y donde  la gente demanda por el estado del agua y les provoca que  mueran y se enfermen. Descubre que el agua está envenenada con algún desecho industrial y consigue que se indemnice a la gente. Así me sentí al entrar al Wendys: aroma a diesel y ambiente de Julia Roberts en esa película. Por lo menos la comida fue muy buena y mi estómago me lo agradecció aunque fuera aroma a diesel, lo pude atender.

Vacacionar es muy llindo, salir de la rutina y conocer gente nueva, lo es mas, pero sobre todo recargar las  baterías para la continuación de la vida rutinaria que eternamente sigue y sigue. 

viernes, 6 de septiembre de 2013

Los latinos en Miami

Cada vez que miro el cielo encuentro una linda mirada que me distrae, que me envía todo tipo de mensajes, que me hace ver que el mundo que me rodea me tiene atenta a todo aquello que reccibo. He estado rodeada de tanta gente amena y divertida, amable. No hay como los latinos en cualquier parte. Esa amabilidad tan característica, esa apertura definitivamente alegre, la sonrisa abierta. Cuantas influencias tiene aquí esa personalidad. La gente de otros países quiere comportarse como los latinos, quiere hablar español, quiere comer picante en alguna de sus formas y eso lo descubro fuera de casa. En mi casa veo que la gente es amaable, pero me impresiona mas cuando descubro que esa amabilidad también radica en la gente externa a mi casa y que admira la personalidad amable de los latinos... Cuando quieren divertirse y vivir sin complicaciones buscan la frontera o si están lejos de ella, buscan aquello que les traiga el relax con que vive el latino. 

Sin embargo yo prefiero un poco mas de seriedad. Cuando se trata de trabajar y de dar resultados, los sajones son mas responsables, hacen las cosas con calidadd y eficienccia, no se divierten tanto, o charlan tanto, no es tan ameno el trabajo, pero los resultados son mejores que entre latinos. Por eso Dios puso una muestra de cada uno en la tierra, para que los otros sean ejemplo de los unos y entre todos se enseñen. Sin embargo es triste cuando hay quien no quiere enseñar, quien no quiere mostrar lo que sabe porqque le ha costado mucho trabajo aprenderlo y no quiere que nadie le quite sus secretos,, no quiere compartir aquello que piensa le corresponde por derecho y si es menester compartirlo, sea con sangre y esfuerzo. Y me refiero a una receta de cocina, aunque yo haga la misma receta que el chef que me la ha dado, a mi me va a salir diferente, con otro sazón, va a saber diferente que la receta original, porque mi escencia prepara la comida con mi propio sazón. Por supuesto que hay gente ccelosa que piensa que su trabajo es exclusivo para el y que nadie mas puede hacerlo. Sin embargo,  pienso que esos son inseguros, sustentan su apariencia en su secreto, en aquello que nadie mas pueda hacer y ¿de que les sirve?, si yo no doy una receta o no enseño a quien lo necesita soy yo quien pierdo, porque en realidad la gente me va a conocer como huraño y el día que yo requiera  de alguien, recibiré la misma respuesta que he dado. El mundo da muchas vueltas.

Reccuerdo a mi amiga que tiene el don de hacer todo bien. Ella le llamo la Reina Midas porque todo lo que toca lo hace oro. Sus chicos están bien educados y son productivos, da cursos de cocina excelentes, sirve catering, da cursos de spinning, y cada cosa que hace, le sale maravillosa. Yo a ella le he pedido un favor, yo estaba muy apenada porque no sabia como pedirlo, pensaba pagarle, devolverle el favor no sabía como manejarlo. Cuando finalmente le he hablado,  me ha dicho, "no me pagues nada, te lo regalo". Esa mujer sabe aplicar sus dones, sabe compartir lo que tiene y recibe los frutos de todo aquello que siembra. Es tan noble que debe cuidar su propia existencia, pero sabe compartir sus dones que es lo que importa al mundo. De nada nos sirve una Reina Midas que se guarde todo lo que consigue, llegará el momento que no tenga espacio y será perjudicial para ella tener tanto. Cuando uno comparte aquello que le sobra, se hará rico de aquello que le falta. 

martes, 3 de septiembre de 2013

Vacaciones en azul

No cabe duda que cuando las cosas son, cuando las actividades deben darse, todo fluye con facilidad. Finalmente llegué a Miami. Hace 2 años estoy deseando hacer este viaje y nunca se me había dado tan maravilloso. Recuerdo que en el viaaje anterior tuve que correr  a la agencia por un billete para que se me aplicara un descuento, luego no había hoteles a mi gusto, mi intuición veía todo sombrío, todo con malas vibras. Al final no fui y me quedé muy enojada, yo esperaba ver a mi Corazón y estaba segura que estaría, pero no fue posible. Así me quedé esperando otra oportunidad para que funcionara. Hoy me doy cuenta que acercarme tanta a mi Corazón era lo que me traería tan malas vibras.

Hoy todo ha fluido maravilloso, las decisiones que fui tomando para la gente invitada fue la correcta, porque tenía la duda sobre el comportamiento de una de ellas. Es una persona un poco temperamental que no sabe uno el estado de ánimo en que amanecerá, pese a que la quiero mucho, no la invité. Si invité a aquella con quien he viajado bien y contenta, quien siempre se adapta y quien hace y actúa igual que yo. Me da pena decir que no invité a aquella amena, que hace un cuento de cada escena, sus comentarios son divertidos y uno se ríe mucho con ella. No la invité porque hay muchos celos entre la otra invitada.  Puedo decir que soy muy adaptable, expongo mi punto, meto mi objetivo en el plan del día y termina haciendose lo que tenía programado, pero ellas  dos siempre tienen un punto en contra, las dos quieren pasar el día haciendo lo que ellas quieren y hay mucha tensión cuando alguna tiene que ceder en favor de la otra, lo que mete muy malas energías. De modo que así terminamos mi amiga y yo.

Nadie se opuso a mi viaje, pude irme el tiempo  que quise pese a que inicialmente no querían tantos días, pude viajar 1 semana en vez de los 4 días que siempre proponen. Esto no es un viaje de negocios,  para descansar y hacer shopping se requieren muuuuuuchos días.

El camino al aeropuerto fue buenísimo, el avion salio a tiempo, en migración no me detuvvieron como algunas veces. Recuerdo el último viaje que el avión salio 2 horas retrasado, llegando a EU me detuvieron en "el cuartito" y la fila para llegar con revisión fue de otras 2 horas. Sumando tiempo de vuelo llegué al aeropuerto a las 6 de la mañana y salí a EU libre a las 7 de la noche, fueron 12 horas para un vuelo de 6, ademas del cansancio y el desgaste de tanto percance. Para mi eso no es fluir, eso son obstáculos que no se para que pueden servir, porque no es que haya un aprendizaje de perder 12 horas. Es que las vacaciones tienen la intención de ser para descansar y estos menesteres de retraso no ayudan a tal propósito.

En fin que unas merecidas vacaciones empiezan con un buen principio. Las vacaciones para que realmente sean deberían ser escasas para que uno las valore, cuando uno tiene oportunidad de ir cada semana a París o a Nueva York a desayunar, se torna aburrido cualquier lugar. Se torna en una actividad tan rutinaria como ir al súpermercado en mi casa, ir al gimnasio o cualquier actividad que uno hace día a día. Yo creo que si no se tiene mucha plata para tener un avion privado que te transporte a donde vos desees y para comprar valijas y ropa si se pierde en el camino, lo mejor es disfrutar de una buena vacación mucho tiempo, una sola al año. Yo creo que uno atrae aquello que merece y yo ya merecía descansar, ir a donde quisiera sin necesidad de sufrir contratiempos y así ha sido. Gracias a Dios las cosas han ido en azul, en armonia y en placer. 

domingo, 1 de septiembre de 2013

el azul con grietas de óxido

Cuando una mañana no hay un tema de conversación ni un tema que resuelva todos mis pensamientos de una vez empiezan las ideas a volar y a irse a alguna parte de mi cabeza. aquí empiezo a ver una mancha azul, el azul me está llamando, el azul significa Zafiro Azul y también es paz y armonía. Que lindo es cuando el mundo es paz y cuando todo fluye en armonía, como si la epoca de rojos y negros, dudas y batallas se hubieran esfumado, dejando a la armonía como resultado de esta aparición. Sin embargo, pese a ser azul, veo unas grietas oxidadas, unas grietas color café que surgen del azul, todo el azul que me llama  esta relleno de grietas de óxido. Otra vez me proecupo, ¿será que nunca en mi vida habrá armonía? Espacio para desarrollarse y vivir plenamente sin necesidad de conflictuarse con todos? A lo largo del día veo que estas grietas son troncos de árbol, los he tenido presentes hace ya varios días y tienen un significado, es la base de algo que tiene fuerza, porque estos árboles que me encuentro son grandes, antiguos, con mucha vida por detrás. Son árboles experimentados que saben que el camino correcto es el recorrido que ya saben por donde ir y por donde no.

Así me doy cuenta que el azul con grietas es lindo, me agrada y lo recibo feliz. Es un buen presagio para un nuevo proyecto que tengo en mente, es aquél que me da mucha seguridad y mucho que hacer. Cuando un cerebro está muy ocupado en un proyecto que lo ilusiona, no se deprime ni piensa en lo malo que puede resultar, simplemente es una mente ocupada en que funcione el proyecto, en que las cosas sigan adelante y hacer porque funcione. Cuando el cerebro está motivado hacia adelante no se detiene a recordar el pasado y las desventuras más recientes. Claro que esas desventuras vendrán a opacar la felicidad y a funcionar como un bloqueo, pero está en mi experiencia de árbol y en mi sabiduría el quitar aquello que me ofusca, que me enoja que me entorpece el seguir adelante. Zafiro Azul sabe como enviar todos los bloqueos a donde no lastimen, a donde no interfieran ni me perturben mi mente. Mandar aquello que me ofusca para concentrarme en los troncos de árbol que me guían hacia mi nuevo proyecto que tiene muy buen augurio.