martes, 30 de octubre de 2012

Mozart

sinfonía 40 mozart
Veamos, si yo intentara ser como un personaje al que admiro, sería Mozart. El tenía muy mal carácter, durante sus conciertos exigía el mayor silencio, le molestaba que la  gente tosiera durante ellos, e inclusive en aquellos donde ya le tenía confianza a su audiencia, al despedirse les decía "espero que se curen de su tos". Yo pienso que era muy pesado, muy difícil de tratar, pero cuando se trataba de música, no había quien se limitara a su oído, no había quien lo ignorara, sus interpretacioness y obras eran tan maravillosas,  que simplemente era irresistible. No se puede tener todo en la vida,  ser simpático y tener el gran don de componer música hermosa.

Así yo perdida en Mozart empiezo a ver rojo. Todo lo que me rodea es rojo, miro un auto rojo, una campera roja, inclusive una persona vestida con todo rojo, hasta los zapatos. Para mi, cuando me aparece una imagen sin una pregunta, automáticamente la asocio a mi querido amor. Mi querido amor piensa en mi y veo color bugambilia, pero cuando está con otra mujer pensando en mi, veo todo color rojo. No me gusta el rojo. No me gusta que me disfruten ni me piensen en otra persona. Me gusta que en un viaje astral vengan a mi, que me platiquen en una telepatía de calor del cuerpo, me abracen, pero no que me amen en otra persona. ¿por qué? ¿Por qué pasa el tiempo y no me puedo mover? ¿Por qué no me puedo mover? Así como Mozart no comprendía que la gente necesitaba un desfogue para tanta emoción, un respiro de aquello que significa escuchar una obra que te fascina y que te sorprende, un desfogue como toser para que el cuerpo recuperara el aire y la compostura, así yo no entiendo que ese amor, que tanto quiero me busque en otra persona. El rojo me choca, el rojo no lo quiero cerca. No quiero atraer el rojo que me aleje de mi querido amor. ¿por qué? ¿por que existe esa atracción, que pese al tiempo sigue presente? Yo se que ese lindo amor, ya no me recuerda, yo se que el ya cambió de ventana, que esa a la que ahora está queriendo no se parece a mi, ni tampoco lo hace porque me recuerda, pero la energía que nos mantiene juntos no me engaña, la energía nos sigue acercando, nos sigue recordando y por ella me atrevo a saber que el está con alguien mas.... y pensando en mi.

lunes, 22 de octubre de 2012

Cowgirl

Y así buscando personalidades y novedades, hoy descubro que soy un cowboy, bueno una cowgirl. Estoy en un ruedo, practicando, los lazos no se forman, los lazos se me deshacen y voy intentando nuevamente, soy demasiado tenaz y no puedo dejar de intentarlo. ¿como lazaré un caballo si no puedo ni tomar la cuerda? entonces llega un maestro. Con paciencia me enseña, con paciencia me ayuda. Me toma el brazo y me enseña a moverlo parsimoniosamente, lo muevo y lo muevo y simplemente no me sale. 

"Ven", me dice -"descansa un rato, porque de tanto intentar te estás bloqueando" -"pero debo ganar tiempo" le digo con desesperación. -"te escuchas? la desesperación solo lleva a que nos falte destreza. Anda a dar una vuelta". Lo miro enojada, no puede tener razón, pero como que ya me cansé suelto la cuerda y me doy una vuelta.... allá donde mi mirada quiere enviar la cuerda. Realmente no quiero estar lazando caballos, realmente prefiero lazar arboles, mariposas o tal vez el sol. El sol tan lejano, el sol que es una estrella brillante que nos guía y nos acompaña. ¿Que haría yo sin ese astro que día a día me calienta la cabeza y me ilumina para dar nuevos pasos? ¿Qué haría yo sin ese calor delicioso que día a día calienta mi sangre que me da la vida? No. Yo no quiero lazar caballos. Entonces, con unos lentes, tomo mi cuerda, y la lanzo al sol. Pero es más difícil. El sol no se deja, el sol es un guía y el me ciega a mi. ¿Como podría yo lazar al sol? Su luz es enorme, su luz y su calor son necesarios. ¿Que haría yo con el sol tan cerca? Así me quedo quietecita, con los ojos cerrados, pues ya están lampareados de tanto mirarlo. Empiezo a disfrutar, pero empiezo a sudar, luego me empieza a arder la piel, se pone roja y necesito ir a la sombra. Es entonces cuando comprendo que esa tarea de lazar al sol es imposible. Dios lo puso como un rey que ilumina nuestro andar día a día, pero como un rey que es se le debe respetar, porque cuando se defiende no podemos controlarlo ni ganar la batalla, el se defiende y  nos hace daño y no nos beneficia. 

Después de mi pelea con el sol, me acurruco en la sombra, espero que baje ese mi imposible objetivo, y con sus últimos rayos, consigo hacer mi lazo perfecto, le doy vueltas y vueltas. Bajo el brazo y nuevamente alzo el lazo y nuevamente se forma, nuevamente consigo hacer la forma que necesito para lazar al caballo. 

Sin embargo pienso ¿por qué he de lazar caballos? ¿Para qué he de domesticar alguien ajeno a mi? Yo tengo suficientes caballos propios que domesticar. Decido que ya se lazar, que no necesito lazar a nadie. Entonces llega mi maestro y me dice: "necesitas aplicar tus caballos en esos caballos que vas a lazar" la perseverancia hará que controles los caballos internos y los que yo te mande. Ella hará que controles los caballos externos y harás que te obedezcan, ella hará que ellos te sigan y te imiten. Solo controlando tus caballos podrás lazar aquellos que hay en el campo para que los domestiques y los hagas útiles para aquellos que les interese ocuparlos. Es tu obligación domesticarlos, es tu misión hacerlos que te obedezcan para que hagas seres útiles para todo aquel que requiera un gran caballo para su servicio. 

Así, me convence el maestro. Mi misión es ser vaquera, mi misión es lazar caballos y vacas, borregos y cabras. Todo aquello que viva en mi rancho yo lo debo cuidar y proteger. Tal vez ese trabajo sea muy desagradable, tal vez los aromas del estiércol y las moscas sean algo que no soporte, pero ese es mi trabajo y debo aprender a realizarlo, hasta que supere ese trabajo y lo aprenda a realizar como corresponde encontraré algo que también aprenda a superar. 

domingo, 21 de octubre de 2012

El amor eterno

Cuantas veces pienso si el amor eterno existe. Va uno por la calle en un centro comercial y encuentra familias que no lo son. Ve uno que va un hombre con una mujer y unos niños y los ve familia, pero cuando escucha las conversaciones, ella es la segunda essposa, ya hay otros hijos grandes, de a 20 abandonados en alguna parte del mundo. 

Sigo observando a  esta pareja y la encuentro tan dispareja. El, el padre dedicado con sus hijos pequeños, pero la esposa sin estar feliz, se la ve ansiosa charlando como sin estar. Claro, cuando hay muchos años de diferencia es mas notorio la diferencia de pensamientos. No se trata de que estén juntos porque se atraen, sino porque pese a la diferencia de edades, tambien el tiempo juntos ayuda a acercar esas edades. Se llevan 20 años, pero el tiene como 40 mas que ella por las vivencias, las experiencias y los deseos de moverse. Ella, como pollito saliendo del casacarón saluda a los amigos de él con demasiada amabilidad, "no te conocíamos", le dicen todos con cortesía. 


Pero ¿por qué no hay amor eterno? Yo creo que la base está en que nos quedamos en las imágenes de las películas de amor. En ellas no importa la edad de los actores, todos son amores adolescentes, donde no hay responsabilidad, no hay actitud de honestidad, todo es divertirse y disfrutar. 

Al pasar de los años las parejas se empiezan a separar precisamente por las responsabilidades. Generalmente son los hijos los que separan, pero muchas veces son los propios deseos y egoísmos de hacer solo lo que uno quiere. 

El amor tiene diferentes etapas. Sería tan aburrido si siempre fuera adolescente con sorpresas y detalles divertidos. Hasta la diversión aburre, vete de vacaciones un mes, y vas a anhelar regresar a trabajar.  Somos los adultos lo que no sabemos crecer en el amor. 


Después del amor adolescente viene el amor maduro, el que ha vivido pruebas y desvaríos y esas pruebas deben someterse. Son esas pruebas en pareja, de decepción, de enojo, las que harán madurar el propio amor, el amor en pareja. Hay que unirse nuevamente y reconquistarse, simplemente regresando con esa misma pareja a las emociones adolescentes de ir al cine ir a cenar en una cena romántica. No es necesario matarse y decirse "ya no te quiero, porque ya no me haces sentir las cosquillas que sentía hace 10 años". Es la actitud de comprender que yo ya soy 10 años mayor y mi amor también debió crecer. Esa persona con la que hoy me estoy matando, también ya creció y como tal deberíamos reencontrarnos en una cita de reconquista, porque aquello que había sigue allí, aquello que me gustaba de ella, todavía existe pero ya tiene unos kilos de más encima y por eso no lo veo. 

El siguiente paso es el trascendente, si mi amor está maduro puedo educar a mis hijos con el ejemplo y la muestra de que el amor existe y perdura. ¿Como tendrá un hijo confianza en si mismo en la perduración de una relación si no tiene la muestra clara de sus padres? ¿Como un chico podrá creer en lo que siente si sabe que realmente es pura fantasía? El amor trascendente es tan importante como el adolescente porque es la emoción de sentir que los hijos son gente buena y feliz, que podrá encontrar el amor y hacerlo perdurar gracias a mi ejemplo y al esfuerzo que hice de vivir siempre madurando en ese amor y dejando que el tiempo me ayude a continuarlo. 


Por eso Dios dijo que "lo que Dios une, no lo separe el hombre", porque el nos formó y quiere que confiemos en que el tiene sus caminos." Lo mas fácil es abandonar lo complicado lo que nos parece desconocido, pero lo mas loable es mantenerse y confiar como si lo único que nos mantuviera parados fuera Dios. Solo Dios mantiene etern el amor. 

jueves, 18 de octubre de 2012

si yo tuviera alas

Soy un angel que va a buscar aquello que necesita. ¿Que necesita hoy Zafiro Azul? Hoy soy un ángel que busca consuelo. Busca compañía, busca el amor perdido. Busca el sentimiento mas puro de la pasión y la seducción. El angel necesita sentirse acompañado, entonces va a las alturas, y desde allí vislumbra unos ojos oscuros, latinos, emotivos, de pestañas grandes. Es solo un segundo que lo encuentra en éxtasis a la mitad de una interpretación musical. El abre los ojos al decir "donde estas" vital momento en que el angel encuentra en este ser todo el placer que pudiera necesitar. Es en estos ojos tiernos que miran como un par de estrellas húmedas donde siente su corazón vibrar.

Me transformo en humana y el me recibe con los brazos abiertos. En verdad el necesita mi presencia. Yo lo necesito a el, y así nos acercamos. Yo disfruto su canto, noto cómo su voz se vuelve mas trémula mientras nos miramos. Yo quiero quedarme allí. Yo no me quiero ir. Yo quiero quedarme mirandolo eternamente, pero mi esstado humano empieza a desvanecerse. Vuelvo a convertirme en angel, que con sus alas se acerca a aquel que me llena. El  termina su concierto y yo sigo allí.

El piensa que fue una visión. Piensa que fue su imaginación verme allí en medio del escenario, ¿Como puede aparecer en medio de la nada, así como si viniera del cielo y de  pronto así sin mas desaparecer? Sin embargo, como angel me quedo junto a el. El no sabe que yo estoy alllí, pero me siente. El desea que yo regrese, que vuelva a aparecerme de la nada, que vuelva a acompañarlo como ese primer momento. Repetir ese sentimiento que tuvo en ese momento y que ya nunca mas tendría. Pensaba que había sido la magia de la música, el público y su voz. Sin embargo quería seguir con ese sentimiento todo el tiempo.

Yo allí me quedé a vivir. Ese calor, esa ternura, esa mirada, no podía ser mejor en otro lado. Esa compañía, ese amor tan anhelado, lo encontraba en esa mirada. No me sentiría mas sola. Su ternura me acompañaría siempre.

martes, 9 de octubre de 2012

una persona especial

Esta historia cuenta sobre una niña que tenía una deficiencia física, el polio la había dejado en muletas y con pocas esperanzas de sobresalir en la vida, sin embargo cuando Dios quita, lo compensa con alguna otra cosa. Resulta que  Elisa era muy inteligente.

Elisa llegaba todos los días a la escuela cansada de caminar y cargar su mochila para ser recibida por las burlas de sus compañeros, quienes en vez de recibirla con cariño porque ella los necesitaba, solo recibía risas y groserías.  Ella con  su inteligencia buscó la forma de ganarse a todos esos chicos burlones que día a día la usaban coomo objetivo de burla. Un día se acercó un chico que era mas amable que los otros, y ella con tono serio le dijo: "hoy no puedes cargar tu mochila" el niño la miró burlonamente -"¿por qué lo dices con tanta seguridad? -"Porque vi que un elefante se metía en ella" el niño soltó la carcajada, que clase de tonterías decía esa niña débil. Sin embargo ella lo retó -"Intenta cargarla" el niño conn todo aplomo intentó cargar la mochila y no pudo, esta pesaba tanto que  era imposible mantenerla en el aire. Ella con certeza le dijo -"yo tengo unos  polvos mágicos  que te pueden ayudar,  pero solamentte te los puedo dar si me ayudas a cargar mi mochila, mira esa no pesa nada". El chico molesto por el reto implícito  la cargó y efectivamente parecía papel,  no pesaba  nada. -"está bien, acepto el  trato" dijo el chico de mal modo.  Ella acercándose a la mochila le echó unos polvos transparentes y mágicos y delante de todos el chico pudo cargar ambas mochilas sin problemas.

De esta forma la niña fue ganando el cariño y aprecio de sus compañeros. Ella solo había sido una prueba de la vida y la supo afrontar de frente sin diezmar un centímetro.

Cuantas veces nos enojamos porque hay gente enferma a nuestro alrededor, pero son ellas las que nos hacen mejores personas, son ellas, las que nos muestran que en la vida no hay imposibles y gracias a ellas nosotros los "normales" aprendemos a aceptar a esas creaturas que Dios nos envía como regalos.