martes, 11 de septiembre de 2012

otro corazón herido - final

Yo terminé mi escrito y me salí, me dolió tanto esa expresión de desamor, de conformismo, de amor del que ya no hay, del amor que ama por el hecho de aceptar a esa persona tal y como es, por no querer cambiarla ni esperar conquistarla pese a su definitivo enamoramiento. Por el coraje de que ese actor no tuviera la delicadeza de mirar en un corazón honesto. No se por qué me tocó esa historia, por qué me cimbró. Yo iba dando vueltas a lo que acababa de escuchar y como sincronicidad, como casualidad un joven apuesto me dio un papel con una larga historia impresa. Yo miré al joven,  me impresionó su mirada profunda, sus cejas pobladas y su expresión de "juventud a la expectativa". Iba caminando recordando todos los detalles de ese joven hasta que todo quedó en un recuerdo. Así empecé a leer esta historia que me hizo estallar en lágrimas:

"Esta es la historia de una pareja que durante 20 años no puede tener hijos. Van con un sabio y este les dice que él tiene una deuda, que los dioses y seres superiores están tan enojados con el, que su castigo es el  de privarle de la bendición de tener hijos. El le pregunta que de que se trata  ya que debido a los años ha olvidado muchos detalles de su vida y le dice que hace muchos años dejó plantada a su novia y hasta que no la pague como  ella considera, no se le quitara este mal.

Empieza a recordar "yo tenia mucho miedo de casarme y tan solo faltando dos semanas para la boda me arrepentí y el día de la boda la dejé plantada. Lo recuerdo bien, y después me case con esta" -"a ella le hiciste mucho daño, y debes repararlo como ella te diga, solo así quedaras sanando" concluye el sabio.

Le pide permiso a su esposa para buscar a su ex-novia, y ésta accede. Como no tienen dinero venden su casa y el se dirige a Frankfurt que es donde vivía ella; va a la feria de Frankfurt a buscarla. Durante 20 días la busca y no la encuentra. El pobre hombre esta desesperado porque piensa que quedara desgraciado por toda su vida.

El último día de la feria llueve y el corre a refugiarse bajo un techo. En ese momento una chica viene al mismo techo a refugiarse y el se va a ir por sentir invadido su espacio, mas ella lo detiene y le dice "¿Por que te vas? Hace mucho que te estoy buscando". El no la reconoce, pero ella se lo recuerda soy Tishnu tu antigua novia". El se queda perplejo por esta coincidencia. "precisamente venia a buscarte, te vine a pedir perdón por haberte lastimado, por esa razón yo no puedo tener hijos y un sabio me dijo que para lograrlo debía pedirte perdón". Ella se queda seria y tras un rato le dice "la hija de mi hermano se va a casar, pero el no puede pagarle la boda; si tu se la pagas, yo te perdono". Tras darle la dirección se despiden.

El va a buscar al hermano. Toca la puerta y el hermano al  verlo se la cierra en la nariz. Pero el insiste "me manda tu hermana". Tras insistir y tocar, finalmente abre el hermano. Entonces le explica que se encontró a su hermana en la feria de Frankfurt porque quería pedirle perdón y le pidió que  le pagara la boda de la sobrina, que de esa forma ella lo perdonaría". El hermano se queda perplejo y tras escuchar todo el relato tristemente le dice:" mi hermana murió hace 25 años, cuando tu la dejaste plantada en el altar. Ella murió de tristeza. Sin embargo veo que desde su tumba vino a buscarte para darte una oportunidad." Así Rachid pago la boda de esa sobrina y tuvo una gran descendencia".

Este era el final de la historia impresa en el papel, en una esquina venía la dirección del Centro de Kabbalah y el teléfono. "Tu puedes encontrar la razón de tus desventuras y de tu mala suerte actual. Acude a nosotros, para que te encontremos una solución". Esta información la deseché, cuántos artilugios y propagandas recibe uno por la calle. Sin embargo sentí esta historia como respuesta a mi impresión tras el relato de esta joven, Cecilia . ¿Será que la desventura de este joven actor coqueto tiene algo que ver con su estilo de vida? ¿Será que deberá resarcir el corazón roto de la joven enamorada y desencantado para el poder tener éxito? ¿Tendrá él la valentía de mirar a esa Cecilia  enamorada y darle lo que ella  honestamente le pide y necesita? Qué fácil es para un hombre conquistar a una mujer débil porque en ese momento el la necesita y después olvidarla porque ya no es importante para él. ¿Porqué una mujer puede perderse así por un hombre que en apariencia la necesita? ¿Por qué puede ella elegir una situación que solo le provee una parte de lo que ella misma requiere? ¿Qué poder puede juntar a dos seres en cierto momento "especial" para luego separarlos como si nunca hubiera existido sentimiento alguno? Esta incertidumbre quedó en mi corazón tras "vivir en el corazón de esta mujer desafortunada" el desventurado romance de una verdadera aventura que no tenía mas futuro que ese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario