Hay una maldición hecha para los machos: el machismo silencioso. ¿Qué es esto? Por ejemplo están en una reunión y la esposa lo interrumpe mientras éste habla, con la idea de aclarar con mayor precisión lo que el trata de decir. Este al llegar a la casa le retira el habla "cuantas veces te he dicho que no me debes interrumpir en público" dice el "pero yo..." responde ella "nada, tu no puedes interrumpirme mientras yo hablo, lo que digas no es importante. Voy a dejarte de hablar para que aprendas a respetarme". Y así la castiga para que aprenda a respetarlo en público.... esto es un ejemplo real que dieron en una exposición a la que asistí.
Mas tarde leyendo sobre Jung y los sueños encontré lo siguiente:
Antes de contar sobre esto daré definiciones: el ánima es el alma masculina de un sueño, lo que lo representa y a quien acude en medio del sueño, mientras que el "animus" es el alma femenina. Generalmente es contraria al propio sexo: los hombres sueñan con mujeres y las mujeres con hombres.
Cuando la relación con la madre es negativa, el anima, o el sueño de un hombre, suele aparecerse como "hada". Una mujer hermosa y voluptuosa que atrae especialmente tales proyecciones del ánima porque los hombres pueden atribuir todo a una criatura fascinantemente indefinida y puede continuar fantaseando en torno a ella. La proyección del ánima, en esa forma tan repentina y apasionada, como un asunto amoroso puede alterar el matrimonio de un hombre haciéndolo un triángulo con sus dificultades correspondientes. Aunque esta sea solo un sueño. O sea que va por la vida buscando ese ser hermoso con el que está soñando y le genera problemas en su matrimonio como si en verdad hubiera una tercera en discordia.
O sea que si es un macho es porque su mamá lo descompuso. Que responsabilidad no?
No hay comentarios:
Publicar un comentario