Hoy estoy en Acapulco en la playa. Yo la mujer de las playas, buscando dónde recargar mi fuego, viviendo donde me encanta y haciendo todo lo que uno hace en una playa. Estoy acostumbrada a nadar en la playa de Miami, olas de juguete! corrientes discretas que le hacen a uno pretender que pelea con el mar, que batalla con las olas. Este mar es cosa seria.
El día que llegué, la playa medía como dos km. Era extenso y húmedo, un poco de agua mojaba una vasta extensión, las olas se encontraban muy pero muy lejos, en el fondo me asusté, parecía que vendría un Tsunami. Para la noche, las olas ya eran grandes, cercanas a la playa y todo normal, como acostumbra ser la rutina. Hoy que fui a nadar, esperaba que todo fuera igual, el mar lejano y la playa vasta, extensa. Para mi sorpresa, las olas eran como paredes, inmensas, una tras otra cercanas a la playa, casi casi el tsunami que predije. La marea había subido tanto que inundaba parte de la playa una zona que en la tarde se ve húmeda pero sin agua, por la tarde unas lenguas de agua empiezan a invadir para que en la noche, vaya subiendo la marea. Busqué dónde colocar mi toalla y mis pertenencias. Encontré un pedacito seco, donde el agua no estuvo ni estará en mi ausencia. Me introduzco en el mar, y rápidamente empiezo a nadar, siento como una corriente que me lleva paralela a la playa, siento que piso y salto las olas con felicidad. Me canso y regreso a la playa. Tengo esos pensamientos que como siempre inundan mi mente. Primero eduardo: ese hombre seductor que como paloma mensajera, apareció marcando mi vida y mi momento para desaparecer en persona y dejar su huella con regalos y símbolos. Cada vez que pienso en él y la forma de atraerlo, mi vida torna una tragedia, pierdo la ruta, el tiempo, nada funciona correctamente, y comprendo que es mejor tenerlo lejos, demasiada pasión me podría perder, decido que el significado de Eduardo es sorpresa aquella que uno recibe con los brazos abiertos porque es hermosa, pero veloz. Después pienso en el año próximo 2017, el año del gallo de fuego.
Nuevamente me introduzco en las olas. Son hermosas, altas, no me ahogan, sólo las veo crecer, no pongo resistencia y cuando volteo, me encuentro en medio del mar, !como no! si la playa está invadida de agua! Aunque esté a unos pasos de la playa, hay tanta agua metida en tierra que sólo puedo encontrarme ahora en medio del mar. De pronto decido que ya nadé mucho, que no quiero entrar más, y decido regresar nado y nado, y disfruto las olas enormes que me invaden, me siento nadando en gelatina azul, dura fuerte, suave invasora, finalmente entro en una ola que con su espuma me empuja hasta la orilla. Sigo nadando y de pronto dos salvavidas me indican que nade hacia... mar adentro? Yo no comprendo, parece que corro peligro pero yo estoy disfrutando las olas, y la corriente, no siento inseguridad. el salvavidas me explica que nade en diagonal, hacia la barra de arena donde puedo pisar, la corriente ha formado en esa zona una salvaguarda para los que como yo disfrutan de las olas inmensas, que como paredes me invaden, y me llevan. Mi angel de la guarda me sigue cuidando, y me dice que regrese con el salvavidas, yo no he comprendido eso de nadar en diagonal. Me tomo del salvavidas que trae el señor y me dejo llevar a la playa. Yo pataleo para que mi peso no sea excesivo para el joven fuerte que ha venido a salvarme, pero parece que no lo ayudo lo veo batallar con el agua. "Ya puede pararse, ya puede pisar" me dice el joven salvador. Me explica ya en la playa que he tomado una corriente y que estaba nadando de la forma equivocada y por eso me ha ido a salvar, quería evitar que corriera yo más peligro en mar abierto. Mi ángel de la guarda que siempre está atento y rompiendo sus alas por mi.
Nuevamente regreso a mis pensamientos: Después de la turbulencia del 2016 y mono de fuego en donde si no te moviste te movieron, venimos todos cansado de luchar contra una corriente fuerte de presión y movimiento en donde cada día había una sorpresa: cada día alguien murió, una economía cayó, una divisa se movió, etc. fue un año lleno de sorpresas y emociones, no todas lindas, pero marcadas por el año 9, el año en que todo termina. El papa Francisco lo nombró como el año de la misericordia, en donde es mejor perdonar que guardar resentimiento, un final de ciclo debe terminarse perdonando y liberando dolores y tristezas, perdonando todo y a todos los que me han perturbado mi felicidad. Se viene el año 1, donde en asombro observaremos todo lo que la turbulencia dejó. El resultado de la muerte de CAstro y la esperanza de un pueblo dejado en el olvido, la elección de Trump y el renacimiento del nazismo y el racismo, la unión de Rusia y los Estados Unidos? Será eso verdad? o es solo otra jugarreta del mono de fuego, del año 9 donde parece que todo nace y realmente muere. Ya en la playa, comprendo que el año 2017 viene muy sencillo, en apariencia, nada puede ser peor que lo que vivimos, aunque realmente será complicado, creo que lo mejor será buscarse un asesor, un ayudante, un salvador, tal vez la oración, buscar ser más orantes para que la corriente que no hemos visto nos tome seguros y sabiendo cómo nadar para encontrar la barra de arena que nos permitirá descansar y ver qué sigue más adelante. El Gallo de Fuego del Horóscopo Chino tiene una tendencia gregaria, es líder, porque cuida a sus gallinas, es franco y directo, confiable trabajador y buen administrador. Su problema es pensar en voz alta por lo que ofende sin pretenderlo, es celoso y territorial. Siendo de fuego llena de energía en todas direcciones, con su tendencia a la unidad, a liderar los proyectos.
Por ser año 1: ( 2017 suma 10 o uno) 2017 viene lleno de sorpresas, lindas y desagradables. Sorpresa por el resultado de la turbulencia excesiva, y por la incertidumbre que esto provoca, por lo tanto hay que estar al pendiente de las sorpresas. También de las apariencias porque habrá muchas, cuando has vivido tantas emociones, éstas ya no serán fuertes, pero la corriente profunda que no has visto es lo que tienes que esperar preparado, sobre todo enojos y conflictos inútiles por hablar sin pensar, por mostrar los celos territoriales que merman la libertad de las personas.
Más adelante, sabremos cuál es el mes lindo, hoy te puedo decir que es enero o marzo, pero la energía de cada mes, es quien tiene la última palabra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario