miércoles, 8 de junio de 2016

EN BUSCA DE LA ASERTIVIDAD- 1.2

1.2 PATRICIA LA CHICA ASERTIVA
Tras 45 minutos de charlar con su amiga Vampira Rosa, se desconecta del ordenador, toma un respiro, estira sus manos entumidas por la emoción de charlar con ella, lo mismo que sus piernas expectantes que se han mantenido en la misma posición durante todo este tiempo. Se levanta lentamente de su asiento y sobre la mampara observa a sus compañeros de oficina, casi todos mayores, también inmersos en sus pantallas, algunos sonrientes, otros concentrados, nadie se percata que Ray los mira. Haciendo un suspiro exagerado y movimientos que lo acompasan se pone el saco a juego con su pantalón gris y sale a la puerta para ir a almorzar. No habla con nadie. No hay quien le interese una persona pasando detrás de ellos, al igual que él, por ese largo pasillo todos observan sus pantallas sin percatarse de su presencia. Él, inmerso en su teléfono, llega hasta el elevador, donde se encuentra con algunos jóvenes de su edad con los que normalmente almuerza. Se saludan fríamente mientras cada uno revisa su teléfono. Hay entre ellos una chica, Patricia. Ray la saluda cortés y fríamente como cada día, ella es hermosa, joven de tez rosada, pelirroja y ojos cafés vivaces, de facciones finas, voz suave y tersa, pero un poco pasada de peso. Él con la indiferencia de un junior de su edad, la ignora, sin saber que ella en verdad es la vampira rosa. Se sientan en la misma mesa en el comedor e intercambian todos ellos algunas frases de amabilidad, algunos cuentos y memes de los celulares sin intimar de alguna forma. Con voz temblorosa interviene Ray "Me pregunto si les interesaría leer este meme, es en verdad simpático", tras darlo a leer a alguno, y ver que no resulta en lo que esperaba, se disculpa "Bueno, quizás no era tan simpático, estaría yo distraído cuando lo leí". Patricia es la única que sonríe al ver la simpleza y banalidad del mensaje. "Me parece muy divertido este mensaje, me hiciste la tarde Ray". Ray sonrojado sonríe tras la efusiva respuesta de esta chica divertida. Tras el comentario de ella, aquellos que lo leyeron, asienten a su atinada descripción.

Solo Patricia, parece más interesada que todos en intercambiar información, pero con desánimo encuentra sólo caras impávidas inmersas en el celular. Ray siente un poco de angustia estando con todos ellos, no encuentra el momento de iniciar la conversación, o de entrar en ella, al hablar su voz es baja y vacilante mientras que sus gestos no le ayudan porque son desvalidos, su postura es hundida, se retuerce las manos y tras algunos segundos suelta alguna risita falsa;  sus manos le sudan pero él no le da importancia a esta situación observa que sus interlocutores tiene actitudes parecidas a las de él, y siempre encuentra cómo evitar la circunstancia. La única que parece más interesada en la actitud de cada uno es Patricia, quien con firmeza mira directamente a los ojos de cada uno, su voz se adapta a las diferentes emociones que se tratan, sin redundar, ni temer. Cuando emite alguna idea, sin titubear usa frases como "yo pienso que vos tenés razón, pero yo quiero hacer algo diferente, en mi familia así se usa". Todos la escuchan con felicidad y ella a su vez, se siente satisfecha de la oportunidad que ha creado. Sonríe abiertamente.

Ray se siente atraído por Patricia. La mira impresionado, admira su personalidad, que no desmerece en absoluto por su exceso de peso. Se despide de ella cada día, con este sentimiento, pero en su soledad regresa a sus actitudes familiares "¿Cómo he de salir con una chica de la oficina? Yo tengo novia"; en su silencio complaciente y desdeñoso mira con inferioridad a su compañera Patricia. En sus pensamientos se va a recordar a su hermosa novia llamada Constanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario