sábado, 25 de agosto de 2012

Un hombre pobre


Este es Sander, es un mendigo que vive muerto de hambre, sin embargo se le ve gruñendo a toda la gente a ellos los culpa de su desventura, son ellos los responsables de que él se encuentre en ese estado de tristeza, de desventura, de hambre. A todos ataca con puños de odio con gritos de bajeza y cada vez que eso sucede, siente que su siguiente comida se aleja. En el fondo puede no importarle, pero su estómago si le dice "oye, tengo hambre, estoy débil" sin embargo Sander lo obstaculiza diciendo "no seas débil, no es necesario el pan", pero su estómago insiste "mira que lo vamos a necesitar dentro de poco. Hazme caso, se amable con todos para que te compartann de su pan". Pero Sander era muy neaccio, no escuchaba ningún consejo de nadie que pareciera amenazar contra su  seguridad, no importaba cuan hambriento estuviera, el no lo percibía, estaba tan acostumbrado a no recibir el ppan ue su cuerpo le pedía que por ninguna razón necesitaba escuchar ni seguir el consejo de quien realmente sabía.
SSander despierta en el hoospitaal, su cuarto es muy amplio y elegante, le ha dado un ataque al corazón.. duranto su estaaddo inconsciente se traslada hasta donde está su interior, alguien a quien nunca escucha pore star tan ocupado con los asuntos materiales y superficiales de su ajetreada e importante vida..

Por un momento piensa que tal vvez debiera hacerle ccaso a su ccorazón, que tal vez ese  pan que está ignnorando, sea el ammor que debe dar y recibir, que alimenta caada día el espíritu, pero el no se atreve. su corazón llora, esta gimmiendo ayuda, está esperando atención y le dio un gran susto, sin embargo su orgullo y egocentrismo ¡son mas graandes que su necesiddad por escuchar a suss sentimientos.

De pronto se escucha pidiendo pan porque tiene hambre después de su espantosa dieta líquida y se empieza a reír, el sarcasmo y la burla surgen a sus labios ¡que ironía! ¿Yo mendigando pan, si puedo comprar las panaderías que yo quisiera? Mira si no habra sido esta una pesadilla, que ese hambriento me diga "se amable con la glente, deja de odiarla porque vamos a neccesitar pan" ¿Qué relación puede tener la gente con el pan? ¡Ella solo se acerca  a pedir dinero porque ese es el que me sobra! Definitivamente fue una pesadilla.

Asi su corazón vive gimiendo,    llora, porque Sander no comprende que el pan que el necesita es el amor que uno recibe y da cada día, el que alimenta al corazón, pero que a él no le interesa tener. No importa cuantos ataques le den, ni cuanta gente llore porque el solo vive sin compasión, en el mundo material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario