miércoles, 30 de mayo de 2012

el secuestro 2a. parte


Al día siguiente viví ese sueño,  descubrí que había sido premonitorio. 


Estábamos de vacaciones visitando Hollywood Studios. La atracción consistía en mirar cortos de películas de Warner Brothers y después maquetas tamaño natural con alguna escena de la película, de la que habíamos visto el corto. Vamos en un tren que nos muestra las películas. Durante un momento de distracción, un hombre con una pistola se sube en el vagón delantero y secuestra el tren en el que yo voy ( en el sueño un hombre con una pistola va delante de una banda o sea que son las personas del tren y aunque en el sueño yo veo el tren de gente frente a mi, y yo no voy montada finalmente si estoy involucrada porque el hombre de la pistola me ataca y no me pasa nada).
La historia del tren donde voy montada, cuenta que en el trayecto nos muestran diferentes escenarios de algunas películas como "cantando bajo la lluvia". Tenemos un Guia que nos explica lo que estamos viendo. Llegamos a un túnel y debemos esperar una luz verde, que nos abra una puerta; es un barrio de mala muerte del viejo oeste. El Guia dice "uno nunca sabe que va a pasar en la película,  siempre se utiliza el elemento sorpresa" y en ese momento, de una casa, sale un joven vestido de Gran Gatsbe en la película de indiana Jones y el templo de la perdición, llama a nuestro Guia quien a punta de pistola obedece y se mete en la casa. A su vez Gatsbe toma el lugar del Guia y nos dice que nos quitará nuestras pertenencias. Llegamos al templo de las serpientes (de la película arriba descrita) donde el ladrón se baja a buscar una joya custodiada por un monje. El ladrón se hace calavera por profanar el lugar y el monje resulta ser nuestro Guia quien nos recuerda "les dije que en las películas siempre se usa el elemento sorpresa". 


Así terminamos el paseo predicho por mis sueños.

En el sueño veo un joven con pistola liderando una banda en un estacionamiento. 
No se relaciona con mi mala experiencia porque, aunque si eran varios, ya que eran tres, no era una banda.


El cerebro equilibra con los superhéroes aquello extraño que no tiene un sentido lógico de suceso, equilibra el consciente con el inconsciente. Recordemos que el sueño también muestra el final de los hechos, pero no lo entendemos porque el consciente no ha comprendido el final, mientras que el subconsciente si.  Esa parte del sueño me mostraba lo que pasaría en unas horas. 

Posiblemente la escena de superhéroes y de que somos invencibles, sea la parte compensatoria del sueño; por otro lado la relación que usó mi cerebro de recordar esa escena trágica de mi vida fue solo para darme un indicio de lo que pasaría. El sueño a veces nos ayuda a resolver un trauma no resuelto, pero este no sería el caso. Es simplemente un hecho sin sentido que usa como referencia  del pasado para darme la idea de lo que yo debo usar como herramienta para comprender el mensaje que se me quiere dar. 



sábado, 26 de mayo de 2012

el secuestro 1a. parte

En el sueño estoy con mi amiga divertida y otras personas y somos superhéroes. Hay otra banda a la que nunca podemos superar, porque al perder nos desintegramos. Un buen día nos decidimos a enfrentarlos y algunos del grupo de nuestros amigos, por temor, salen corriendo. Me subo al último coche, soy la última en ascender y me dejan el lugar de adelante, somos 5 mujeres y 1 hombre, que va en el asiento trasero, mi amiga divertida va manejando. Nos pasa un hombre con pistola que nos apunta con ella, hay otros formando una fila detrás de él, son una banda peligrosa.
Al cruzar la línea del enemigo, otra vez el de la pistola nos ve y abre la puerta de atrás que ya no tiene pasajeros. Me dispara, pero no me sale sangre. Advertencia de peligro. Me despierto.


Símbolos
Mi amiga divertida: mi proyección de diversión y aventuras.
MUjeres: cualidades desconocidas.
mujer que huye: mi proyección de temor y miedo que siempre supero
hombre con pistola: guía que advierte peligro o símbolo de seducción
superhéroe: Etapa 2 del sueño en que el cerebro compensa la irrealidad con el personaje de superhéroe. Indica que mi nuevo proyecto se está elaborado para darme una respuesta.


Para mi es muy importante liberar esta historia porque este sueno me recuerda un evento muy desagradable que sufrí en el pasado. En un auto estaba con una amiga charlando, era temprano solamente las 8 de la  noche, vienen 3 jóvenes uno de ellos con una pistola y encañona a mi amiga. Otro se sube de mi lado y el tercero en el asiento trasero con intenciones de ahorcar a mi amiga que estaba en el asiento del conductor. 


Como yo gritaba y tocaba la bocina se empezaron a poner nerviosos. Yo en desesperación completa, rezaba como ultima alternativa. El coche ya estaba encendido y tenían intenciones de secuestrarnos. En ese momento, el vecino salió con un teléfono inalámbrico en la mano y preguntó "¿Qué pasa?" El del asiento del conductor  vio una pistola en la mano de mi vecino, que solo imaginó porque traía solo el teléfono en la mano, y por gracia de Dios salieron despavoridos desapareciendo como llegaron. 


Al repasar el sueño veo que parte de las acciones son recuerdo de ese evento: el joven que abre la puerta, me dispara pero no me pasa nada. Es en definitiva una historia muy desagradable de recordar y peor de revivir. Fue un shock tan fuerte que por mucho tiempo me dejó temerosa, distante e insegura. 


Sin embargo hay otro elemento en el sueño que no viene del recuerdo. Todo este preámbulo sirve para contar lo que al día siguiente sucedió. 

jueves, 10 de mayo de 2012

Decepción y Médium frustrado

Este día todo iba maravilloso, mis actividades empezaron temprano y pese a un poco de tránsito, llegué a casa en el momento indicado.

De pronto empecé a sentir ansiedad, pero la ignoré. Era temprano. Intentaba escribir el Angel y me fui a mis notas. Hice un médium al doctor para que me explicara y me ampliara todo aquello que yo tenía escrito, pero no podía. De pronto me aburrí y me cansé como cuando uno caminó horas en un centro comercial buscando algo y cuando llega a casa, en vez de revisarlo y probarlo, lo bota; de la misma forma yo lo hice. Leí y leí y cuando se trató de ponerme a trabajar, ya no tuve creatividad y lo dejé para mas tarde.

Decidí ir a hacer deporte, que me cansa físicamente y me permite estimular mi lado intuitivo, pero me sentía extraña, como demasiados besos. No me podía concentrar en el doctor y en su respuesta porque esa sensación me sobrepasaba. Trataba de recordar lo poco que me venía en mente y .... nada. Yo solamente veía rosa bugambilia y .... verde. Pero eran sensaciones que  se cruzaban.

Mi mente no quiere recordar el bugambilia porque me siento tonta al recordarlo, porque mis sospechas y símbolos de un proyecto de ese símbolo, tomaron forma. Era demasiado para soportarlo. No puedo recordar un símbolo que me molesta o que me trae un sentimiento negativo. Cada vez que se aparecía un bugambilia, yo me volteaba y no comprendía. Había telepatía, pero yo la rechazaba, sentía que era mi propia creatividad y que mi decepción me estaba reafirmando, como "dice el refran: quien no quiere caldo, doble ración". Sentía que mi deseo por alejar a ese símbolo generara su atracción. Hubo una gran telepatía y los besos venían de aquél símbolo.

Mi querido doctor verde, me dejó otra vez esperando, otra vez con la misma información y mi intento de médium se vio confrontado y cruzado con una telepatía que es más fuerte porque hace más tiempo que la practico. Mi médium no funcionó y mi bugambilia pese a mi decepción se quedó y una vez más me acompañó, como cada día que lo necesito, aunque ahora mi sensación no fuera emocionante y feliz, sino de frustración y decepción.


martes, 8 de mayo de 2012

Escribir, Recordar... volver a vivir

Hoy tengo ganas de escribir. No tengo un tema o un sueño, o un símbolo. Son las cosas que han sucedido: el sentir que la gente que me ama, a quien importo, lo sienta presente. De pronto siento un abrazo, un beso, o me dan ganas de flirtear y cada sensación le corresponde a alguien diferente.
El abrazo puede ser de mi mamá, el beso, de mi Corazón y el flirteo de algún buen mozo que esté pasando por mi vida y que por algo está presente, para luego irse. Sin embargo, a veces hay una confusión de sensaciones que tengo y no se de donde o de quien vienen.

Estoy escribiendo sin sentido y me llena la urgencia de ir a comer, debo imperiosamente ir a comer, siento una gran ansiedad y eso es premonitorio a algún suceso importante. Por lo que sigo mi instinto de hambre, enciendo la tv y encuentro un aburrido juego de futbol, pero algo me obliga a quedarme. Tras un rato de mirar sin mirar, pasan a la gente: hay dos hombres que reconozco uno bien parecido, no tan feo, y otro moreno que me recuerda a una abuela que me cae muy mal. Pongo atención a los comentarios, y comprendo, el no tan feo me recuerda a un medico argentino que quise mucho, que me ayudó mucho y que como tanta gente algún día se fue. Pero me gusta recordarlo.

Sin embargo el apremio por todo lo anterior no era mirar al gemelo de mi doctor, sino que en las siguientes tomas, entre la gente, había alguno que otro parecido con mi Corazón. Ese era mi mayor interés, esa era la razón de mi ansiedad: encontraría una señal de mi querido amor.

Cuando escucho lo que mi ansiedad quiere decirme, me dice tanto, pero realmente es muy poco, son demasiados eventos para un segundo de comunicación. Es como una fiesta, un matrimonio, uno pasa meses organizándolo y todo pasa tan rápido que no es justo ni corresponde a todo el trabajo que nos tomamos en hacerlo. Por eso para mi es importante "ver" cada escena, cada símbolo, porque de esta forma lo viviré en los cinco sentidos, en el momento y en la forma en que se presentan.

Eso a mucha gente le parecerá muy tonto, uno va por la vida conociendo gente y olvidandola. Pero para mi este hombre marcó mi vida, vino en un suspiro y se quedó como si hubiera llegado en una vida, como si se hubiera quedado junto a mi. Eso es lo que me impresiona. Algo en mi, lo sigue encontrando aunque ya solo el viento quede como recuerdo.