domingo, 1 de enero de 2012

1 enero, ¿el Kabalah?, ¿los mayas?

Otra vez enero, otra vez un nuevo año que comienza trayendo nuevas expectativas que superen a las que el año pasado no se lograron, nuevas esperanzas de que aún nos queda vida y creatividad y que todavía podemos lograr lo que nuestros sueños nos han dictado. Dicen que 2012 hay que hacer cosas diferentes, cosas que en el 2011 no se hicieron, cambiar rutinas, cambiar rituales, esperar el año en un lugar diferente al que siempre se festeja, en fin hacer cosas que evidencien el cambio que ha anunciado tanto este tan esperado año 2012. De esta forma, lograr que nuestras actitudes y  cambios novedosos,  hagan del ultimo año del mundo, algo diferente.

Yo no creo que uno pueda cambiar solo porque cambio el año,  uno cambia dia con dia, hasta que se acaba el año; y finalmente las estaciones dictan nuevos climas para las nuevas personas en que nos vamos convirtiendo. Me parece peso excesivo dejarle todo a enero, cuando antes de ese vinieron 11 meses que deberían forjar aquello que esperamos conseguir. Mas aún, cuando esos cambios son conscientes no es necesario que cambie el año, ni que unos indígenas nos profeticen que la vida se acabará precisamente en esta fecha, uno estará preparado para recibir los cambios que las nuevas estaciones climáticas nos traen porque el ser humano debe evolucionar, es su condición.

La persona funciona mejor cuando sabe que tiene que entregar cuentas, cuando siente la presión del tiempo y se hace consciente de que un ciclo esta por terminar y que tiene que demostrar que rindió lo que se esperaba. Por otro lado, la Kabalah dice que en estos tiempos suficiente gente espiritual ha trascendido,  al suceder eso la mayoría de gente, es decir, la que es mas material merece ser parte del plan divino y por eso ahora cada ciudadano esta preocupado por rendir un buen año, por ser dadivoso, por ser honesto, por ser mejor persona, por formar parte del cambio.... como se lo quiera ver. Por eso mucha mas gente de todas edades habla de lo positivos que debemos ser (aunque no sepan como aplicarlo).

La maravilla del limite que han puesto los mayas, es que estamos, entre todos, haciendo un mejor mundo, haciendo una sociedad mas amable y armónica, para que a todos niveles el cambio se note. ¿Se acabara el mundo? No lo creo, cuando Dios mando a Noe, prometio no volver a castigar tan severamente al ser humano, pero los mayas nos han venido a poner una muestra de lo que el miedo y la consciencia de un fin puede lograr. ¿Que se acabe el mundo? El mundo es más viejo que todos, tal vez el mundo destruya todo lo material que nosotros los jóvenes hemos hecho para nuestra comodidad, pero el no se acabará, simplemente se renovará y se preparará para recibir a las nuevas criaturas que Dios decida poner en el.

Y mi corazón enamorado y abandonado? .... No importa el año, no cuenta el tiempo el siempre vive en la expectativa de que tal vez en algún momento se vuelva a encontrar con su compañero amado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario