lunes, 14 de agosto de 2017

DROGADICCION, UN TRISTE DESTINO.

Tengo un asunto que me preocupa. Esta es una mujer China que en este momento tiene como novio a un chico drogadicto. Me impresiona porque siempre ha sido una persona sensata, pese a sus 17 años, siempre ha sido juiciosa, ha ayudado a sus papás y ha hecho una vida tranquila. Hace dos años se hizo amiga de una chica suiza, y su mala influencia ha hecho que ella cambie. Ya no es la chica juiciosa e inteligente, ahora va con terquedad hacia las montañas más altas, hay fuego en sus venas, y eso la hace ir de frente sin mirar consecuencias. 

Yo pensaba que era el pique con sus padres, a quienes ahora tiene como objetivo provocar tristeza, con quienes quiere cortar por su definitiva adolescencia. Por tal motivo, he recomendado a su madre que no se enganchen con ella y sigan delante como si nada, sin dejarse separar por sus provocaciones. Ella en este momento está buscando su personalidad hindú, la que hipnotiza, la que intuitivamente encamina hacia su destino, la que influye en la gente para manipularla hasta su objetivo, y por tal motivo esa amiga suiza la está ayudando a conseguirlo, ellas dos juntas están haciendo que ella se encuentre a sí misma. Esta chica china es muy fría, es calculadora y disciplinada. Con la influencia de su madre, ha tornado una opción de personalidad flexible, en una elegante, que busca lo fino y las joyas, por eso ahora su personalidad hindú está en la búsqueda de éstas. Su personalidad hindú quiere manipular, para que a cualquier costo consiga la comodidad que su madre le ha pretendido dar. Su madre por su parte, siente que le ha fallado. No ha convivido con ella todo lo que hubiera querido por causa de su trabajo, y eso le causa un poco de conflicto, le da cierta culpa que no le permite poner a la niña en su lugar y hacerla obedecer. 

Sin embargo al llegar al final de su carta, descubro que las cosas no son sólo de tristeza y corte con los padres. Ella tiene como destino negativo las adicciones, el suicidio, el temor. Esto me detiene y me preocupa más. Ya no es el deseo de molestar a los padres lo que la impulsa a buscar al joven drogadicto, tal vez está buscando su propio destino, aquél al que no podemos evadir. ¿Será que el destino de ella es la perdición en la drogadicción? Le vienen años muy difíciles, sobre todo dentro de dos años, cuando se cierre la maldición de su destino, cuando El Segundo cerdo venga a instalarse en el 2019. Será en dos años cuando ella viva su peor pesadilla, cuando comprenderemos si ella superó el camino o lo termine metida en su desagradable destino, uno que la perseguirá 20 años, pero que finalmente la guiará hacia retomar el camino correcto, hacia corregir los errores de juventud y sentirse muy mal por haber perdido esos 20 años, los más hermosos de la vida. 


Claro que no todo está perdido. Tiene la opción de buscar ayuda temprana. En este momento podría buscar asesoría en las asociaciones de drogadicción, entrar en contacto con gente que ya está ahí, en el problema, con familiares de los adictos. Ella es una persona que en apariencia es sensata y disciplinada, con esta personalidad, puede ayudarse y evitar caer en este triste mundo que tiene como destino. Su destino positivo es el de unir a la familia de buscar La Paz y la armonía, buscar el bienestar de sus seres queridos, y ser generosa y humanista, responsable y trabajadora. Ella puede usar todas estas cualidades para ayudar a estas mismas personas adictas, puede aprender de ellas y concientizar que aquello que éstas tienen como carga, ella lo puede evitar.  

lunes, 7 de agosto de 2017

Berna

Cuenta la historia de  un suizo que caminaba por las laderas de su pueblo, hacía un día hermoso y podría caminar hasta su trabajo, el tram o tren interurbano pasaba por todos lados, pero él quería caminar, disfrutar el aire frío y la tenacidad de su carácter impetuoso. Sabía que tenía que cambiar de localidad, ahora tenía que irse a vivir a Argentina, y la idea lo entristecía, no tener sus laderas empinadas nevadas, no poder correr de un lado a otro, lo hacía desear quedarse en ese lugar. Se encontró con su amigo el hindú. Un hombre impetuoso y fuerte, bonachón y feliz. No soportaba a los argentinos, esa forma de ser tan manipuladora, tan hiperactiva, no era algo que le diera felicidad. Así charlando lo compadecía, cómo era que tenía que marcharse hacia esas tierrras tan horribles. El suizo no le agradeció su comentario, Su amigo hindú ha sido siempre una compañía de alegría y de tristeza, los sentimientos más extremos imperan en la relación de ambos. Por eso acepta con felicidad sus comentarios, sabe que su amigo hindú es honesto y abierto, no anda con tapujos ni dobles verdades, si no acepta a los argentinos, es su propia razón, pero para el suizo es un gusto en este momento estar de visita con su amigo hindu. Será que en realidad debería haber tomado el tram hacia su trabajo? Olvidarse del fuego de la compañía de su amigo? No, la energía es maravillosa y el momento también. Siguen adelante contando chistes, disfrutando la alegría que les da vivir en Suiza porque toda la vida es un andar pasajero. 

sábado, 3 de junio de 2017

Clarividencia: EL DON



2 junio
Tuve una clarividencia maravillosa, de la forma en que uno no imagina que vienen las cosas. Como siempre, estaba en el baño. El baño simboliza el lugar donde uno suelta lo que sobra, tanto los pensamientos como las acciones, todo aquello que ya no sirve se suelta en el baño. Por alguna razón, es allí dónde me vienen las clarividencias más extrañas. Estaba yo considerando, y evaluando, tratando de entender el significado de tener el pilar del año afectado con una pena de fuerza. ¿De qué estoy hablando? De horóscopo chino. Cada pilar tiene un significado, está el pilar de los padres, de los proyectos, del matrimonio, pero el del año tiene un significado demasiado etéreo: ADN, Vidas pasadas, ¿cómo te vas a pelear con tu ADN y saldrás victorioso? No te podés pelear con tus genes, solo los podés aceptar. Así pensando, enre en la película: The Healer, o sea "lo que de verdad importa".  La trama de la película no importa, sino el mensaje que lleva: todos traemos un don. Algunos traemos la herencia de cantar, otros de pintar, otros de ser políticos y diplomáticos, ¿Y dónde se encuentra este Don? Sí allí mismo en el pìlar del ADN Y LAS ViDAS PASADAS. 

HAY MOMENTOS ENERGÉTICOS EN QUE EL PERÍODO PASA POR UN MAL MOMENTO. A VECES UNO SE PELEA HASTA CON LA SOMBRA, o AL CONTRARIO SE HACE AMIGO HASTA DE LAS PIEDRAS, PERO HAY UN MOMENTO CRUCIAL, EN DONDE LA ENERGÍA SE CRUZA, SE TRIANGULA Y NADA SALE BIEN, NADA ES BUENO. NO SE TRATA DE ENOJARSE CON LOS PADRES, O CON el CÓNJYUGE, CON ELLOS LAS COSAS ESTÁN BIEN. ES CUANDO nUESTRO DON SE DESCOMPONE. CUANDO SI YO CANTABA, ME ENFERMO DE LaRIGNITIS Y LA VOZ NO ME SALE,; SI YO ERA POlÍTICO Y DIPLOMÁTICO NO LLEGO A NINGÚN ACUERDO Y TERMINÓ CASÍ EN LA CÁRCEL, O SIN AMIGOS NI RELACIONES, no comprendo qué ha sucedido y tampoco sé como manejarlo porque nadie me ha enseñado a quedarme sin voz ni a no convencer ni a arreglar los conflictos. Es un momento de oscuridad tan desagradable que tiene su orígen en la energía. Tema en que no voy a explayarme porque no viene al caso con el tema. El don se encuentra en el año de nacimiento.

Resulta que esta película trae el mensaje de que el protagonista descubre que él como sus antepasados tiene el don de sanar, y no lo sabía. Es un don que viene en cierto lugar y momento, es como una puerta que se abre, cuando ya llegaste al fondo del precipicio, cuando ya no te quedan más alternativas que dar el giro de vida y aceptar lo que en verdad te hace feliz, y lo que hizo feliz a tus ancestros. Cuando descubres tu don, según esta película, la vida te cambia, y ya no eres la persona desintegrada, deshabilitada de la sociedad, ya eres un pilar de felicidad para la sociedad, y más áun te conviertes en alguien que da felicidad a otros. Es ese momento en que tu vida cobra sentido porque ves que tenés el poder de ayuda a otros incondicionalmente, es cuando podés sembrar aquello que  te hace amable con los demás, que te da un lugar tan especial que es imposible ignorarlo. Cuando descubres ese don, al principio no lo aceptas, porque es una carga muy pesada, es una responsabilidad que no conocías, pero al ver que tu don tiene el poder de ayudar a otros, la vida te cambia, tu sentido de la responsabilidad cobra un lugar distinto, es algo tan especial que el resultado te lleva a arrostrar cualquier peligro y  duda. Seguramente, encontrar tu don es otra prueba más del destino, porque probablemente te vendrá la soberbia de ser como un dios que tiene el poder de atar y desatar. Pero esa misma soberbia es el motor que te puede ayudar a ir hacia adelante, haciendo fundaciones en favor de los más necesitados. 


Fue así como una película me vino a dar la clarividencia que unas horas antes me preguntó el cuarto de baño. 

Clarividencia: EL DON

2 junio
Tuve una clarividencia maravillosa, de la forma en que uno no imagina que vienen las cosas. Como siempre, estaba en el baño. El baño simboliza el lugar donde uno suelta lo que sobra, tanto los pensamientos como las acciones, todo aquello que ya no sirve se suelta en el baño. Por alguna razón, es allí dónde me vienen las clarividencias más extrañas. Estaba yo considerando, y evaluando, tratando de entender el significado de tener el pilar del año afectado con una pena de fuerza. ¿De qué estoy hablando? De horóscopo chino. Cada pilar tiene un significado, está el pilar de los padres, de los proyectos, del matrimonio, pero el del año tiene un significado demasiado etéreo: ADN, Vidas pasadas, ¿cómo te vas a pelear con tu ADN y saldrás victorioso? No te podés pelear con tus genes, solo los podés aceptar. Así pensando, enre en la película: The Healer, o sea "lo que de verdad importa".  La trama de la película no importa, sino el mensaje que lleva: todos traemos un don. Algunos traemos la herencia de cantar, otros de pintar, otros de ser políticos y diplomáticos, ¿Y dónde se encuentra este Don? Sí allí mismo en el pìlar del ADN Y LAS ViDAS PASADAS. 

HAY MOMENTOS ENERGÉTICOS EN QUE EL PERÍODO PASA POR UN MAL MOMENTO. A VECES UNO SE PELEA HASTA CON LA SOMBRA, o AL CONTRARIO SE HACE AMIGO HASTA DE LAS PIEDRAS, PERO HAY UN MOMENTO CRUCIAL, EN DONDE LA ENERGÍA SE CRUZA, SE TRIANGULA Y NADA SALE BIEN, NADA ES BUENO. NO SE TRATA DE ENOJARSE CON LOS PADRES, O CON el CÓNJYUGE, CON ELLOS LAS COSAS ESTÁN BIEN. ES CUANDO nUESTRO DON SE DESCOMPONE. CUANDO SI YO CANTABA, ME ENFERMO DE LaRIGNITIS Y LA VOZ NO ME SALE,; SI YO ERA POlÍTICO Y DIPLOMÁTICO NO LLEGO A NINGÚN ACUERDO Y TERMINÓ CASÍ EN LA CÁRCEL, O SIN AMIGOS NI RELACIONES, no comprendo qué ha sucedido y tampoco sé como manejarlo porque nadie me ha enseñado a quedarme sin voz ni a no convencer ni a arreglar los conflictos. Es un momento de oscuridad tan desagradable que tiene su orígen en la energía. Tema en que no voy a explayarme porque no viene al caso con el tema. El don se encuentra en el año de nacimiento.

Resulta que esta película trae el mensaje de que el protagonista descubre que él como sus antepasados tiene el don de sanar, y no lo sabía. Es un don que viene en cierto lugar y momento, es como una puerta que se abre, cuando ya llegaste al fondo del precipicio, cuando ya no te quedan más alternativas que dar el giro de vida y aceptar lo que en verdad te hace feliz, y lo que hizo feliz a tus ancestros. Cuando descubres tu don, según esta película, la vida te cambia, y ya no eres la persona desintegrada, deshabilitada de la sociedad, ya eres un pilar de felicidad para la sociedad, y más áun te conviertes en alguien que da felicidad a otros. Es ese momento en que tu vida cobra sentido porque ves que tenés el poder de ayuda a otros incondicionalmente, es cuando podés sembrar aquello que  te hace amable con los demás, que te da un lugar tan especial que es imposible ignorarlo. Cuando descubres ese don, al principio no lo aceptas, porque es una carga muy pesada, es una responsabilidad que no conocías, pero al ver que tu don tiene el poder de ayudar a otros, la vida te cambia, tu sentido de la responsabilidad cobra un lugar distinto, es algo tan especial que el resultado te lleva a arrostrar cualquier peligro y  duda. Seguramente, encontrar tu don es otra prueba más del destino, porque probablemente te vendrá la soberbia de ser como un dios que tiene el poder de atar y desatar. Pero esa misma soberbia es el motor que te puede ayudar a ir hacia adelante, haciendo fundaciones en favor de los más necesitados. 


Fue así como una película me vino a dar la clarividencia que unas horas antes me preguntó el cuarto de baño. 

Clarividencia: EL DON

2 junio
Tuve una clarividencia maravillosa, de la forma en que uno no imagina que vienen las cosas. Como siempre, estaba en el baño. El baño simboliza el lugar donde uno suelta lo que sobra, tanto los pensamientos como las acciones, todo aquello que ya no sirve se suelta en el baño. Por alguna razón, es allí dónde me vienen las clarividencias más extrañas. Estaba yo considerando, y evaluando, tratando de entender el significado de tener el pilar del año afectado con una pena de fuerza. ¿De qué estoy hablando? De horóscopo chino. Cada pilar tiene un significado, está el pilar de los padres, de los proyectos, del matrimonio, pero el del año tiene un significado demasiado etéreo: ADN, Vidas pasadas, ¿cómo te vas a pelear con tu ADN y saldrás victorioso? No te podés pelear con tus genes, solo los podés aceptar. Así pensando, enre en la película: The Healer, o sea "lo que de verdad importa".  La trama de la película no importa, sino el mensaje que lleva: todos traemos un don. Algunos traemos la herencia de cantar, otros de pintar, otros de ser políticos y diplomáticos, ¿Y dónde se encuentra este Don? Sí allí mismo en el pìlar del ADN Y LAS ViDAS PASADAS. 

HAY MOMENTOS ENERGÉTICOS EN QUE EL PERÍODO PASA POR UN MAL MOMENTO. A VECES UNO SE PELEA HASTA CON LA SOMBRA, o AL CONTRARIO SE HACE AMIGO HASTA DE LAS PIEDRAS, PERO HAY UN MOMENTO CRUCIAL, EN DONDE LA ENERGÍA SE CRUZA, SE TRIANGULA Y NADA SALE BIEN, NADA ES BUENO. NO SE TRATA DE ENOJARSE CON LOS PADRES, O CON el CÓNJYUGE, CON ELLOS LAS COSAS ESTÁN BIEN. ES CUANDO nUESTRO DON SE DESCOMPONE. CUANDO SI YO CANTABA, ME ENFERMO DE LaRIGNITIS Y LA VOZ NO ME SALE,; SI YO ERA POlÍTICO Y DIPLOMÁTICO NO LLEGO A NINGÚN ACUERDO Y TERMINÓ CASÍ EN LA CÁRCEL, O SIN AMIGOS NI RELACIONES, no comprendo qué ha sucedido y tampoco sé como manejarlo porque nadie me ha enseñado a quedarme sin voz ni a no convencer ni a arreglar los conflictos. Es un momento de oscuridad tan desagradable que tiene su orígen en la energía. Tema en que no voy a explayarme porque no viene al caso con el tema. El don se encuentra en el año de nacimiento.

Resulta que esta película trae el mensaje de que el protagonista descubre que él como sus antepasados tiene el don de sanar, y no lo sabía. Es un don que viene en cierto lugar y momento, es como una puerta que se abre, cuando ya llegaste al fondo del precipicio, cuando ya no te quedan más alternativas que dar el giro de vida y aceptar lo que en verdad te hace feliz, y lo que hizo feliz a tus ancestros. Cuando descubres tu don, según esta película, la vida te cambia, y ya no eres la persona desintegrada, deshabilitada de la sociedad, ya eres un pilar de felicidad para la sociedad, y más áun te conviertes en alguien que da felicidad a otros. Es ese momento en que tu vida cobra sentido porque ves que tenés el poder de ayuda a otros incondicionalmente, es cuando podés sembrar aquello que  te hace amable con los demás, que te da un lugar tan especial que es imposible ignorarlo. Cuando descubres ese don, al principio no lo aceptas, porque es una carga muy pesada, es una responsabilidad que no conocías, pero al ver que tu don tiene el poder de ayudar a otros, la vida te cambia, tu sentido de la responsabilidad cobra un lugar distinto, es algo tan especial que el resultado te lleva a arrostrar cualquier peligro y  duda. Seguramente, encontrar tu don es otra prueba más del destino, porque probablemente te vendrá la soberbia de ser como un dios que tiene el poder de atar y desatar. Pero esa misma soberbia es el motor que te puede ayudar a ir hacia adelante, haciendo fundaciones en favor de los más necesitados. 


Fue así como una película me vino a dar la clarividencia que unas horas antes me preguntó el cuarto de baño. 

viernes, 5 de mayo de 2017

LA BELLA Y LA BESTIA - LA VIDA EN UN CUENTO


Soñaba con la bella y la bestia. Que hermosa película, qué bien hecha, como todo cuento tiene los valores bien puestos en cada personaje. El guapo Gastón sólo es un oportunista, pero que sabe que una mujer con valores que es difícil de conquistar es más atractiva que una que se derrite por él. Al principio te lo ponen superficial, pero enojado es un mounstruo egoísta y manipulador. Bella es el personaje perfecto la hermosa que busca algo más, que está aburrida de vivir en un pueblo que no da para mucho y que sueña con alcanzar algo más allá, que no se conforma con lo que tiene sino que lucha por sus sueños. La bestia  es otro superficial que al ver su error, no le queda más que casarse con la fea de la fiesta, "quedarse con la más fea", porque es la que lo volteó a ver, Como todos los cuentos usa los valores de esa forma original, que no presenta antivalor, es decir la otra cara de la moneda, y que por eso causa tantos problemas en las personas.

Jajaja cómo me recuerdo las películas de amor de los 60´s que te presentaban parejas perfectas, hombres bien parecidos y mujeres hermosas de cuerpo perfecto que se enamoraban así de fácil. Que eran felices para siempre. Que cuentos tan peligrosos, porque eso está lo mas lejos de ser verdad porque las personas todas son las dos caras de la moneda, pero tomaría una vida escribir una historia si la misma persona es buena y es mal a la vez, si la misma persona es el villano y el bueno, sería muy confuso para el espectador mirar la vida real en una serie, que además sería el espejo de su propia vida.

Yo soñaba que era un cumpleaños y con la música de Shakira que decía una canción inventada "con esta regalo te ganas mi corazón" buscaba un regalo caro y valioso y en el almacén que me encontraba los pasillos me llevaban a los aposentos de aquél que alguna vez fue mi novio. En el presente me lo había encontrado en la calle y habíamos quedado de volvernos a ver, entonces en mi búsqueda del regalo, llegaba yo a su aposento, y lo encontraba mirando TV en pijama listo para ir a dormir. Ese amor tan respetuoso se mostraba en el sueño, ese amor idealizado y a la vez enamorado del amor, ese que de adolescente te encanta y te mueve, pero que por el valor en sí mismo te lleva a adorar a la persona porque no la quieres lastimar, porque el amor es tan sincero y tan sutil, que no quieres que llore, todos tus movimientos son suaves para que no se rompa. Al despertar así de pronto por el calor de la noche, me di cuenta que proyecté mi propia vida en la película. Estaba soñando con esa hermosa película llena de música y belleza, que con sutileza va enamorando a la bella y sacando los mejores sentimientos de la bestia. La bestia aún sabiendo que la bella nunca lo amará y que lo hará permanecer un animal, la deja ir a salvar a su padre. "Si amas algo déjalo libre, si es tuyo,volverá" dice el refrán.

Así me decidí a despertar, ¿Qué sentido tiene seguir durmiendo si mi creatividad está tan alta? Continuando con el sueño muestra muchos valores, cuyo significado he olvidado, antes los tenía de memoria, pero tras dejar de ser sentido para mí, dejé de estudiarlos. Hubiera querido seguir estudiando a Jung y sus sueños, pero sólo encontré textos de alta psicología que no me segían nutriendo mi necesidad de saber. Los sueños son símbolos, pero en este en particular es sólo la proyección de mi vida en una película super bien montada y hermosa, que te despierta los sentimientos más básicos y que te hacen salir del cine contenta, emocionada por la belleza con que está hecha los objetos que eligen, estilo rococó de oro, ese castillo hermoso lleno de oro y salones inmensos. Ese es el resultado de proyectar la propia vida en un cuento. 

domingo, 30 de abril de 2017

LA NUEVA ENERGÍA

https://www.youtube.com/watch?v=yC-PEDPAGAs&feature=youtu.be

Zafiro Azul está estrenando, estoy aprendiendo a subir videos, y ahora mi página será más divertida, más amena, no sólo letras, ya tendrá más movimiento. Yo sé que es algo muy simple para algunos, pero para mi es algo complicado, las computadoras y sus elementos nunca se me han facilitado y conseguir esto es para mi un gran avance. 

Me llama la atención este vídeo. Lo vi hace como 5 años y no lo comprendí bien. Me pareció el clásico anuncio novedoso de New Age, donde presenta los superpoderes de todos, la super capacidad de las personas, tal ve me molestó algo que ya he detectado, y que en ese momento, al no saber nada me parecía como insensatez. 

Me parece que estamos definitivamente inmersos en esta etapa de luz, estamos involucrados en ese espacio en donde todos hacemos el intento por ser más amables, sentirnos bien y hacer las cosas mejor para hacer un mundo más habitable. Todos sentimos que tenemos "la actitud" aunque no sepamos para qué sirve o qué significado tiene, todos estamos positivos con la certeza de que nuestra vida será mejor si mantenemos esa postura. Muchos más hacen mantras y decretan su riqueza, con la firme convicción de que eso les dará un porvenir exitoso. Me encanta esa parte de la gente y de lo que este nuevo período esta trayendo a cada quien, dando la oportunidad a los de la calle a forjarse una expectativa en sus propias manos, sin depender de un ser superior que te haga la vida. 

Sin embargo también salen a La Luz las corruptelas de los tramposos, que siempre son políticos, se ven sus trampas y se hacen públicas, la gente desconfía cada vez más de las autoridades por esa razón. ¿Cómo confiar en tu presidente si es un ladrón? Usan "la magia" de las palabras con la que pretenden distraer lo real y desaparecer lo que es obvio, por medio de la publicidad pretenden hacer que se nos olvide todo lo que estamos viendo en aquellos tramposos que menciono arriba, 

Este tiempo es de gran confrontación, de admitir los defectos y ver claramente lo que nos disgusta. Es un tiempo en que la gente debería actuar con raciocinio y caridad, quitar sus antiguas acciones y comportamientos, para renovarse. El político ladrón, corrupto, pensar en el beneficio de los más necesitados y dejar esos recursos para donde están destinados, no llevarse los fondos para su bolsillo y dejar a la pobre gente sin medicinas, sin alimentos, y al estado, país o ciudad sin medios para resolver emergencias. 

Es tiempo de que la gente confronte sus pobrezas y aunque no las exhiba, por lo menos las acepte y las trabaje. No me refiero a la pobreza económica, me refiero a los defectos y falta de valores. Hoy estamos inmersos en ese tiempo que cuenta el vídeo en que nada se esconde porque estamos en plena luz. No hay sombras, la inclinación de La Luz muestra claramente cada paso y cada espacio que hay en el lugar que habitamos. 

Hay sin embargo muchos detalles que no se consideran. Hay una frase que repiten varías veces: "Nadie te juzgará, Aceptarán tus pensamientos. Y acciones" Es en este punto dónde mi felicidad brinca. Creo que esta etapa de aceptación es en realidad de egoísmo, sí egoísmo. Porque la palabra favorita de la gente es "yo respeto tu opinión" y en ese momento se desconectan de la convesación, como no están de acuerdo con vos no emiten algún pensamiento acerca de lo que acabas de decir. si vos pensas que el cielo es rosado, no tratan de comprenderte, tal vez vos lo viste rosado en el atardecer cuando los cielos se transforman en todos los colores que La Luz es capaz de mostrar. -"esa es tu opinión", será la respuesta, y paso seguido se sumergen en el celular porque acaba de llegar una notificación muy importante, No hay la intención de entablar una larga conversación que te lleve a comprender al otro, porque no hay interés en el otro, ni en lo que piensa. Al emitir la frase de ˝respeto" hay desconexión automática y no hay forma de regresar la atención perdida. Eso es egoísmo puro, es la intención de no involucrarse para no entrar en conflictos ni discusiones.  

Las personas que  son mayormente respetadas son gays, milenials, rebeldes, espirituales y personas metidas en mejorar al mundo. Para ellos se han formado reglas, pensamientos, reglamentaciones que los apoyen y hagan sentir bien, en contraposición multas para aquél que no cumpla con el respeto hacia esas personas. Hoy no puedes contradecir a  un milenial, porque él te dará la espalda y se meterá en sus celular ignorando cualquier opinión que vos tenés. No podés criticar o hablar despectivamente de los homos, porque hay normas para hablar de ellos ; si sos espiritual  y te dedicas a entender las cosas del dios tierra, aire, luz y todos ellos, también se te permite, porque no hay un solo dios que todo lo crea, cada quien tiene sus propias ideas y las desarrolla, las exhibe y si encuentran un desacuerdo viene la salida maravillosa "es tu opinión, yo la respeto". 

Los valores se han transformado en algo flexible, Ya cada quien puede exhibir su  idea y estará en lo correcto, porque como no hay un Dios que rija tu voluntad, sino sos vos un diosito autosuficiente, no hay rigor que te diga lo contrario. ¿Es eso luz? ¿Es eso la verdad? En algún momento me he sentido perdida por ponerme en los zapatos de estas personas tan autosuficientes. Me pregunto qué expectativa tienen esos jóvenes, si no se ponen en comunicación más que con los amigos virtuales, ¿cómo desarrollarán la empatía que te da el hablar de frente?