miércoles, 1 de marzo de 2017

SOBERBIA -

1 marzo
Ayer fue perro de fuego, y en verdad me cansé. Yo tenÍa ánimo para hacer muchas cosas, y de repente, me tuve que ir a acostar para descansar todo el esfuerzo que había hecho. Eso es cuando pones a trabajar al fuego, desgaste. También tenía sensación de ansiedad, en muchas ocasiones cuando hacía algo, me sentía con indecisión, que a su vez me provocaba ansiedad, sensación de tristeza. Hoy también al levantarme me sentía ansiosa y me puse con un rosario, eso me dio tranquilidad, los días de ansiedad Dios me da fuerza.

Sin embargo yo sé que Dios es celoso, que no puedo buscar como talismán, pero finalmente es mi Padre, Él me entiende, él sabe que lo necesito, él sabe que si tengo un problema, Él me puede confortar, Él me puede consolar. Creo que esa creencia de no puedes mezclar a Dios y al demonio son muy controvertidas, es verdad que no son enemigos, pero yo necesito entender, necesito saber que puedo esperar de ese problema, o de mi, o del día, necesito saber cómo puedo reaccionar porque de otra forma la imaginación me lleva a la depresión. No me gusta cuando no sé que me provoca la mala sensación, cuando no puedo saber qué es lo que me está haciendo sentirme mal, sentirme enojada, qué me enoja, o necesito algo más tangible a un "eres humano, te puedes cansar" me da vergüenza cuando una abuela tiene más energía que yo, y eso tiene una respuesta. Me pega mucho la soberbia, me pega mucho ese pecado en que cayeron los ángeles, que se sintieron más inteligentes que Dios. Sin embargo eso les pasa a los adolescentes, eso les pasa a los jóvenes con los adultos, les llena de soberbia porque siempre en el fondo los admiran y quieren parecerse a ellos, Creo que no es un problema querer parecerse a Dios, sino que el problema sea sentirse Dios. Y sin embargo si eres hijo de Dios no tiene nada de malo sentirse igual a tu padre, demostrar que ya aprendiste y que tienes sus cualidades, creo que no es problema. Tal vez la soberbia sea en el lado negativo cuando quieres actuar por tu cuenta. Eso me agobia demasiado, me conflictúa no saber dónde poner el pecado y lo normal. En que momento caes en pecado, si finalmente Dios me dio la inteligencia para llenarla de conocimiento. la inteligencia que sirve para calmar mi ansia de saber, de darle sentido a esto que traigo, a esto que siento. Es peor cuando te da vergüenza no aceptar que te gusta saber y te escondes de Dios y lo niegas, o lo apartas, cuando te apartas De Dios poniendo a otros dioses arriba de Él. Cuando alabas al dios luz y al dios fuego y a otros dioses que son sólo elementos que Dios ha creado para el bienestar de los hombres, para el bienestar de su supervivencia, para que cuando se encuentren en conflicto y miren al cielo, encuentren un solaz de paz, para que al sentir el viento en la cara, entrar en los pulmones y sentir La Paz que él provee, pueda decir "Gracias Dios por permitirme acecarme a Ti a través del viento". Creo que ese es el momento en que uno puede sentir que está equilibrado. Espero que eso sea la respuesta, porque para mí es muy importante darle sentido a mi existencia y tener un sentido a mi estado presente. Si yo soy de fuego y naturalmente la tierra controla el fuego, entonces ese sentimiento de cansancio, significa que estoy trabajando en exceso y que es momento de descansar.
Sin embargo mi centro es de entierra, mi espíritu según los chinos, es de movimiento lento, y cuando he vivido tierra, hay cambios marcados. La tierra me provoca ansiedad, pero también cambios. De hecho los días tierra me duele la panza, tengo que hacer un esfuerzo por no echarme sobre la heladera para calmar esa sensación que el estómago me provoca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario