domingo, 15 de enero de 2017

2017 año 1

Hoy es de esos días que no tengo alguna actividad importante, lo que antes era, ya no lo es, está cambiando, y no he hallado qué hacer en un domingo por la tarde.

Me llama la atención los cambios del mundo, yo no soy política ni tampoco comprendo el por qué la corrupción descompone las buenas intenciones de los jóvenes que ansían resolver su mundo. Me impresiona cómo los intereses de los adultos que ya estén marcando esa ruta, descomponen a los jóvenes que con buenas intenciones intentan hacer un mundo diferente. Yo no creo en aquellos que muestran que quieren enriquecerse rápido, esos son narcotrafricantes, y con la misma velocidad en que empiezan su mundo de poder, así termina tras 3 o 4 años de gastar y ganar mucha plata, terminan perdidos y muertos en algún lejano paraje. Aquí me refiero a los jóvenes que estudian ciencias políticas, yo asumo que porque les interesa mejorar su mundo.

Yo ahora quiero hablar del año 1. Mi año 1, como ya lo he dicho, fue un verdadero desastre. Efectivamente como está escrito, en el año 1 se te cae la venda de lo que habías construído, descubres cómo es realmente donde vives. Y lo que tienes, pero también encontrás nuevas rutas, nuevas alternativas, muchos proyectos. Yo realmente no los encontré. Continúe con mi proyecto de belleza, que resultó un fiasco, sé que no ha terminado es apenas el inicio, pero ha empezado mal, y eso me desalienta. Los pocos amigos que me quedaban terminaron por romperse y desaparecer, ahora me encuentro intentando sobrevivir haciendo algo .... algo, intentando que mi amor por la escritura y los cuentos no se decaiga porque eso es lo que amenaza el año 1. también lo vi decaer, porque mi creatividad e inspiración están bastante mermadas, ya no escribo cuentos, ni me vienen imágenes novedosas y divertidas para desarrollar como respuesta a una precognición. Todo eso está dormido, y sé que allí vive todavía por qué? Porque he descubierto mi tiempo de altas y bajas, y mis bajas son ahora, de octubre a marzo, por eso año con año no puedo hacer nada ni crear algo bueno en esta época. Por lo menos ya lo sé. También escuché que SAturno está rigiendo a la Tierra durante 2 años y medio y afecta a algunos signos como al mío, perjudicándolo muy maracadamente. Por esa razón estoy dudando del año personal, habrá quien los astros le gui´ñen el ojo y le haya ido muy bien en su año 1, pero a mi no, no puedo decir que el año 1 se haya cumplido al pie de la letra, como dicen las instrucciones.

Lo que me impresiona del mundo es que estamos empezando en el año 1. Leía que es el fin de la Nato, Estados Unidos se unió con el mundo, para protegerlo contra Rusia, después de 70 años, ese acuerdo terminó. Pareciera que el 70 es cabalístico, habrá quien esté de acuerdo conmigo y que diga que hay varios eventos que se han terminado después de 70 años. Castro murió. El fin del origen del comunismo. Hoy Rusia y EU unidos por?.... Las potencias mayores, unidas en contra de los asiáticos? Los latinos tan pobres como cuando Castro entró en Cuba, ya no hay la maravilla que existía en cada país. Es cierto que Colombia ya no tiene las Farc que Perú ya creció, lo mismo ue Chile, que Argentina regresó al populismo de Perón, después de vivir una globalización maravillosa con Carlos Menem.

Este año 1 está mostrando un mundo nuevo. Ya no hay rezagos de lo que había, nuevamente estamos donde habíamos iniciado hace unos años. El mundo empieza su año 1: 2017 suma 10 y sin cero es 1. Preparémonos como quien se sube a un carro en la feria y todavía no parte el carrito, todavía debe esperar a que se alisten los otros pasajeros, para ver qué novedades tiene ese paseo para él. Ya veremos si se parece a hace 10 años, o si es todo nuevo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario