Hay dias que en verdad no tienen sentido de empezar. Uno de estos días empezó una mañana cuando una familia decidió llevar a sus pequeños al cine. Era la película perfecta: historia familiar para todo publico recomendada por una escuela católica. No se dijo que era 3D.
Primero lidiar con los niños: "esa película no me gusta" dijo el mayor "yo quiero ver otra". "Lo siento", dijo la madre "vamos a disfrutar en familia una película para todas edades, chicos, medianos y grandes". "estás segura? " dijo el padre "siempre y cuando no sea 3D. Porque esa si pone enfermo al niño". Pareciera que fuera dia de peticiones porque cuando llegaron al cine por los boletos no decía que era 3D, pero si era una hora después. Al momento de entrar a la sala era 3D..... ¿como echarse para atrás en ese momento?, ya sin opción de cambiar la película ni los boletos, ni la sala ni el horario. "Bueno, ya estamos aquí, es para toda la familia" dijo la mamá esperanzada.
Mediante pasaba el tiempo más se metían en la película, uno de los niños no paraba de hablar y de preguntar cada 3 minutos qué significaba eso. Excelente película, explicación de la misa católica, los ángeles guardianes, los demonios, las almas del purgatorio. Todo maravilloso. Pero muy fuerte para niños.
Saliendo uno de los niños se puso mal, pareciera que el 3D le había afectado. Insultando a la gente alrededor, molestando a todo aquél que pasara junto a él. Con el síndrome de tourette que le afecta diciendo groserías al padre, estaba incontrolable. Así lo alejaron de la gente. en un rincón del centro comercial donde poca gente lo viera, donde hubiera poca interacción e intercambio de energías, pasó una hora. Oraciones, neutralización de energía.... parecía que todo estaba normal. Por supuesto que no era verdad, en cuanto hubo interacción con la gente y con el desesperado padre, en menos de dos minutos el niño estaba nuevamente alterado.
Habían pasado ya 3 horas y los ánimos de la familia estaban tremendos. No había energía que los calmara, todo era nerviosismo y malestar. Finalmente llegaron a casa. Al jardín todos... imposible, el jardín mágico tampoco hizo efecto. el niño nervioso continuaba molestando, crispando los nervios familiares. ¿Realmente sería el niño? ¿Un pequeño de 8 años sería capaz de poner de pestañas a tanta familia?
La madre en el jardín, el padre encerrado en su cuarto, los chicos, en el jardín.... todos nerviosos. La madre sola sin ruido ni gritos de niños nerviosos. ¡Qué malestar! el ruido de la calle, a lo lejos unos martillazos la dejaban crispada, el viento solo le traía más escándalo. el jardín mágico no hacía efecto.
Película 3D para todo publico? Los temas fuertes, espirituales, de enseñanza no se pueden meter en 3D. Los pitufos son maravillosos, ver esos muñequitos azulitos con carita hermosa, se antojan de abrazar y de llevarlos a casa. Mas no una película espiritual. Los adultos quedaron tan nerviosos que me pregunto ¿cómo habrán quedado los niños?
Tal vez una película de 3D no sea tampoco apto para niños. Aunque sus cerebros funcionen rápido y sean multi-task por ser la nueva generación, posiblemente también les provoque hiperactividad y no lo notemos. Ponen cines familiares sin hacer estudios preliminares y los padres confiados los llevan sin considerar los efectos colaterales que estos provocan.
Cuántas horas pasaron hasta que todo se normalizó, hasta que los niños dejaron de gritar y de molestar al de al lado. A todos les dolía el estómago. Por solamente ir al cine?
Es así como un día que prometía ser hermoso terninó y que espero sirva de lección para algunos papas que les interese tener hijos tranquilos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario