Que pasa hoy contigo que te siento tan cercano?
Que pasa hoy contigo que te extraño tanto? Hace rato estoy temblando y
me tengo que acurrucar en algún rincón en donde desapercibida pase
porque no puedo alejarme de ti, porque es en soledad donde mejor te siento,
es allí donde nadie se me acerca ni me pregunta si algo me pasa.
Es en mi soledad donde calmo mi ansia de extrañarte.
Hace días tengo esa sensación de que acabo de verte y quiero volverte a ver.
Hace días necesito tu presencia y tu compañía.
Es muy curioso como siento que tu también me necesitas cerca.
Necesito mirar algun paisaje lejano donde pueda yo encontrarte
porque se que aquí donde yo estoy, no vas a estar.
Es curioso cómo te extraño hoy, otra vez he llorado muchas lágrimas de tristeza,
esa tristeza tuya, esa tristeza que me deja desconsolada y desolada,
esa tristeza que en desesperación me pone a llorar sin razón alguna encontrar.
Yo he llorado tanto tu tristeza que temo que te me vayas a enfermar,
La he reconocido hace tiempo porque lo que yo traigo es melancolía.
Yo tengo que encontrar esa salida a aquello que me tira a llorar,
que me enferma y que no me permite vivir con felicidad.
Yo necesito salirme de mi melancolía que me mata,
quiero vivir a plenitud cada minuto de la vida.
Pero también me pregunto ¿que pasa contigo que vivir feliz no puedes?
Hay momentos que pienso que en otra vida te amé y
que hoy te volví a encontrar y te volví a amar, solo para volverte a perder.
Sin embargo, hoy que vivo cada día pienso que es muy injusto reencarnar.
He vivido momentos tan placenteros y que solamente unos segundos duran
esto sucede porque el cuerpo aguantar mucho no puede.
El cuerpo simplemente se me acaba, no puedo sonreír más porque mi cara
mas no se puede estirar; los pulmones para reír ya no me dan
y el corazón me duele de tan fuerte palpitar.
Yo creo que eso es el éxtasis de la vida eterna, vivir siempre así,
disfrutando de un placer que no tiene el límite del cuerpo y que
disfruta y disfruta sin límite de tiempo ni espacio.
En la vida diaria uno va con penas y alegrías.
Algunas alegrías solo se viven y solo se disfrutan y se reconocen
tras una gran tristeza. Por eso el día que yo me muera quiero vivir en éxtasis eterno,
sintiendo solo emoción porque no habrá un cuerpo que me limite esa sensación,
ni una tristeza que me haga reconocer el éxtasis.
Por eso no entiendo este amor. Siempre tan distante y siempre tan añorante.
Si amarte un minuto es toda una vida de extrañarte, entonces no me gusta,
prefiero olvidarte y vivir como si nunca hubieras existido,
vivir como si nunca te hubiera conocido
porque tengo la esperanza de que el día que muera,
en éxtasis completo viviré; ese éxtasis que a ratos he sentido,
ese que a ratos tu me has hecho sentir y que solamente en la distancia puedo percibir.
Por eso quiero superar la melancolía, disfrutando cada momento
viviendo la felicidad que el día a día me pueda traer
y solo esperando que en la vida eterna
en éxtasis me quede sobreviviendo.
los simbolos que se encuentran diariamente. Ese es el mas preciado regalo que nadie me pueda dar
miércoles, 12 de octubre de 2011
lunes, 3 de octubre de 2011
El cielo de Turquía
Era una linda mañana en el cielo de Turquía, yo caminaba junto al Bósforo miraba los puestos de Ortakoi. Aquí caminamos juntos, recordaba. La joyería me distraía de mis pensamientos, tantas piedras pesadas, tanta energía reunida en una hermosa pieza de joyería, y nuevamente te recordaba. Yo iba distraída disfrutando tanto brillo, buscando algo que me llenara, que cumpliera mis expectativas y que alcanzara a mi bolsillo. De pronto tomé esa pulsera de ópalos es idéntica a la que una vez me regalaras. ¿La compraré? Esta hará que te recuerde. Recordarte... yo creo que tu ya me olvidaste, para que recordar aquello que fue y hoy no es? miraba la pulsera contra el sol, cómo brillaba "¿Cuanto vale?" le pregunté al vendedor "100 liras turcas. Es original, aquí está su certificado" "Opalos originales en un puesto callejero?" me pareció una burla, yo no soy joyera ni se de piedras seguramente 1 de las 10 es buena ¿cómo saberlo? Me seguí de largo. Tal vez si fuera otro momento hubiera regateado por las 9 falsas buscando la buena. Mis pensamientos no me dejaban mirar las joyas, regrese a la pulsera de ópalos amarillos "me amas?" resonaba en mi memoria Esa pequeña frase, esa pequeña pregunta, solo dos palabras llenas de significado. "Claro que te amo" respondí inmediatamente "recuérdame con ésta" y así me la pusiste en mi muñeca. Qué dia hermoso, nos sentamos en esa banquita donde alguna vez también lo hiciéramos, y los brillos de mi pulsera se reflejaban en tu cara tierna. No hay algo que me inspire mas amor que los rasgos dulces que el sentimiento del amor forma en la cara. Parecía que esa hermosa pulsera esculpía tu cara con amor, te volvía más mío.
Me senté en esa banca a mirar el Bósforo. Barquitos de todas medidas iban y venían de Asia a Europa y yo con el pensamiento de mi pulsera ¿tendra sentido recordarte? ¿todavía me amas? ¿después de tanto silencio?
Las ruedas de un diablito con mercancía distrajo mis pensamientos. Mire a la gente acercarse a ese transportador de mercancías, su única respuesta era "con permiso, no hay nada a la venta" y la gente que sabía las cosas hermosas que ese hombre vendía, se alejaba meditabunda. Y mi pulsera de ópalos amarillos? la que me regalaste ¿qué le sucedió? Se rompió. Tanto usarla se gastó el resorte. Eso sucedió con nuestro "te amo" se rompió. Al poco tiempo regresamos a la rutina, regresamos a... lo que conocíamos cada quien a su vida. Incluso viviendo bajo el mismo techo cada quien tiene su propia vida . Cuando no cuidas la vida del otro, cuando te sumerges en tus propios pensamientos, cuando por orgullo olvidas acercarte y cuidar aquello que querías, es como se rompe. Tu lo rompiste. Yo sigo aquí en la banca preguntándome si todo el amor que te dí no fue suficiente. ¿Que necesitabas para quedarte conmigo?
Me senté en esa banca a mirar el Bósforo. Barquitos de todas medidas iban y venían de Asia a Europa y yo con el pensamiento de mi pulsera ¿tendra sentido recordarte? ¿todavía me amas? ¿después de tanto silencio?
Las ruedas de un diablito con mercancía distrajo mis pensamientos. Mire a la gente acercarse a ese transportador de mercancías, su única respuesta era "con permiso, no hay nada a la venta" y la gente que sabía las cosas hermosas que ese hombre vendía, se alejaba meditabunda. Y mi pulsera de ópalos amarillos? la que me regalaste ¿qué le sucedió? Se rompió. Tanto usarla se gastó el resorte. Eso sucedió con nuestro "te amo" se rompió. Al poco tiempo regresamos a la rutina, regresamos a... lo que conocíamos cada quien a su vida. Incluso viviendo bajo el mismo techo cada quien tiene su propia vida . Cuando no cuidas la vida del otro, cuando te sumerges en tus propios pensamientos, cuando por orgullo olvidas acercarte y cuidar aquello que querías, es como se rompe. Tu lo rompiste. Yo sigo aquí en la banca preguntándome si todo el amor que te dí no fue suficiente. ¿Que necesitabas para quedarte conmigo?
viernes, 23 de septiembre de 2011
Dios esta conmigo
siempre me acompañas, siempre estamos juntos
aunque siempre a muchos kilómetros, la distancia
nunca nos separa. Tal vez la influencia de la luna
tal vez la influencia de sus rayos, de la energía
que de ella emana, tal vez todo lo que Dios nos
pone para que lo alabemos es lo que me distrae
de ti, es lo que me hace que tantas veces me
encuentre sola.
Pero es que Dios se interpone y por eso a ti no te
encuentro. Que maravilla que Dios este conmigo
que todo el día me acompañe aunque a veces
me distraiga de tu compañía.
Me encanta tu compañía, amo tu energía, porque
me hace estar mas cerca de Dios.
aunque siempre a muchos kilómetros, la distancia
nunca nos separa. Tal vez la influencia de la luna
tal vez la influencia de sus rayos, de la energía
que de ella emana, tal vez todo lo que Dios nos
pone para que lo alabemos es lo que me distrae
de ti, es lo que me hace que tantas veces me
encuentre sola.
Pero es que Dios se interpone y por eso a ti no te
encuentro. Que maravilla que Dios este conmigo
que todo el día me acompañe aunque a veces
me distraiga de tu compañía.
Me encanta tu compañía, amo tu energía, porque
me hace estar mas cerca de Dios.
miércoles, 21 de septiembre de 2011
Contigo soñando
Hoy contigo soñe y por ello tan triste me puse.
Yo muy fuerte me creia al tu lejos de mi vida estar desde hace tanto tiempo ya,
al ser solo un ser humano mas en la tierra parado, supuse que tu presencia
en absoluto me afectaria. equivocada estaba!
Al despertar y recordarte durmiendo quise seguir,
tanta alegria que tu presencia me genera,
tanta felicidad que despertarme no queria.
Finalmente comunicados estuvimos
juntos en el tiempo y el espacio, compartiendo palabras y miradas
compartiendo tiempo y felicidad.
Al cabo de un rato me tuve que levantar,
y deseando el sueño repetir,
deseando enfrente tenerte
recordando en persona todo lo que el sueño nos trajo.
A mi realidad te traje.
Por un momento placentero todo fue,
por un momento alegria de mi corazon broto
y feliz sali pensando que a la vuelta de la esquina conmigo tu estarias.
Prometo no volver a vivir un sueño:
todo el dia añorando vivi, cansada,
en distracciones el tiempo perdiendo.
todo este tiempo en ti pensando perdido fue.
inutil tanto espacio en mi vida darte.
Como antes de conocerte, sola me encuentro
Una añoranza aun mayor me genera saber
que aunque a mi realidad traerte pueda, ningun beneficio me genera.
Yo muy fuerte me creia al tu lejos de mi vida estar desde hace tanto tiempo ya,
al ser solo un ser humano mas en la tierra parado, supuse que tu presencia
en absoluto me afectaria. equivocada estaba!
Al despertar y recordarte durmiendo quise seguir,
tanta alegria que tu presencia me genera,
tanta felicidad que despertarme no queria.
Finalmente comunicados estuvimos
juntos en el tiempo y el espacio, compartiendo palabras y miradas
compartiendo tiempo y felicidad.
Al cabo de un rato me tuve que levantar,
y deseando el sueño repetir,
deseando enfrente tenerte
recordando en persona todo lo que el sueño nos trajo.
A mi realidad te traje.
Por un momento placentero todo fue,
por un momento alegria de mi corazon broto
y feliz sali pensando que a la vuelta de la esquina conmigo tu estarias.
Prometo no volver a vivir un sueño:
todo el dia añorando vivi, cansada,
en distracciones el tiempo perdiendo.
todo este tiempo en ti pensando perdido fue.
inutil tanto espacio en mi vida darte.
Como antes de conocerte, sola me encuentro
Una añoranza aun mayor me genera saber
que aunque a mi realidad traerte pueda, ningun beneficio me genera.
martes, 20 de septiembre de 2011
Brenda - La seducción 3a. parte
Lucrecia enojada dijo “otra vez Doroteo.
Si era tan gran hombre ¿por qué tu papá no te casó con el?” Tania una vez más irrumpió en el diálogo. Aquello estaba
poniéndose muy áspero y ya no había mucho que hacer “Lucrecia, deja de atacar a
Brenda. Piensa que ella estaba en esa época en que no puede resolver nada. A
los 18 años una es medio inmadura y las acciones que uno toma no son siempre
las mejores.” Lucrecia respondió “Ella no tiene la culpa. ¿Por qué su papá no
mandó llamar a Doroteo para que lo cuidara? ¿Por qué se dejó embaucar por
Basileo? ¿por qué se dejó morir sin estar seguro que ese hombre era en verdad
la persona que él pensaba? No estoy atacándola, solamente estoy tratando de
comprender qué sucedió, porque no me queda claro por que la casó con un
delincuente si se notaba que lo era. A todas luces era un hombre mentiroso, y
ninguno de los dos se daba cuenta. ¿Qué pasó con Doroteo esos tres años? ¿Por
qué desapareció del mapa sin venir a rescatar a su joven amiga? ¿Por qué los
dos hombres más importantes para ella la abandonaron en ese momento tan
crucial? ¿Por qué pudo entrar Basileo con tanta facilidad a tu casa? ¿Cómo
engañó a tu padre?”
Brenda no pudo más, habían pasado varios
días en ese juego de “te informo, para que te entretengas y yo tenga con quien
platicar” de modo que en ese momento cerró todo acceso a la comunicación. No
podía bajarse intempestivamente del auto ya que se encontraban en media
carretera muy lejos de su casa y camino a no sabía dónde. Así fue como recordó
a Miguel. Su gran psicólogo y amigo que tantas veces le había ayudado a
resolver sus enigmas, que la había calmado, que la había apoyado. Recordó ese
ejercicio que le enseñó para calmar su mal humor, solamente respirando. De esta
forma cerró los ojos, olvidó toda la conversación y se dedicó a respirar.
]2ª parte
lunes, 19 de septiembre de 2011
Brenda la seducción 2a. parte
El se quedaba tranquilo sabiendo que era
un amigo suyo algunos años menor. Según mi papá era el hijo menor de un [HM1] amigo suyo. El no se llevaba mucho con él, sino con su hermano
mayor, y como se llevaban tantos años cada quien siguió su camino confiando en
que este era el hermano menor de su amigo Domingo y que todo lo que le contaba
era verdad.” Cerró Brenda con coraje “imagínate, me ponía en manos de un
malhechor, que había hecho una muy buena investigación sobre nosotros y llegó
en el momento indicado para ayudarle a un hombre frágil y moribundo” Lucrecia
estaba más interesada en Basileo por lo que cuestionaba de diferentes formas
las mismas inquietudes “¿no trabajaba?” Brenda le respondió dudosa “a veces se
ausentaba un par de días argumentando que tenía que hacer un viaje de negocios,
que tenía que ir a revisar algunas ovejas que pastoreaban sus tierras. A veces
decía que iba a revisar las explotaciones que se habían hecho, para asegurarse
que los minerales extraídos fueran los correctos, o para revisar si no había
aparecido algo nuevo” Lucrecia se precipitó “¿cuántos días se ausentaba para
hacer todo eso?” “Yo no sé tal vez 3 o 4” “tres o cuatro” respondió Lucrecia
indignada “tres días son las distancia para llegar a cualquier montaña, dado
que no hay caminos ni veredas. Hay que usar animales para llegar, y eso requiere
de varios días, no solo tres o cuatro. Que papá tan ingenuo tenías”.
jueves, 1 de septiembre de 2011
Brenda La limpieza 6a. parte
Trataba de recordar el cuento y de pronto su mente lo recordó: Peter Pan invita a volar a la niña y ella está enamorada de [HM1] él, pero campanita está celosa. Me quedaré con esa idea Peter Pan me llevó a volar y quiero regresar con él, pero no puedo. Físicamente viajaré a donde me diga un cartel, y allí encontraré mi tranquilidad. Así fue como Brenda limpió al pajarito, que le llamó “mi libertad” y lo colgó en la puerta de entrada, para que fuera su recordatorio de su tarea de ir a viajar.
Fue así como esa noche mientras dormía se despertó sonámbula, tenia que viajar a algún lado, preparó una maleta y salió de su casa. Basileo aún no regresaba y no se percató de los movimientos de Brenda. Ella salió de su casa, rumbo…. Rumbo a. Sus pies la llevaban a algún lado, ella buscaba a ese alguien que la había llamado, que la había invitado a viajar. Fue así como llegó con: Miguel. Miguel al verla se espantó, al verla tan dormida, en pijama y con una maleta en la mano. “estás bien?” fue su pregunta instintiva.
Brenda: Si, pero el pájaro me dijo que me fuera de viaje, y aquí estoy, de viaje contigo, porque tu me llamaste
Miguel se dio cuenta que no estaba consciente, y la despertó. “Brenda, ¿qué haces aquí?” preguntó el nuevamente. Brenda espantada y sobresaltada por el lugar en que se encontraba instintivamente se puso a correr de un lado a otro. “Tranquila, estas en lugar seguro” le dijo Miguel. De a poquito, Brenda fue encontrando su camino y ubicando el lugar en donde estaba. “Ay, Miguel, perdóname por llegar así. No se que hago aquí.”
Miguel: Vente vamos a platicar a recordar los hechos para que comprendas que haces aquí.
Brenda: Bueno, hoy fue un día muy raro. Necesitaba limpiar algo y me fui a la caja de las mudanzas. Y me encontré un pájaro que estaba en mi casa de chiquita.
Miguel: ¿Qué clase de pájaro?
Brenda: Uno de cerámica, negro. Con el pájaro hice el ejercicio del títere, que me dijiste que hiciera.
Miguel impresionado de lo buena alumna que había resultado esta chica, no dijo nada, solamente siguió escuchando.
Brenda: y le pregunté que me sucedía… su respuesta fue muy clara “tengo que viajar físicamente a algun lugar, porque alguien me está buscando” Colgué el pájaro y hoy….
No pudo seguir hablando porque se percató que no estaba correctamente vestida y llevaba una maleta en las manos. “¿Sabes qué hago aquí?” preguntó Brenda cada vez más sobresaltada al descubrirse cada vez más fuera de lugar.
Miguel: No, todavía no
Suscribirse a:
Entradas (Atom)