lunes, 14 de agosto de 2017

DROGADICCION, UN TRISTE DESTINO.

Tengo un asunto que me preocupa. Esta es una mujer China que en este momento tiene como novio a un chico drogadicto. Me impresiona porque siempre ha sido una persona sensata, pese a sus 17 años, siempre ha sido juiciosa, ha ayudado a sus papás y ha hecho una vida tranquila. Hace dos años se hizo amiga de una chica suiza, y su mala influencia ha hecho que ella cambie. Ya no es la chica juiciosa e inteligente, ahora va con terquedad hacia las montañas más altas, hay fuego en sus venas, y eso la hace ir de frente sin mirar consecuencias. 

Yo pensaba que era el pique con sus padres, a quienes ahora tiene como objetivo provocar tristeza, con quienes quiere cortar por su definitiva adolescencia. Por tal motivo, he recomendado a su madre que no se enganchen con ella y sigan delante como si nada, sin dejarse separar por sus provocaciones. Ella en este momento está buscando su personalidad hindú, la que hipnotiza, la que intuitivamente encamina hacia su destino, la que influye en la gente para manipularla hasta su objetivo, y por tal motivo esa amiga suiza la está ayudando a conseguirlo, ellas dos juntas están haciendo que ella se encuentre a sí misma. Esta chica china es muy fría, es calculadora y disciplinada. Con la influencia de su madre, ha tornado una opción de personalidad flexible, en una elegante, que busca lo fino y las joyas, por eso ahora su personalidad hindú está en la búsqueda de éstas. Su personalidad hindú quiere manipular, para que a cualquier costo consiga la comodidad que su madre le ha pretendido dar. Su madre por su parte, siente que le ha fallado. No ha convivido con ella todo lo que hubiera querido por causa de su trabajo, y eso le causa un poco de conflicto, le da cierta culpa que no le permite poner a la niña en su lugar y hacerla obedecer. 

Sin embargo al llegar al final de su carta, descubro que las cosas no son sólo de tristeza y corte con los padres. Ella tiene como destino negativo las adicciones, el suicidio, el temor. Esto me detiene y me preocupa más. Ya no es el deseo de molestar a los padres lo que la impulsa a buscar al joven drogadicto, tal vez está buscando su propio destino, aquél al que no podemos evadir. ¿Será que el destino de ella es la perdición en la drogadicción? Le vienen años muy difíciles, sobre todo dentro de dos años, cuando se cierre la maldición de su destino, cuando El Segundo cerdo venga a instalarse en el 2019. Será en dos años cuando ella viva su peor pesadilla, cuando comprenderemos si ella superó el camino o lo termine metida en su desagradable destino, uno que la perseguirá 20 años, pero que finalmente la guiará hacia retomar el camino correcto, hacia corregir los errores de juventud y sentirse muy mal por haber perdido esos 20 años, los más hermosos de la vida. 


Claro que no todo está perdido. Tiene la opción de buscar ayuda temprana. En este momento podría buscar asesoría en las asociaciones de drogadicción, entrar en contacto con gente que ya está ahí, en el problema, con familiares de los adictos. Ella es una persona que en apariencia es sensata y disciplinada, con esta personalidad, puede ayudarse y evitar caer en este triste mundo que tiene como destino. Su destino positivo es el de unir a la familia de buscar La Paz y la armonía, buscar el bienestar de sus seres queridos, y ser generosa y humanista, responsable y trabajadora. Ella puede usar todas estas cualidades para ayudar a estas mismas personas adictas, puede aprender de ellas y concientizar que aquello que éstas tienen como carga, ella lo puede evitar.  

lunes, 7 de agosto de 2017

Berna

Cuenta la historia de  un suizo que caminaba por las laderas de su pueblo, hacía un día hermoso y podría caminar hasta su trabajo, el tram o tren interurbano pasaba por todos lados, pero él quería caminar, disfrutar el aire frío y la tenacidad de su carácter impetuoso. Sabía que tenía que cambiar de localidad, ahora tenía que irse a vivir a Argentina, y la idea lo entristecía, no tener sus laderas empinadas nevadas, no poder correr de un lado a otro, lo hacía desear quedarse en ese lugar. Se encontró con su amigo el hindú. Un hombre impetuoso y fuerte, bonachón y feliz. No soportaba a los argentinos, esa forma de ser tan manipuladora, tan hiperactiva, no era algo que le diera felicidad. Así charlando lo compadecía, cómo era que tenía que marcharse hacia esas tierrras tan horribles. El suizo no le agradeció su comentario, Su amigo hindú ha sido siempre una compañía de alegría y de tristeza, los sentimientos más extremos imperan en la relación de ambos. Por eso acepta con felicidad sus comentarios, sabe que su amigo hindú es honesto y abierto, no anda con tapujos ni dobles verdades, si no acepta a los argentinos, es su propia razón, pero para el suizo es un gusto en este momento estar de visita con su amigo hindu. Será que en realidad debería haber tomado el tram hacia su trabajo? Olvidarse del fuego de la compañía de su amigo? No, la energía es maravillosa y el momento también. Siguen adelante contando chistes, disfrutando la alegría que les da vivir en Suiza porque toda la vida es un andar pasajero.