Hay días hermosos que inician con un lindo amanecer. No cabe duda que el sol es el elemento más bienvenido de la naturaleza. A veces brilla en exceso, y quema, pero es el que me puede enviar un lindo mensaje de ánimo. Sin embargo es de considerarse porque hay momentos en que amanece hermoso, y mediante pasan las horas se va nublando.
Hay algo que acabo de aprender que es el Tong-Shu de los chinos. Es una cultura que personalmente no me atrae. Los chinos que he conocido en mi vida, me deasgradan, No me gusta cómo comen ni como se relacionan. Sin embargo no en vano son una cultura milenaria, aquello que sembraron sus antepasados hace que los presentes sean insulsos y superficiales. Cuando tus padres fueron maravillosos, tienes dos opciones, o los imitas y continúas la tradición o te vuelves un rebelde que puede o no funcionar al innovar.
Yo he conocido el Tong-Shu chino de una forma accidental. Era un 2 de febrero justo regresaba mi empleada doméstica en ese día, hacía días que no había quien me ayudara, y yo estaba realmente ofuscada y deseosa de salir corriendo y dejar todo tirado. Vi un anuncio que presentaba un curso de "predicciones y calendario chino" y ni tarda ni perezosa me presenté. Allí aprendí sobre el Feng Shui y los elementos correctos para este 20'16 que pinta hoooorrriiiiiibleeeeee. Sí. Así como lo estamos viendo con accidentes y desastres, pero todo en superlativo. Cada vez que sé de alguna tragedia, o algún evento no me extraña que sea tan exagerado porque ya me lo habían contado. Del Feng Shue ni hablar, podremos aprovechar esa energía desbordante energizando las áreas de la forma correcta. Sin embargo de todo esto lo mejor fue el calendario que usan los chinos para sus eventos. Aclaro que no soy supersticiosa, y que nunca me he dejado llevar por un horóscopo. Yo simplemente empiezo el día con aquello que tengo a mano ¿Pero para tomar una decisión importante a largo plazo? Para eso es el Tong-Shu. La teoría cuenta de que los ciclos se repiten, si la cultura china que tiene 3000 años, ya revisó estos eventos en los diferentes ciclos, y los ha documentado entonces ahora se vuelven a repetir de la misma forma. Todo empieza en el signo del año, y la materia que lo lleva: 2016 el moño de fuego, el mismo de 1956. De esta forma si hace 3000 años están documentando esta información sólo tienen que referirse a sus experiencias pasadas, y registrarlo para nuestro uso. Hay un día especial para colocar objetos curativos de Feng Shui, otros especiales para empezar un negocio o incluso para negociar, otro día ideal para viajar e incluso casarse.
Yo tan reacia a creer a al pie de la letra, estuve observando que en efecto esos días todo funciona perfecto. Por ejemplo, un día decía que para viajar era muy bueno. Salí en el auto, y no había autos en la calle, a donde quise ir no me tomó nada de tiempo. Planee un viaje en avión, y todo fue con el timing perfecto, sin accidentes ni percances. Fui a una obra de teatro en un día que decía sería bueno para iniciar negocios, y la sala estaba llena, hicieron un buen negocio.
Estaba encantada con el Tong´ -Shu, pero mi curiosidad me solicitaba algo más práctico. No siempre quiero decorar mi casa, ni salir a recorrer grandes distancias, porque incluso he tenido que transitar cuando el día de viaje dice que es malo, y de hecho resulta horrible. Entonces, he seguido revisando el calendario y también informa sobre el día bueno según mi signo y el día malo por algún antagónico que "me lanza malas vibras". Me falta mucho por aprender y comprender sobre todo porque son generales que se aplican a todos, pero es tan agradable poder planear intuitivamente con el respaldo de tantos años de experiencia.
Así en este año lleno de novedades y sucesos exagerados, estoy aprendiendo a manejar la energía de la forma correcta, y todo gracias a esa cultura que no aprecio nada en el presente, pero cuyos predecesores han aportado tanto a la humanidad . ![](webkit-fake-url://b2c0940d-1234-41c3-b964-8269eb653402/imagejpeg)