Soñaba con la bella y la bestia. Que hermosa película, qué bien hecha, como todo cuento tiene los valores bien puestos en cada personaje. El guapo Gastón sólo es un oportunista, pero que sabe que una mujer con valores que es difícil de conquistar es más atractiva que una que se derrite por él. Al principio te lo ponen superficial, pero enojado es un mounstruo egoísta y manipulador. Bella es el personaje perfecto la hermosa que busca algo más, que está aburrida de vivir en un pueblo que no da para mucho y que sueña con alcanzar algo más allá, que no se conforma con lo que tiene sino que lucha por sus sueños. La bestia es otro superficial que al ver su error, no le queda más que casarse con la fea de la fiesta, "quedarse con la más fea", porque es la que lo volteó a ver, Como todos los cuentos usa los valores de esa forma original, que no presenta antivalor, es decir la otra cara de la moneda, y que por eso causa tantos problemas en las personas.
Jajaja cómo me recuerdo las películas de amor de los 60´s que te presentaban parejas perfectas, hombres bien parecidos y mujeres hermosas de cuerpo perfecto que se enamoraban así de fácil. Que eran felices para siempre. Que cuentos tan peligrosos, porque eso está lo mas lejos de ser verdad porque las personas todas son las dos caras de la moneda, pero tomaría una vida escribir una historia si la misma persona es buena y es mal a la vez, si la misma persona es el villano y el bueno, sería muy confuso para el espectador mirar la vida real en una serie, que además sería el espejo de su propia vida.
Yo soñaba que era un cumpleaños y con la música de Shakira que decía una canción inventada "con esta regalo te ganas mi corazón" buscaba un regalo caro y valioso y en el almacén que me encontraba los pasillos me llevaban a los aposentos de aquél que alguna vez fue mi novio. En el presente me lo había encontrado en la calle y habíamos quedado de volvernos a ver, entonces en mi búsqueda del regalo, llegaba yo a su aposento, y lo encontraba mirando TV en pijama listo para ir a dormir. Ese amor tan respetuoso se mostraba en el sueño, ese amor idealizado y a la vez enamorado del amor, ese que de adolescente te encanta y te mueve, pero que por el valor en sí mismo te lleva a adorar a la persona porque no la quieres lastimar, porque el amor es tan sincero y tan sutil, que no quieres que llore, todos tus movimientos son suaves para que no se rompa. Al despertar así de pronto por el calor de la noche, me di cuenta que proyecté mi propia vida en la película. Estaba soñando con esa hermosa película llena de música y belleza, que con sutileza va enamorando a la bella y sacando los mejores sentimientos de la bestia. La bestia aún sabiendo que la bella nunca lo amará y que lo hará permanecer un animal, la deja ir a salvar a su padre. "Si amas algo déjalo libre, si es tuyo,volverá" dice el refrán.
Así me decidí a despertar, ¿Qué sentido tiene seguir durmiendo si mi creatividad está tan alta? Continuando con el sueño muestra muchos valores, cuyo significado he olvidado, antes los tenía de memoria, pero tras dejar de ser sentido para mí, dejé de estudiarlos. Hubiera querido seguir estudiando a Jung y sus sueños, pero sólo encontré textos de alta psicología que no me segían nutriendo mi necesidad de saber. Los sueños son símbolos, pero en este en particular es sólo la proyección de mi vida en una película super bien montada y hermosa, que te despierta los sentimientos más básicos y que te hacen salir del cine contenta, emocionada por la belleza con que está hecha los objetos que eligen, estilo rococó de oro, ese castillo hermoso lleno de oro y salones inmensos. Ese es el resultado de proyectar la propia vida en un cuento.