3. Ray recibe una lección positiva
Al día siguiente Ray llega emocionado a la oficina, durante la noche pudo elaborar con claridad aquello que no le había venido funcionado. Se sienta con seguridad y antes de empezar el día, saluda a su Vampira Rosa, la cual no está conectada. "Vamp deseo que pases un día maravilloso, charlar contigo anoche me subió las pilas. Atentamente El Torbellino Sensual."Le pide un momento al jefe, quien primero lo ve con flojera, está acostumbrado a su forma de redundar y no llegar al grano. Pero Ray usa la clave que le funciono con Constanza. "Entiendo..." Toma aire y con soltura empieza su diálogo
- Entiendo que se sienta irritado por la presentación de ayer, pero he elaborado este tema, quiero mostrarselo. Hablé con Patricia y me explicó un poco de lo que debía concentrarme.
- Te presto un minuto para hablar y que me expliques, - le ordena el jefe condescendiente.
Ray agradece y le explica de forma breve, el tema que piensa se relaciona con lo que hablaron en la junta. El jefe impresionado, le sonríe asertivamente.
- Me gusta Ray, continúa en este sentido pero considerando las consecuencias.
- Entiendo que le ha gustado mi tema, pero me puede explicar más ampliamente ¿qué tipo de consecuencias?
El jefe pacientemente mira su reloj, todavía le quedan 30 segundos y amablemente le explica lo que necesita, incluso le recomienda trate con Patricia, quien parece haber comprendido exactamente el tema. Ray sonriente y agradecido se retira. Hace mucho tiempo que no puede comunicarse tan felizmente con este señor que parece haberse comido un reloj.
En el pasillo se encuentra con Patricia
- Hola - Ray al verla no sabe si abrazarla, sonreírle, bailarle o simplemente quedarse parado para charlar.
- Veo que estás feliz. - describe Patricia
- Así es, hablé con el jefe y.....
- Mira, en este momento voy a hablar con él, no quiero que se vaya, cuando regrese te escucharé.
Ray se queda atónito. Eso fue frío. ¿Qué le habrá dicho? ¿Sería la forma en que le habló? Nuevamente empieza a temblar, se angustia porque siente que se ha tardado mucho en dar su idea, si él fuera como Constanza que tiene la idea clara en la mente y cuando ve a la persona simplemente se la avienta, y no le permite que le digan "no". Preocupado se va al escritorio. Nuevamente las ideas se le han ido. Va a su escritorio esperando que Patricia pase por allí y le hable, tal vez le pregunte qué le dijo tan ofensivo que le hizo cortarlo. Patricia se tarda, a ella le dan mas de un minuto. ¡Qué suerte tienen las mujeres! Constanza y Patricia saben hablar. Está concentrado elaborando el proyecto cuando se encuentra a Patricia en el pasillo, quien ha regresado de su junta.
-Hola Ray, ahora sí tengo tiempo,- dice amable Patricia
- Perdona por lo que te dije hace un momento, ¿te ofendí? Te fuiste tan rápido. - se disculpa Ray.
- ¿De qué hablas? - pregunta Patricia interrogante
- ¿Cómo? ¿No estabas enojada?
- No, sólo apurada, te expliqué que iba con el jefe, quería alcanzarlo antes de que saliera. Bueno, Ray comprendo que te sientes resentido.
- Sí, un poco.
- Cuando estés más tranquilo, me buscas en mi lugar, creo que hay un buen proyecto para hacerlo en equipo. - Se disculpa Patricia, quien le ha exasperado la actitud de Ray. - Ah, lleva tu ordenador con tus ideas.
Ray tiende a sentir que todo lo hace mal. Su forma pasiva y su revisión exagerada de las cosas no le permiten avanzar en lo importante. La gente siente que junto a él el tiempo se pierde y la vida no pasa. No es agradable charlar así con él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario