miércoles, 15 de junio de 2016

BUSCANDO LA ASERTIVIDAD - 1.3

1.3. CONSTANZA  LA CHICA AGRESIVA

Constanza, la novia de Ray, una rubia despampanante, alta y esbelta, con el pelo siempre impecable, su voz áspera y su mirada dura que entorna sus hermosos ojos verdes, ha sido su vecina desde hace muchos años, desde que él y su familia se mudaran al vecindario. Se conocieron de pequeños, jugaban e interactuaban como chicos de la misma edad, al permanecer ambos como vecinos, en la rutina de crecer, ir al colegio y mas tarde encontrar un trabajo, se hicieron novios. Constanza es hija menor de una familia de 4 hijos, la más consentida; su carro es mejor que el de Ray, porque su padre tiene más dinero. Es una chica divina pero muy exigente, basta que alguna idea se le cruce por la cabeza, para exigir a todos a su alrededor para que resulte. Su forma de hablar es altisonante, con mirada fija y voz alta, fluida y rápida, su tono es amenazante acompañada de su postura intimidante, sus manos que se mueven hiperactivamente acompañan frases como : "Harías mejor en hacer lo que te pido ahora mismo, de otra forma resultaría en sacar el pequeño Hulk que traigo dentro". O tal vez "No sabes con quien estás hablando". Al recordar estas acciones de ella, Ray se pone a temblar, "¿Es tanto el amor que le tengo? ¿Por qué me siento culpable y desamparado con sus exigencias? Sin embargo, es tan linda, la conozco de hace tantos años, ha sido la chica dulce con la que departí tantos juegos, ¿qué haría yo sin ella?"

Termina el día laboral, y se encuentra con su querida Constanza en un restaurante. Ella viene enojada. Insulta al camarero a su llegada y cuando ve a Ray lo mira con cara displaciente, le proyecta la pobre imagen que ella tiene de si misma. Desdeñosamente lo saluda, y él angustiado, incontrolado empieza a hacer una larga lista de actitudes que la pudieron haber hecho enojar. El día anterior se vieron, y se chatearon, hablaron por videoconferencia, y él no recuerda haberle hecho algo, pero se siente enfadado, seguramente está pasando algo desapercibido, algo que él está ignorando y por eso ella está tan molesta. Traga saliva, y empieza la conversación intentando poner contenta a su novia. Ésta, tras pasar las horas consigue olvidar aquello que la hizo enojar y es amable con él, así terminan la velada charlando contentos. En el fondo parece que no ha sido sido la actitud de Ray quien la ha puesto de ese humor, ella es así, cualquier cosa la hace enojar y la desahoga en la persona que le tiene más confianza. 

Regresan a sus casas. Como son vecinos van siguiendo sus coches, al llegar a casa de Constanza, Ray se estaciona fuera de la casa y ella estaciona su auto dentro del inmenso garaje. Él desciende del suyo y la espera en la puerta del estacionamiento mientras ella desciende y se prepara para entrar en su casa. Se despiden como todos los novios. Ella entra en su casa, y él se sube en su coche un poco desorientado por el mal humor de su novia; eso no le gusta de ella, el mal talante que la caracteriza, y su constante actitud negativa le hace sentir que le hace un favor al estar con ella. Así en su personalidad taciturna, entra en su casa y va directo a saludar a sus padres, quienes hace tiempo se han ido a su habitación.
- ¿Estabas con Constanza? - pregunta su madre curiosa.
- Si. - Responde Ray serio. 
Intercambian algunas palabras y se despide para ir a su habitación. Cuando él se ha despedido los padres empiezan a comentar sobre Constanza. 
- Es una buena chica - asiente su padre
- No me gusta su agresividad, siento que Ray se desarma con ella. - dice la madre preocupada - a todo dice "si" no se atreve a llevarle la contraria, es triste ver que Ray no defienda sus derechos y necesidades, ella le pasa por encima esperando sólo ser ella complacida, sin importar si él está en la posibilidad. A veces me parece que no lo quiere.
- Es que él no tiene carácter, no sé qué ve ella en él. Ella tan seria, tan meticulosa, lo controla mucho, - critica el padre. 
- Eso es lo que me disgusta de ella, no lo está haciendo crecer - reclama la madre al ver que su marido no le ha entendido.

Ambos padres están complacidos con esta unión, sobre todo saben que en caso de una desventura económica ambos jóvenes estarían protegidos por ambos lados, como ambas familias tienen dinero, no es algo de lo que se debieran preocupar.

Ya en su cuarto, Ray ha escuchado parte de la conversación de sus padres, ellos tienen razón, es verdad que ella lo controla y manipula, sobre todo con ese modo tan agresivo y desagradable, él considera que eso es lo que más le disgusta de su relación, y en efecto él a todo le da gusto, es más, si él le negara algo ¿que ganaría? Sólo un enojo mayor de ella y una frustración general. Suspira y en su autocrítica deja ver su baja autoestima "Como dice su padre¿Quién se fijaría en él?". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario