Trataba de recordar el cuento y de pronto su mente lo recordó: Peter Pan invita a volar a la niña y ella está enamorada de [HM1] él, pero campanita está celosa. Me quedaré con esa idea Peter Pan me llevó a volar y quiero regresar con él, pero no puedo. Físicamente viajaré a donde me diga un cartel, y allí encontraré mi tranquilidad. Así fue como Brenda limpió al pajarito, que le llamó “mi libertad” y lo colgó en la puerta de entrada, para que fuera su recordatorio de su tarea de ir a viajar.
Fue así como esa noche mientras dormía se despertó sonámbula, tenia que viajar a algún lado, preparó una maleta y salió de su casa. Basileo aún no regresaba y no se percató de los movimientos de Brenda. Ella salió de su casa, rumbo…. Rumbo a. Sus pies la llevaban a algún lado, ella buscaba a ese alguien que la había llamado, que la había invitado a viajar. Fue así como llegó con: Miguel. Miguel al verla se espantó, al verla tan dormida, en pijama y con una maleta en la mano. “estás bien?” fue su pregunta instintiva.
Brenda: Si, pero el pájaro me dijo que me fuera de viaje, y aquí estoy, de viaje contigo, porque tu me llamaste
Miguel se dio cuenta que no estaba consciente, y la despertó. “Brenda, ¿qué haces aquí?” preguntó el nuevamente. Brenda espantada y sobresaltada por el lugar en que se encontraba instintivamente se puso a correr de un lado a otro. “Tranquila, estas en lugar seguro” le dijo Miguel. De a poquito, Brenda fue encontrando su camino y ubicando el lugar en donde estaba. “Ay, Miguel, perdóname por llegar así. No se que hago aquí.”
Miguel: Vente vamos a platicar a recordar los hechos para que comprendas que haces aquí.
Brenda: Bueno, hoy fue un día muy raro. Necesitaba limpiar algo y me fui a la caja de las mudanzas. Y me encontré un pájaro que estaba en mi casa de chiquita.
Miguel: ¿Qué clase de pájaro?
Brenda: Uno de cerámica, negro. Con el pájaro hice el ejercicio del títere, que me dijiste que hiciera.
Miguel impresionado de lo buena alumna que había resultado esta chica, no dijo nada, solamente siguió escuchando.
Brenda: y le pregunté que me sucedía… su respuesta fue muy clara “tengo que viajar físicamente a algun lugar, porque alguien me está buscando” Colgué el pájaro y hoy….
No pudo seguir hablando porque se percató que no estaba correctamente vestida y llevaba una maleta en las manos. “¿Sabes qué hago aquí?” preguntó Brenda cada vez más sobresaltada al descubrirse cada vez más fuera de lugar.
Miguel: No, todavía no
No hay comentarios:
Publicar un comentario